Engel RS4800W, el receptor con el que verlo TODO

Los primeros receptores satélites para TV de la historia eran aparatos muy sencillos que simplemente captaban la señal de canales de televisión extranjeros, aunque lo cierto es que su calidad no era ni mucho menos excelente. A medida que ha ido pasando el tiempo y la tecnología ha ido mejorando, estos aparatos han dado un giro de 180º, convirtiéndose en receptores de tecnología punta con una gran variedad de prestaciones que hacen de ellos aparatos de lo más sofisticados. Los modelos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, como el Engel RS4800W, ofrecen una calidad extraordinaria tanto de imagen como de sonido, así como una gran variedad de funciones.

El Engel RS4800W es un receptor satélite con una calidad perfecta, que realmente merece muchísimo la pena. Tiene un rendimiento muy fluido, lo cual es un gran punto a favor en este tipo de aparatos. De lo contrario, corres el riesgo de ver los canales extranjeros con cortes frecuentes o incluso con una calidad de imagen y de sonido que dejan mucho que desear.

Características técnicas de Engel RS4800W

Engel RS4800W
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloEngel RS4800W
ColorNegro, plata
MaterialesPlástico
Dimensiones11 x 8 x 2 cm
Peso86.2 g
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
MULTIMEDIA
CompatibilidadDiSEqC 1.2 y USALS
CONECTIVIDAD
Conexión inalámbricaWi-Fi
Puertos de conexión1 puerto LNB, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto RS232, 1 puerto AV, 1 puerto IR 1 puerto 12V 1A, salida audio coaxial
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Contenido de la caja1 x Engel RS4800W, 1 x mando, 1 x antena WiFI, 1 x cable HDMI, 1 x cable IR, 1 x fuente de alimentación, 1 x adhesivo, 1 x manual de instrucciones

Diseño exterior de Engel RS4800W

El Engel RS4800W tiene un estilo muy moderno que a mí me gusta bastante aunque es de esos que o gustan o repelen. Para mi gusto, sin duda, está adaptado al usuario del siglo XXI.

Es de color negro con el frontal y el lateral en plateado con efecto mate. En la parte superior del receptor podemos ver varias aberturas formando cuatro rombos y, además, el logo de la firma Engel y el nombre del receptor. En la parte frontal se encuentran todas las conexiones, cada una de ellas con su nombre correspondiente para que resulte sencillo identificarlas. En el lateral izquierdo del Engel RS4800W encontramos con un puerto para la antena de recepción.

Mide 11 cm de ancho, 8 cm de profundidad y 2 cm de altura y pesa apenas 86,2 gramos. Estamos por tanto ante un aparato muy manejable. Se puede colocar en cualquier punto del salón porque tiene un diseño compacto fantástico, a la vez que podemos moverlo donde queramos sin esfuerzo.

En definitiva, el diseño del Engel RS4800W personalmente me gusta mucho. Creo que es un aparato sencillo y con un diseño minimalista que se adapta de maravilla a cualquier estilo de decoración. Además, tiene una forma muy similar a la de cualquier router, así que puedes colocarlo junto a él en el salón.

Así se ve el receptor sin antena

Así se ve el receptor sin antena

Conectividad

Tiene sintonizador DVB-S2 (HD).

En cuanto a la conexión, dispone de WiFi, HDMI 1.3, 1 puerto LNB, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto RS232, 1 puerto AV, 1 puerto IR 1 entrada a 12 V 1 A.

Prestaciones del mini PC

El Engel RS4800W tiene una gran variedad de opciones de uso. Te voy a contar todo lo que puedes hacer con él.

  • WIFI: Este receptor satélite sólo se puede conectar a Internet a través de WIFI. Por lo tanto, necesitas que haya una buena cobertura de señal en la zona en la que tengas colocado el decodificador para que funcione correctamente. De esta manera, podrás acceder a todo tipo de contenidos tanto nacionales como internacionales.
  • Grabador: El Engel RS4800W también tiene función de grabación en resolución HD. De esta manera, puedes grabar todos tus programas y series favoritos de la TV para verlos más adelante o pasarlos a tu USB y de ahí a donde quieras.
  • Canales de TV extranjeros: Por supuesto, una de las principales funciones de este tipo de aparatos es que tienes fácil acceso a una gran selección de canales de televisión extranjeros, lo cual tiene muchas ventajas. En primer lugar, desde el punto de vista del ocio, tienes acceso a muchísimo contenido diferente; programas de TV, películas, series… En segundo lugar, si estás aprendiendo un determinado idioma, puedes practicarlo viendo contenido en dicha lengua. Por ejemplo, si ahora mismo estás aprendiendo inglés, puedes ver todos los días las noticias en la BBC británica; te vendrá genial para ir haciendo oído y practicando con el idioma.
  • La calidad tanto de imagen como de sonido que ofrece el Engel RS4800W es muy buena. Dispone de audio digital coaxial, de forma que podrás disfrutar de todo el contenido con un sonido muy nítido y sin distorsiones. La imagen, por su parte, se reproduce hasta en 1080p.

Compatibilidad y soporte

Es compatible con DiSEqC 1.2 y USALS.

Accesorios

El Engel RS4800W incluye un mando que funciona con 2 pilas tipo AA (no vienen incluidas), la antena WiFI, un cable HDMI, un cable IR, la fuente de alimentación, un adhesivo y el manual de instrucciones.

Aquí vemos lo que incluye el packaging

Aquí vemos lo que incluye el packaging

Por la instalación del receptor satélite de la marca Engel no te preocupes porque es de lo más sencilla. Si estás acostumbrado a manejar este tipo de aparatos tecnológicos, no te costará más que unos pocos minutos poner a punto el Engel RS4800W.

Merece la pena que tengas en cuenta que necesitas de una antena parabólica para que el Engel RS4800W funcione correctamente. Por lo tanto, para disfrutar de canales de televisión extranjeros necesitas dos cosas: antena parabólica y el receptor satélite Engel RS4800W. La antena parabólica se ocupa de recibir las señales que se transmiten del satélite y las refleja en un foco central. Y, por otro lado, el receptor que se coloca justo al lado del televisor.

Conclusión

Me parece que el Engel RS4800W es un receptor 100% recomendado. Tiene un precio muy bueno y, además, ofrece una calidad tanto de audio como de video fantástica. Si quieres acceder a todo tipo de contenido de otros países y poder disfrutarlo en tu televisión, este receptor satélite es una opción extraordinaria en el mercado. Tiene un precio fantástico, un diseño de lo más moderno y unas prestaciones excelentes. La verdad es que no se puede pedir más.

Disponibilidad y precio de Engel RS4800W

Mini PC Engel RS4800W: Pros y contras

PROS:
  • Muchas posibilidades de reproducción y grabación
  • Reproducción Full HD

CONTRAS:
  • Nada a destacar

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies