Prime Video

Beelink S1, análisis de un mini pc con conectividad perfecta

El mercado de los mini PC está creciendo a pasos de gigante, tanto desde el lado de la oferta como desde la demanda. Son dispositivos con características cada vez más similares a las de un PC, pero con la gran ventaja de que caben incluso en una mochila. Así, el Beelink S1 se presenta como una de las mejores opciones que podemos encontrar ahora mismo en el mercado; un mini PC de gama media con unas prestaciones fantásticas y un diseño muy compacto.

Características técnicas de Beelink S1

Vamos a ver con qué nos sorprende hoy este mini PC.

Beelink S1
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Modelo Beelink S1
Color Negro/Azul
Materiales Plástico
Dimensiones 160 x 134.5 x 32 mm
Peso 337 g
HARDWARE
Sistema operativo Linux Ubuntu, Windows 10
CPU Intel Apollo Lake N3450 quad-core 2.2 GHz
GPU Intel HD Graphics 500
RAM 4/8 GB DDR3 16000 MHz
ROM 64 GB
Ampliación memoria Sí, mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
MULTIMEDIA
Video soportado AVI, DAT, ISO, MKV, MP4, MPEG, MPEG1, MPEG2, MPEG4, RM, WMV
Audio soportado AAC, APE, FLAC, MP3, OGG, RM, WMA
Imágenes GIF, JPEG, JPG, PNG
CONECTIVIDAD
WiFi Wi-Fi: 802.11 b/g/n/ac / 5 GHz // Bluetooth 4.0 // Ethernet: 10/100/1000
Puertos de conexión 1 x HDMI 1.4, 1 x entrada Type-C, 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, 1 x DC, 1 x LAN (RJ45), 1 x lector de tarjetas TF, 1 x micrófono digital, 1 x jack 3.5 mm, 1 x VGA
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Contenido de la caja 1 x Beelink S1, 1 x cable HDMI de 80 y otro de 20, 1 x adaptador de corriente, 1 x manual

Diseño exterior de Beelink S1

Me parece que el diseño del Beelink S1 es espectacular, con un estilo muy moderno que a mi personalmente me encanta. Es de color azul, algo que me parece muy original porque la gran mayoría de mini PCs que podemos encontrar en el mercado son de color negro (también está en negro, no problema con esto). Además, las esquinas son redondeadas, lo cual hace que se integre de maravilla con los elementos del entorno.

En cuanto a las medidas, el aparato mide 16 cm de ancho, 13.45 cm de profundidad y 3.2 cm de alto. Tiene un peso de apenas 407 gramos, así que es muy manejable.

En la parte superior tiene como diseño el mapa del mundo, lo cual le da un toque diferente y muy original; sobre él, el logo de la marca.

Los principales puertos y botones del Beelink S1 están ubicados en la parte frontal, lo cual es un plus porque así se accede de forma más sencilla a los mismos.

A nivel de diseño puedo decir que el Beelink S1 me parece un aparato muy bonito e interesante. Creo que cumple de sobra los requisitos de los usuarios más exigentes.

El aparato está disponible tanto en azul como en negro

El aparato está disponible tanto en azul como en negro

Conectividad

A nivel de conexiones, la verdad es que este mini PC de la marca Beelink no puede ser más completo. Dispone de conexión WIFI y Bluetooth 4.0. Además, cuenta con  una entrada HDMI, un puerto VGA, un puerto USB tipo C, dos puertos USB 3.0, dos en 2.0, una ranura para la tarjeta TF, un puerto RJ45, una entrada DC de 12.5V y jack de auriculares 3.5 mm. También tiene micrófono integrado.

Como puedes comprobar, no le falta absolutamente de nada. Llama especialmente la atención el gran número de puertos USB de los que dispone; muy útiles para conectar memorias USB al mini PC pero también cualquier otro periférico. Un gran punto a favor el hecho de que tenga una ranura para insertar la tarjeta y así poder por ejemplo ver fotografías en pantalla grande o aumentar su capacidad de almacenamiento.

La conectividad es inmejorable

La conectividad es inmejorable

Prestaciones del mini PC

El Beelink S1 dispone de un procesador de cuatro núcleos Intel Apollo Lake Celeron N3450 acompañado de una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500. Características de alta gama que le ofrecen un gran rendimiento y una potencia extraordinaria al mini PC. En cuanto a la memoria, tienes la opción de elegir 4 u 8 GB de RAM DDR3 a 16000 MHz en una sola placa y 64 GB de almacenamiento interno ampliables a 256 con tarjeta y a 1000 GB con disco duro en SATA.

Quiero hablarte de algunas funciones que integra este mini PC y que a mí personalmente me han enamorado.

En primer lugar, el puerto HDMI, el cual soporta la reproducción hasta en una resolución 4K a 30 fps; también puedes reproducir video en resolución Full HD a 60 fps.

En segundo lugar, dispone de alojamiento para un disco duro con un tamaño de 2.5 pulgadas con conector SATA, lo cual es un gran punto a favor para ampliar los 64 GB de memoria interna que integra de serie.

En tercer lugar, tal y como he comentado, el mini PC tiene micrófono integrado. Por lo tanto, puedes darle órdenes a través de la voz, de forma muy cómoda, rápida y sencilla; es compatible con el asistente Cortana, al que podrás pedirle de todo.

Y, por último, una de las cosas que más me ha gustado del Beelink S1 es que tiene dos salidas de vídeo. Así, puedes conectar dos monitores al mini PC sin ningún problema. Creo que es algo que viene muy bien por ejemplo a la hora de jugar a determinados juegos que ofrezcan una experiencia visual muy completa y que se disfruten más en dos pantallas.

Con el mini PC puedes hacer de todo

Con el mini PC puedes hacer de todo

Formatos de audio, vídeo y foto

En el apartado de vídeo, el Beelink S1 es compatible con los siguientes formatos: AVI, DAT, ISO, MKV, MP4, MPEG, MPEG1, MPEG2, MPEG4, RM y WMV.

En cuanto al audio, soporta estos formatos: AAC, APE, FLAC, MP3, OGG, RM y WMA.

Y, por último, la fotografía. El mini PC reproducirá imágenes en siguientes formatos: GIF, JPEG, JPG y PNG.

Sistema operativo

El Beelink S1 tiene Windows 10 como sistema operativo. La última versión del SO de Microsoft, 100% adaptada a las necesidades de los usuarios actuales. También tienes la opción de pedirlo con Linux Ubuntu.

Consumo

Yo soy de las que siempre mira muy bien el consumo de los dispositivos electrónicos antes de comprarlos. Pues bien, en el caso del Beelink S1, el consumo del mini PC es muy escaso; un punto a favor para no llevarte sorpresas con la factura de la luz. Tiene un consumo de apenas 12 W en funcionamiento, una maravilla teniendo en cuenta las prestaciones ymás aún si lo comparamos con un sobremesa similar.

Accesorios

Si estás interesado en comprar este mini PC de la marca Beelink, seguro que quieres saber qué es lo que incluye la caja: Beelink S1, adaptador de corriente, un cable HDMI de 80 cm de longitud, otro cable HDMI de 20 cm, el soporte de mini PC y el manual de instrucciones, que está en inglés.

Conclusión

Este mini PC me parece fantástico para responder a las necesidades de los usuarios actuales. Cumple las funciones de un ordenador de sobremesa, pero con la gran ventaja de que ocupa menos espacio y además es transportable gracias a su tamaño compacto.

Disponibilidad y precio de Beelink S1

Mini PC Beelink S1: Pros y contras

PROS:

  • Muy buena conectividad
  • Muchos formatos de vídeo y audio
  • Diseño

CONTRAS:

  • Nada a destacar

9.5 Puntaje total

Puntuación general
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo