AOC E2460SH, por fuera resultón pero por dentro muy veloz

Recordemos cuánto hace que nos sentábamos en nuestro escritorio con nuestra pedazo de torre de ordenador, teclado, ratón y nuestro inmenso monitor de tubo de marca AOC con el que nos disponíamos a visualizar las primeras sorpresas e innovaciones de la recién llegada red de redes o a jugar a nuestros juegos instalables favoritos… Pues hoy, tras todo ese entrañable tiempo pasado nos disponemos a analizar un monitor de la misma marca que nos ha estado acompañando todos estos años e incluso décadas, el AOC E2460SH.

Características técnicas del AOC E2460SH

Pasamos nuestra tabla de especificaciones y características técnicas para que veas analizado al milímetro todos los detalles de este monitor de gama básica bien equipado que puede sorprenderte en velocidad y quizás en diseño (ya se sabe que en cuanto a gustos no hay nada escrito).

Especificaciones
Marca – ModeloAOC E2460SH
Tamaño de pantalla24″ (61 cms)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms (GtG), 165 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.276 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión170º/160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla16.7 Millones de colores
Sonido2W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)551.4 x 400.4 x 221 mm
Peso4.27 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • DVI
Ergonomía
  • Inclinación de -5 a 20º
Consumo energético20W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable HDMI,
  • cable de audio jack,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad del AOC E2460SH

AOC E2460SH

Diseño del monitor AOC E2460SH

Estamos frente a un diseño que no es para nada resultón pero que dentro de unos límites normales se puede definir como que con pequeños detalles gana un toque diferenciador y algo elegante. Por ejemplo sus marcos no tienen unos biseles especialmente delgados y son de material plástico pero disponen de un acabado cepillado que le dan ese toque elegante e incluso metalizado. Su borde inferior se ve engrosado por un “borde extra” donde en su parte derecha podemos observar los símbolos de los botones de ajustes y menú que encontramos en su parte inferior.

Su peana es circular de doble (de doble altura) que sigue la misma linea de material cepillado con el mismo color que el resto del diseño del monitor. Únicamente la columna que asciende a sujetar la base con el panel es lisa sin ningún tipo de textura o cepillado.

AOC E2460SH

Vista de perfil del AOC E2460SH

Si miramos este AOC E2460SH de perfil disponemos de una pantalla muy delgada aunque se ve engrosada en su parte central donde van ubicados los altavoces, electrónica y conectividad física de este monitor. Por encima encontramos una rejilla de ventilación y el logo de AOC a lo grande en la parte del panel más delgada. Una zona posterior de este modelo que es compatible con VESA con medidas 100 x 100 mm por si queremos colgar el monitor a la pared con un soporte que quizás nos de más ergonomía.

En su parte inferior vemos como se conecta la peana o soporte a la estructura de este monitor consiguiendo el único movimiento que posee: la inclinación. Una pena que no dispongamos ni de rotación, ni de pivotado para ajustarlo lo mejor posible a nuestro ángulo y posicionamiento de visionado.

Analizando su conectividad física nos encontramos con unas conexiones algo justas pero que ns permitirán conectar dispositivos mediante su puerto de alta definición HDMI, VGA y DVI. No disponemos por ejemplo de conexiones USB. Unas conexiones diseñadas para conectar este monitor principalmente a un solo dispositivo con varias opciones de conexión no como otros monitores orientados a integran varios HDMI, por ejemplo, para conectar además de nuestro PC nuestras consolas o dispositivos multimedia favoritos.

Calidad de imagen y sonido

AOC E2460SH

Calidad de imagen del monitor AOC E2460SH

Disponemos en este AOC E2460SH de una pantalla de 24 pulgadas de tamaño con unos 61 cms de diámetro. Un panel TN con retroiluminación LED que ofrece una calidad máxima Full HD (1920 x 1080p) con un tamaño de pixel de 0.276 mm y con más de 16 millones y medio de colores en su pantalla para hacernos disfrutar de una muy buena experiencia durante nuestro rato de ocio o nuestras largas horas de estudio o trabajo. Este panel nos ofrece unos ángulos de visión de 170 y 160º para que no perdamos detalle ni cambios de contraste y color en casi cualquier posición en la que estemos sentado. Eso sí, tendremos que movernos nosotros porque sobre ergonomía este AOC E2460SH está un poco limitado con tan solo opción de inclinación que oscila entre los -5 a los 20º.

Con un brillo de 250 cd/m², un contraste nativo de 1000:1 y un contraste dinámico DCR de 20M:1 nos da tablas para poder usarlo como monitor de gama media tirando a básica que es. Lo mejor, sin duda, es su único 1 ms (GtG) de tiempo de respuesta junto con los 165 Hz que dispone este modelo con los que puede presumir de disponer de un tiempo de respuesta mínimo ofreciendo un resultado en forma de imagen sin temblores, sobresaltos ni efecto fantasma ante imágenes en movimiento lo que es un parámetro llamativo frente a usuarios aficionados a los juegos tanto online como directamente conectados mediante su consola a este AOC E2460SH.

En cuanto al sonido disponemos de unos altavoces incrustados en su parte trasera con tan solo 2W de potencia que nos puede complementar de manera resultona los altavoces que tengamos ya encima de nuestra mesa o, si no disponemos de altavoces, ser los que nos traiga el sonido del contenido multimedia que queramos reproducir en este monitor AOC E2460SH. Eso sí, sin esperarnos grandes sorpresas en cuanto a potencia ni gran calidad auditiva.

AOC E2460SH

Vista trasera superior del AOC E2460SH

En resumidas cuentas, un modelo con una buena relación calidad/precio y una velocidad de respuesta envidiada por muchos que con un diseño algo mejorable (aunque para gustos…) y una potencia sonora más que justa puede sernos de mucho valor para un uso básico e inclusive para disfrutar de contenido con alta velocidad de imágenes en movimiento como videojuegos. ¿Es el que necesitas?.

¿Dónde comprar el AOC E2460SH?

Monitor E2460SH: Pros y contras

PROS:

  • Sólo 1 ms de respuesta
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sonido de 2W
  • Diseño mejorable

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
5
Diseño
7
Relación calidad /precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies