Nimbo TV, sin duda alguna, es mucho más que televisión

Nimbo TV es uno de esos dispositivos para tu televisor (como el Beelink S1, por ejemplo) que busca que no termines super cansado o cansada al final del día y que acabes aburrido o aburrida del aburrido contenido de la TV y termines por apagarla y encender la pequeña pantalla de tu portátil para ver otro tipo de contenido más a la carta. Pretende que sin abandonar el televisor podamos acceder a un sinfín de contenido en menos de 3 pasos, aseguran, como si siguiera siendo lo que es: una televisión (sin sistemas operativos para PC).

Características técnicas del Nimbo TV

Nimbo TV
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Modelo Nimbo TV
Color Negro (stick), Blanco (mando a distancia)
Materiales Plástico
Dimensiones 93 x 188 x 45 mm
Peso 380 g
HARDWARE
CPU 4 núcleos
ROM 5 GB
Ampliación memoria No
SOFTWARE
Sistema operativo Android 4.4
CONECTIVIDAD
Inalámbrica
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n,
  • Bluetooth 4.0
Puertos de conexión
  • HDMI
  • micro SD
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja
  • Nimbo TV stick receptor inalámbrico,
  • mando a distancia con teclado,
  • cable micro USB,
  • cable HDMI alargador,
  • adaptador a corriente AC/USB
  • adaptador cable micro USB

Y al diseño que no le falta de casi nada…

Sin duda lo que más te va a sorprender y atraer de este Nimbo TV es nada más y nada menos que su mando a distancia. De hecho le roba todo el protagonismo a su stick USB que contiene todo el “hardware pensante”. Un stick USB que es planito y de conexión HDMI que no hubiera estado de más articular. Si deseamos instalarlo en un televisor plano y éste solo dispone de conectores traseros tendríamos que conectar un adaptador articulado porque nos separaría notablemente la TV de la pared.

Este stick dispone de entrada de alimentación y del receptor de señal USB (de color blanco) que se encargará de recibir todo lo que nosotros dispongamos con su original y completo mando a distancia de color completamente blanco.

Nimbo TV

Dispositivo USB Nimbo TV

El mando a distancia es casi lo mejor de este Nimbo TV. De color blanco brillo y de esquinas redondeadas dispone de un perfil gris de textura mate. Justo en el perfil izquierdo y casi pegado a su esquina superior izquierda contamos con un botón estriado que nos servirá para desplazarlo si queremos encender o apagar el dispositivo.

El mando cabe casi en una sola mano y esto puede resultar pequeño para según qué usuarios pero para ayudarnos a teclear con comodidad en su teclado las teclas están elevadas una a una y al no ser planas es más dificil que se nos deslice el dedo a otra tecla o letra no deseada. Arriba podemos observar los LEDs (indican conexión Wifi, estado de la carga, nivel de batería y mayúsculas).

Nimbo TV

Manejarás el Nimbo TV con este práctico y completo mando

Justo al lado de estos indicadores encontramos botones de acceso directo como el control parental, ajustes, retroceso entre otros…. Justo a la derecha encontramos el práctico touchpad que nos aportará comodidad extra en la navegación por el sistema de este Nimbo TV.

Justo debajo encontramos las teclas direccionales. A la izquierda de estas tenemos el botón de Inicio o menú principal y a la derecha un colorido botón rojo haciendo pareja al otro extremo izquierdo con otro de color verde. Estos actuarán como botón derecho e izquierdo de ratón principalmente.

Nimbo TV

Parte trasera del completísimo mando del Nimbo TV

Y esto no es todo amigos… La parte trasera de este particular mando a distancia disponemos de teclas personalizables con las acciones que queramos además de otros botones direccionales (con un borde rojo que da el toque de color a esta parte del mando) y un botón de encendido y apagado en lo alto del todo. Eso sí, se han podido currar el disimular esos tornillos que le quitan todo el encanto al diseño en esa parte.

¿Cómo conectamos este Nimbo TV?

La conectividad a nuestra televisión del stick como hemos anticipado es bastante sencilla. Conectarlo al HDMI de nuestra televisión y listo. Ahora bien, a este Nimbo TV le podremos introducir contenido multimedia propio almacenado en casa por diferentes vías.

Nimbo TV

La conectividad del Nimbo TV es muy simple

Dispondremos en el perfil lateral del stick USB entrada para tarjetas micro SD y un micro USB (que gracias a su cable adaptador) nos servirá para conectar cualquier pendrive o disco duro de casa lleno de contenido a disfrutar en nuestra, hasta ahora, aburrida TV.

Además tenemos Wifi para conectarlo a nuestra red de redes y poder transferir contenido además de Bluetooth 4.0 para conectar dispositivos inalámbricos evitando molestos cables por todo el salón.

Calidad y capacidad de reproducción de este Nimbo TV

Nimbo TV

Variedad de contenido en HD con Nimbo TV

Y es que con este Nimbo TV podremos disfrutar de todo el contenido Full HD que se precie. Esa es su resolución máxima y la podremos disfrutar con todo el tipo de contenido que este TV Box es capaz de poner delante tuya. Y no creas que es poco contenido. Según sus desarrolladores ponen más de 1000 tipos de contenido diferente al alcance de tan solo dos pasos o clics.

El procesador es básico con lo que tendremos que tener claro que no podremos hacer correr apps que demanden más de lo que le podamos dar. Además la memoria interna del dispositivo es de tan solo 5Gb con lo que dispondremos de muy poco espacio para disfrutar descargando apps y contenido. Muy limitado este hardware para el precio que cuesta (aunque, eso sí, nos ahorramos el teclado ya que lo tenemos incorporado).

Análisis del software

Nimbo TV

Menú del Nimbo TV que recoge todo el contenido por categorías

Y veintiocho secciones son, nada más y nada menos, las que recogen todo el tipo de contenido que los de Nimbo se esfuerzan por tener siempre actualizados y funcionales. Contenido que además de canales TDT nacionales, internacionales y temáticos, recoge apps y webs ajustadas a este sistema para que no tengas que abandonar por aburrida tu TV sin Smart TV y tener que encender el portátil.

Además presumen de incorporar una tienda de aplicaciones aprovechando que este sistema está basado en Android 4.4. Y precisamente por eso debemos advertir que algunas apps no podrán instalarse por incompatibilidad con tal antigua versión del sistema operativo made in Google. Pero además de esto y tras este vídeo explicativo puedes acceder a los tutoriales currados por el equipo que desarrolla el producto.

¿Dónde comprar el Nimbo TV?

Nimbo TV: Pros y contras

PROS:

  • Mando a distancia con teclado
  • Amplio contenido bien organizado

CONTRAS:

  • Procesador y memoria limitadas
  • Versión Android 4.4

16 Comentarios
  1. Compré Nimbotv al poco de salir. Al principio, aunque ya hubieron problemas técnicos, atendían al teléfono y tenían una atención al cliente impecable. Con el tiempo el aparato funciona de forma intermitente, con problemas que lo han hecho inservible durante meses… A día de hoy sigue sin funcionar bien, es lento (todo ha de pasar por sus servidores y éstos caen constantemente) y usa un android antiguo que lo hace incompatible con la mayoría de aplicaciones de Google Play. No lo recomiendo.

    • Hola Luis,

      muchísimas gracias por tu gran aporte. Sin duda vuestra experiencia complementan a la perfección nuestros análisis que los actualizan constantemente. Por supuesto sentimos tu mala experiencia con el producto. Sin duda era muy buena idea y es una lástima que no se añada un buen soporte y actualización constante. Esperemos que esto mejore pronto…

      Gracias de nuevo Luis ¡y un saludo! 🙂

1 2

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo