LG 24MP88HV-S, diseño elegante al cuidado de tus ojos

Hoy os presentamos el LG 24MP88HV-S; un monitor que te impresionará por su cuidado y elegante diseño y por su calidad de imagen apta para tu día a día. Un monitor que te ayudará a cuidar tus ojos gracias a la reducción de la luz azul de sus LEDs entre otras opciones. Lee esta completa review sobre el modelo para saber si es tu monitor o hay que seguir buscando…

Características técnicas del LG 24MP88HV-S

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24MP88HV-S
Tamaño de pantalla23.8″ (60.4 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 75 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.274 x 0.274 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178/178º
DFC (Contraste dinámico)5M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / sRGB >99%
Sonido2 x 5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)313.3 x 541 x 46.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)414.5 x 541 x 186.2 mm
Peso (Sin / con peana)2.9 kg / 3.2 Kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • entrada audio,
  • salida auriculares
ErgonomíaSólo inclinación de -2 a 15º
Consumo energéticoClase A (19W)
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño del LG 24MP88HV-S

LG 24MP88HV-S

Diseño del monitor LG 24MP88HV-S

Tenemos frente a nuestros ojos un monitor con unas líneas de diseño elegantes, provocando contraste e innovando con un diseño moderno gracias a los colores y materiales empleados en él. Para empezar su panel o pantalla no dispone de marcos prácticamente. Disponemos de un panel plano sin bordes con unos marcos de menos de 2.5 mm que contrasta con el negro de la pantalla frente a su delgada línea plateada que lo recubre en todo su perfil. Encendido este LG 24MP88HV-S dispone de unos biseles muy delgados en todos sus bordes. Ni siquiera el borde inferior que es el que más lo sufre frecuentemente se ve engrosado ya que el logo de la marca se desplaza al extremo derecho de la forma curva de la peana.

LG 24MP88HV-S

Vista de perfil del diseño del LG 24MP88HV-S

Un perfil que deja ver una trasera de material plástico blanco con una pantalla delgada que coge grosor en su parte inferior en la que se une con una peana multicolor y con diversos materiales. Apreciamos como la parte trasera de el soporte en su parte superior es blanca como la trasera del panel, evoluciona a gris y justo en su parte inferior vemos como de color blanco sale una pequeña asa que servirá para recoger los cables que conectemos en su conectividad física trasera.

LG 24MP88HV-S

Vista trasera del LG 24MP88HV-S

Una parte trasera que como vemos dispone de una conectividad VESA de 75 x 75 mm y justo en la parte más profunda (vista desde el perfil) vemos su conectividad que más adelante detallaremos y en su parte inferior la unión con el soporte. Aquí vemos con claridad la forma de este soporte (en su unión entre la peana y el panel) que frontalmente es plano y curvo en su parte trasera. La peana vista de forma frontal mantiene el diseño y estructura de este LG 24MP88HV-S con una forma de media luna provocando la impresión visual de curvatura del panel cuando no lo es en realidad. Como hemos comentado sube en su parte central con forma plana hasta unirse con el panel o pantalla de 24 pulgadas de tamaño.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

LG 24MP88HV-S

Calidad de imagen del monitor LG 24MP88HV-S

Contamos con una calidad de imagen con una cobertura de espectro de color de mas del 99% sRGB y con más de 16.7 millones de colores a nuestra disposición nada más encender la pantalla de este LG 24MP88HV-S. Una pantalla con panel IPS que nos hará disfrutar de la imagen sin variaciones con ángulos de visión de 178º tanto en vertical como en horizontal. Con un tamaño de píxel de tan solo 0.274 mm este panel de retroiluminación LED de 23.8 pulgadas dispone una calidad de imagen tope Full HD de 1920 x 1080 p.

Con un brillo de 250 cd/m², un contraste nativo de 1000:1 y dinámico de 5M:1 y un tiempo de respuesta de 5 ms (GtG) y tasa de refresco de imagen de 75 Hz hacen de este modelo LG 24MP88HV-S un monitor apto para el uso del día a día con unos resultados en cuanto a imagen más que notables con una muy buena calidad pero quizás se quede corto frente a usos con imágenes con mucho movimiento como, por ejemplo, en videojuegos o edición de vídeo donde su tiempo y tasa de respuesta dejan que desear unos parámetros mayores que eliminen con más efectividad el parpadeo o efecto fantasma en imágenes rápidas.

LG 24MP88HV-S

Conectividad del LG 24MP88HV-S

En cuanto a conectividad física disponemos de 2 HDMI, un puerto VGA y entrada y salida para auriculares de audio (además de la entrada para el alimentador de corriente). No tenemos mucha variedad de puertos entrantes pero al menos disponemos de, gracias a sus 2 HDMI, conectar más de un dispositivo como videoconsolas a la vez que nuestro PC, por ejemplo.

Además contamos con la ventaja del sonido y es que este LG 24MP88HV-S dispone de unos altavoces con una buena calidad y potencia de nada más y nada menos que de 5W en cada uno de sus dos altavoces. Un potencia más que suficiente para estas casi 24 pulgadas.

LG 24MP88HV-S, te lo pone fácil

LG 27MP58VQ-P

Modos lectura y eliminación de parpadeos en el LG 24MP88HV-S

Además de todo esto disponemos de un modo Lector y el Flicker Safe que nos ayudan a estar más cómodos visualmente mientras usamos este LG 24MP88HV-S gracias a la reducción de la luz azul que emiten sus LEDs y que son tan perjudiciales para el cansancio de nuestra vista.

LG 27MP58VQ-P

Estabilizador de negros en el LG 24MP88HV-S

Otra cuestión que nos ayuda mucho sobre todo en la edición de imágenes o vídeos y durante una partida de nuestro videojuego favorito es el estabilizador de negros (Black Stabilizer) que nos hará más visibles las zonas más oscuras sin quemar las zonas más iluminadas.

Además disponemos de opciones de multitarea pudiendo partir la pantalla hasta en cuatro partes y repartir tareas en ella o sacar flotando una pequeña pantalla PIP para poder ver un vídeo mientras redactamos en nuestro trabajo o leemos algún análisis en GizTele.

¿Dónde comprar el LG 24MP88HV-S?

Monitor 24MP88HV-S: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Black Stabilizer
  • Pesonalización de imagen

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Solo es inclinable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies