Intbox PRO i8, un excelente complemento para tu TV

Si bien en la actualidad casi todos los televisores que se lanzan al mercado traen consigo funciones “Smart”, e incluso muchos fabricantes se asocian con Google para incluir una versión de Android adaptada, todavía quedan muchos usuarios que no están dispuestos a cambiar sus modelos o que no quedan a gusto con lo que este tipo de equipos ofrece. En todos ellos se argumenta la aparición de Intbox PRO i8.

Intbox PRO i8 es una TV-BOX basada en el sistema operativo Android que llega a competir en un mercado con una gran cantidad de opciones similares y que generalmente apuestan por un precio accesible. En este caso, además de sus buenas funciones intenta atraer la atención de los usuarios con un diseño totalmente diferente al resto.

Características de Intbox PRO i8

Intbox PRO i8
Dimensiones15.20 x 13.80 x 2.50 cm
Peso450 gramos
ColoresNegro
ProcesadorAmlogic S912
GPUARM Mali-T820MP3
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento8 GB
PuertosAV, DC Power Port, Ethernet, HDMI, Optical, tarjeta SD, 2 x USB 2.0
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 ac
Sistema operativoAndroid 6.0
Contenido de la caja1 x Intbox PRO i8 TV Box, 1 x control remoto, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Un diseño que se agradece

Int-Box-i8-Android-6-0

Intbox PRO i8 tiene botón físico de encendido

Para los que buscan a menudo este tipo de equipos pueden dar fe de que el diseño es algo que ha quedado descartado por la mayoría de fabricantes, pues en vistas de ofrecer el mejor hardware posible no se innova en la presentación externa de sus dispositivos. Así, vale la pena destacar que Intbox PRO i8 no se decanta por una simple caja cuadrada.

Con un diseño que tranquilamente podría compararse con los equipos que proveen los servicios de TV por cable para acceder a señales digitales, lo más relevante está en la inclusión de un panel frontal que muestra datos relevantes como la hora, si se está conectado a Wi-Fi, si hay puertos USB ocupados, la reproducción o pausa de contenidos y hasta alarmas configuradas.

Intbox PRO i8 posee unas dimensiones de 15.20 x 13.80 x 2.50 cm y un peso de 450 gramos, a la vez que no falta la inclusión de una antena que sirve para capturar de mejor manera la señal Wi-Fi dentro del hogar.

Cómo es su rendimiento

intbox i8

Intbox PRO i8 posee buena relación precio-especificaciones

Recordando que se está ante un modelo que hace uso de Android como sistema operativo (6.0 Marshmallow), es lógico esperar que el hardware ocupado también disponga de una arquitectura similar a la de un dispositivo móvil. Sin embargo, es importante reconocer que en esta oportunidad se utiliza el procesador Amlogic S912 que suele centrarse en este tipo de equipos.

Con una estructura de 64 bits, dicho SoC está conformado por un total de ocho núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz, que además del acompañamiento de 2 GB de memoria RAM y una GPU Mali-T820MP3 promete una mejoría en su rendimiento del 100% respecto al anterior modelo.

De esta forma, los usuarios pueden esperar un funcionamiento bastante fluido y sin problemas para ejecutar la gran mayoría de Apps existentes en Play Store, inclusive varios videojuegos que le agreguen mayor diversidad a los contenidos multimedia que se consuman. Eso sí, como punto negativo se encuentran sus 8 GB de almacenamiento interno que pueden hacerse poco más allá de soportar tarjetas microSD.

Soporte para reproducción en 4K

Intbox PRO i8

Intbox PRO i8 llega a 2K y 4K

Si se tiene un televisor o monitor que sea capaz de soportar contenidos de vídeo en una resolución 4K o UHD, quizás con este Intbox PRO i8 sea posible sacarle aún más provecho. Y es que la inclusión de un puerto HDMI 2.0 permite la reproducción de una gran variedad de archivos de vídeo con distintos formatos de decodificación a 60 MHz.

Por otra parte, la sincronización con el teléfono y tablets está más que presente a través de los sistemas Miracast, DLNA y AirPay, permitiendo que cualquier contenido que se tenga almacenado en estos dispositivos (o que su fuente provenga de allí) pueda enviarse en tiempo real hacia el televisor de forma inalámbrica.

Por último, Intbox PRO i8 también saca ventaja del soporte de Kodi sobre este tipo de reproductores. Para quienes no conocen de que se trata este software, consiste en un centro multimedia adaptado específicamente para su uso a través de TV que hace viable organizar todos los contenidos (audio, vídeo, imágenes) almacenados, así como la descarga de pluggins de terceros que por ejemplo pueden dar acceso a nuevos servicios de streaming.

Puertos y conexiones disponibles

Completando algo de lo que ya se ha indicado previamente, la conectividad disponible del TV-Box Android consiste en Wi-Fi 802.11 ac de doble banda (2.4 GHz + 5.0 GHz) y Bluetooth 4.0 para conectar a la distancia todo tipo de periféricos, teclados, mandos, etcétera.

En cuanto a los puertos presentes, además del ya mencionado HDMI se incluyen en la zona trasera del equipo dos puertos USB 2.0, ranura para tarjeta SD, Jack de audio/video y puerto Ethernet por si se desea conectar a internet a través de un cable.

Precio y disponibilidad de Intbox PRO i8

PROS:

  • Diseño distinto al resto
  • Soporte para contenidos 4K
  • Android actualizado

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento interno

1 Comentario
  1. me sirvio la info para decidir cual comprar por que en uruguay es nuevo este modelo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies