Muy pronto se van a mejorar los negros del Dolby Vision

Si tienes un televisor compatible con Dolby Vision y has podido comparar las imágenes de cierto contenido con otros aparatos de diferente tecnología es muy posible que te hayas dado cuenta de algo; aunque se trata del más potente sistema HDR, es necesario mejorar los negros del Dolby Vision.

Este sistema es de muy buena calidad, contando con unas especificaciones de brillo superiores al HDR10 y haciendo uso de metadatos dinámicos.

Mejorar los negros del Dolby Vision, es el momento

A pesar de esto, son muchas las quejas que se han ido dando sobre los negros empalidecidos de escenas concretas en los contenidos. Esto se debe a que repentinamente aumenta el nivel de brillo. Durante todo el tiempo tanto este como el contraste y el color son perfectos pero, en cierto momento, el negro se vuelve gris, incluyendo, si las hay, las barras horizontales superior e inferior.

Aunque Dolby Vision es muy recomendable, está presentando un fallo

Aunque Dolby Vision es muy recomendable, está presentando un fallo

Obviamente, Dolby Laboratories es consciente de esta situación y fue durante el pasado CES18 de Las Vegas que hizo saber que sus especialistas están trabajando en una actualización de software que, por supuesto, irá a parar a los fabricantes para poner solución al problema y poder mejorar los negros del Dolby Vision.

De ello se desprende que tendrán que ser cada una de las marcas las que, cuando actualicen su firmware para las TVs, implementen el update que Dolby Electronics cree y ofrezca. Sólo de esta manera se podrá solucionar el problema de reproducción desde fuentes externas.

Por el momento no se ha dado ninguna fecha a partir de la cual la actualización esté disponible. Si bien, habrá que tener en cuenta, además, lo que cada firma tarde en hacer el update de sus firmwares.

Del mismo modo, esta firma también nos contó cómo y dónde podríamos disfrutar de sus sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos. ¡No te lo pierdas!

Vía: Forbes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies