Metronic Iris 9800, receptor satélite para disfrutar los mejores canales

Metronic Iris 9800 es un receptor satélite que te permitirá pasar una gran cantidad de buenos ratos en familia. Disfruta de tus canales preferidos, música de todo tipo, imágenes para recordar tus mejores momentos y todos los vídeos que hayas grabado a lo largo de toda tu vida.

Verás como tiene muy buena calidad de recepción de señal, además de que la imagen se mantiene completamente estable, sin verse afectada por problemas de pixelación elevada, lo que es un receptor de calidad.

Características técnicas de Metronic Iris 9800

Metronic Iris 9800
Dimensiones220 x 125 x 40 mm
ColoresNegro
ProcesadorSunPlus 1507A
GPUMali-450
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento8 GB
PuertosSalida de vídeo y audio compuesto, 1 entrada de LNB, 1 entrada Ethernet, salida de HDMI, lector de tarjetas, 1 puerto USB 2.0, entrada de alimentación
Peso499 g
ConectividadWi-Fi
Sintonizador de señal/td>PAL / NTSC
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Contenido de la caja 1 x mando, 1 x cable HDMI, 1 x cargador, 1 x manual, pilas compatibles, 1 x receptor

Diseño exterior de Metronic Iris 9800

El aparato tiene un diseño un poco arcaico; es decir que se mantiene dentro de la línea de todos los receptores de señal; igual podríamos decir que es de los 2000 y nadie lo negaría.

Tiene una forma rectangular con aristas muy perfiladas, aunque los bordes sean ligeramente redondeados en las esquinas. Está fabricado en plástico de color negro.

Así se ve el receptor

Así se ve el receptor

En la parte delantera incluye el botón de encendido en color plateado bordeado por un círculo verde y dos botones de avance y retroceso de canal. En el centro tiene una pantalla digital que te indica diferentes datos con luces en color verde y la marca de encendido en color rojo. También tienes el nombre la marca Iris en color blanco, acompañado del modelo y de la especificación de alguno de los conectores que tiene situados en la parte trasera.

En la parte trasera lleva la antena receptora hecha en goma negra y todos los conectores de los que dispone. Estos se ubican con un fondo de color plateado, de chapa, para poder distinguirlos mejor.

Las medidas del aparato son 220 mm de alto, 125 mm de ancho y 40 mm de altura, lo que nos puede indicar que no es demasiado voluminoso. El fabricante indica que se trata de un dispositivo de 499 gramos de peso.

Conectividad

Este decodificador dispone de una salida de vídeo y audio compuesto, una entrada de LNB (entrada donde iría conectada la antena parabólica), entrada Ethernet, salida de HDMI, lector de tarjetas de suscripción a canales de pago CA, un puerto USB 2.0 y la entrada de alimentación.

Tiene también una antena para la recepción de Wifi integrada en la placa. Esta antena únicamente sirve para que dé una mayor cobertura a este tipo de conexión. No se puede desmontar.

Vemos aquí sus conexiones

Vemos aquí sus conexiones

Prestaciones del mini PC

Ahora vamos a ver todas las prestaciones que nos puede ofrecer este dispositivo:

  • Es un receptor de satélite Full HD a 1080 puntos; aunque incluye un códec H265, que le puede dar características similares a receptores 2K y 4K.
  • Tiene un procesador SunPlus 1507A.
  • Dispone de una capacidad para dar soporte de hasta 8000 canales, de manera que podrás disfrutar de una gran variedad de opciones para relajarte durante tus noches de televisión en familia.
  • Este aparato puede reproducir música en MP3, imágenes JPEG y vídeo y es compatible con conmutadores DISEqC 1.0 / 1.1 / 1.2 y 22 kHz.
  • Los menús de los que dispone el receptor están ubicados en la parte izquierda con submenús de opciones en la parte derecha. Puede parecerse un poco al estilo que tiene el Windows 8.
    • Menú Configuración Satélite: Incluye toda la información y búsqueda de canales automática, manual y ciega.
    • Menú Preferencias: Apartado donde se hacen los ajustes del sistema, el temporizador, el control parental y la configuración tanto Wifi como Ethernet y 3G.
    • Menú Tarjeta Smart: Incluye la información de la tarjeta que se puede introducir en la parte trasera sobre canales de pago.
    • Menú Actualizar: Tal y como se supone, desde aquí tenemos acceso a las actualizaciones, cuando las haya.
    • Menú Multimedia: Incluye opciones para ver películas, música, fotos, realizar toda la gestión de tus discos, disfrutar de eBooks, juegos y red Wifi. Dentro de la Red Wifi puedes acceder a un submenú de noticias, revisión de vídeos con la aplicación Youtube, N32, DLNA y fotos. Podrás disfrutar de diferentes aplicaciones de internet.
    • Los menús y subtítulos tienen también la característica de poder encontrarse en diferentes idiomas, intercambiables utilizando el mando a distancia que viene de serie.
  • La actualización de canales y de software se realiza mediante el conector de USB que encontramos en su parte trasera.

Compatibilidad

Este dispositivo reproduce una gran cantidad de formatos de vídeo, fotos y audio. Se sintoniza de manera automática y manual y escoge el formato de vídeo a utilizar de manera automática, reproduciendo en 16:9 y en 4:3.

Es capaz de ofrecer música en formato MP3, imágenes en JPEG y vídeo. Como podemos ver, todo ello son los estándares básicos que muestran todos los dispositivos del mercado, con la diferencia de que el reproductor Iris lo hace con un nivel muy alto de calidad. La salida de vídeo que soporta es PAL / NTSC.

Acepta resoluciones de tres tipos: 1080 p/i, 720 p y 576 p/i.

Soporta la conexión a un disco duro externo del tipo FAT32 o NTFS.

Accesorios

El packaging incluye un mando en color negro con botones de colores, cable HDMI, cargador, manual y el propio dispositivo.

Es de los pocos receptores que en su empaquetado incluye dos pilas alcalinas AAA necesarias para el funcionamiento del dispositivo. Esto es de agradecer a la marca, porque es un detalle que se suele olvidar con frecuencia y genera pequeñas molestias para el usuario cuando quiere empezar a utilizar este receptor.

Disponibilidad y precio de Metronic Iris 9800

Mini PC Metronic Iris 9800: Pros y contras

PROS:
  • Muy buena conectividad
  • Recoge 8000 canales

CONTRAS:
  • Diseño

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies