AOC Q3279VWF, gran pantalla MVA con resolución QHD

Seguimos con el análisis de un nuevo monitor: el interesante AOC Q3279VWF. Este equipo que se vale de una generosa pantalla de casi 32 pulgadas, incorpora los últimos adelantos tecnológicos. Y todo ello a un precio muy contenido. La verdad es que se agradecen modelos como éste, en un mercado en el que la competencia es cada vez más feroz.

AOC ha vuelto a demostrar una vez más su apuesta por monitores con excelentes especificaciones, que se adaptan a las necesidades de todo tipo de usuarios. Para este modelo se ha escogido un panel MVA que ofrece una óptima calidad de imagen. A esto hay que sumar amplios ángulos de visión y una reproducción del color de gran precisión. Esta pantalla es ideal si quieres cambiar el viejo monitor de tu PC, por uno con una gran diagonal y una impresionante resolución.

AOC Q3279VWF, un monitor sobrio con un punto de elegancia

Comenzamos esta review del AOC Q3279VWF con sus características físicas. En este sentido, hay que decir que tiene unas dimensiones de 729.59 x 425.09 x 153.2 mm y un peso que ronda los 8 kilos. Estéticamente destacan sus líneas rectas que le dotan de una gran sobriedad al conjunto. Los marcos no son son precisamente delgados, sobre todo si los comparamos con otros modelos de la competencia.

AOC Q3279VWF, aspecto

Estéticamente, lo más notable es su elegante stand en color plateado, que va a permitir que este monitor se adapte a cualquier escritorio.

La parte trasera luce un atractivo negro brillante. Además llama la atención lo despejada que aparece, a excepción de la zona inferior donde se han ubicado las conexiones. Lo más notable es su elegante stand en color plateado, que va a permitir que este monitor se adapte a cualquier escritorio. Este soporte da la posibilidad de inclinar el monitor (-2/+21.5°) y pivotarlo hasta un máximo de 90°. Lo que no podremos hacer es regular la altura. Extrañamente no cuenta con compatibilidad para montaje VESA. O sea que hay que olvidarse de colgarlo en la pared.

Pantalla grande con amplios ángulos de visión

Si quieres experimentar la gran resolución con estilo, nada mejor que una pantalla de 31,5” como la del AOC Q3279VWF. Podrás sumergirte en los detalles gracias a su gran panel MVA con retroiluminación WLED, que resalta por una gran profundidad de color. Normalmente los monitores asequibles vienen equipados con paneles TN que cuentan con ángulos de visión menores. En este tipo de pantallas MVA, encontramos ángulos de visión mucho más amplios. En concreto, este modelo alcanza 178º, tanto vertical como horizontalmente.

Más de 1,07 billones de colores.

La tecnología WCG (Wide Color Gamut) hace que la pantalla cubra el 88% de la gama de colores NTSC, mientras que la cobertura del color sRGB es del 98%. Esto se traduce en colores más vivos y una gran nitidez en los detalles. Estamos ante un panel con una profundidad de color real de 8 bits con FRC. El resultado es una reproducción de 1,07 billones de colores. Muy superior a los 16,7 millones de colores de las pantallas convencionales. Otra consecuencia de estas prestaciones, es una gradación del color de forma más homogénea.

Resolución QHD para una calidad superior de imagen

Con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, la pantalla del AOC Q3279VWF puede presumir de contar con una calidad superior de imagen y un nivel de precisión que revela los detalles más sutiles. Este panel de gran tamaño, tiene una relación de aspecto de 16:9. Lo que va a proporcionar mucho más espacio para trabajar en formato multitarea y disfrutar como nunca jugando.

AOC Q3279VWF, pantalla

Podrás sumergirte en los detalles gracias a su gran panel MVA con retroiluminación WLED.

La resolución QHD se va a ir convirtiendo poco a poco en el estándar para pantallas con este tamaño, ya que se sitúan inteligentemente entre el FHD (que tiende a pixelarse cuando aumentan las pulgadas) y el 4K (al que todavía es difícil llegar con las gráficas que hay en la actualidad). Además “regala” una alta densidad de píxeles, eliminando la necesidad de tener que cambiar la escala.

Otras características del AOC Q3279VWF

También hay que reseñar que este monitor AOC dispone de un tiempo de respuesta de 5ms y una frecuencia de refresco de 75Hz. Además de manejar sin problemas las aplicaciones más exigentes, podrás jugar sin retardo. Asimismo cuenta con una relación de contraste estático de 3000:1 y un contraste dinámico de 20M:1. El brillo alcanza un máximo de 250 cd/m2.

Para trabajar y jugar

Apostando por una pantalla con estas prestaciones, podrás vivir las películas y los juegos como si estuvieras dentro. No importa que estés viendo tu serie preferida o trabajando con diferentes aplicaciones. El rendimiento está garantizado. Los profesionales del diseño gráfico que necesitan ejecutar software de edición potentes, quedarán también muy satisfechos.

Tecnologías FreeSync de AMD y Flicker-Free

Los gamers también deberían estar muy atentos a este monitor. Y es que el AOC Q3279VWF te da la posibilidad de disfrutar al máximo de tus videojuegos con la tecnología FreeSync de AMD. Este sistema, que iguala la salida de frecuencia de tu GPU con la velocidad de refresco de la pantalla, elimina efectos tan molestos como el parpadeo, las imágenes entrecortadas o el lagrimeo.

AOC Q3279VWF, tecnologías

El AOC Q3279VWF te da la posibilidad de disfrutar al máximo de tus videojuegos con la tecnología FreeSync de AMD.

Igualmente encontramos la tecnología Flicker-Free, que usa un panel de luz de fondo de corriente CC. Así es posible reducir los niveles de luz parpadeante y minimizar al máximo el cansancio y la fatiga visual, que suelen aparecer después de largas e intensas sesiones de juego. Por lo tanto, mejora considerablemente la comodidad para los usuarios en usos prolongados.

Más tecnologías de pantalla

No faltan otras tecnologías importantes, como Low Blue Light que evita la luz azul, que es muy perjudicial para los ojos. También integra AOC Shadow Control que optimiza las zonas oscuras durante el juego. Con Game Color podremos ajustar tanto los niveles de gris como la saturación del color.

Opciones de conectividad

Vamos a ir finalizando, comentando que en el apartado de conectividad se incluye una toma HDMI 1.4, un puerto VGA, otro DVI, una entrada DisplayPort 1.2, y un conector minijack que nos será muy útil, ya que el AOC Q3279VWF no lleva altavoces integrados. Si te apetece adentrarte en el apasionante mundo de las pantallas curvadas y tu presupuesto te lo permite, tienes una gran oportunidad con el AOC AG322QCX. Este monitor gaming se presenta con una pantalla curva de 31,5 pulgadas, con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles.

AOC Q3279VWF, conectividad

El apartado de conectividad incluye una toma HDMI 1.4, un puerto VGA, otro DVI, una entrada DisplayPort 1.2, y un conector minijack.

Especificaciones técnicas del AOC Q3279VWF

Especificaciones
Marca – ModeloAOC Q3279VWF
Tamaño de pantalla31.5″ (59.9 cm)
ResoluciónQHD (2560×1440 PX)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelWLED / MVA
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla1.07 Billones
SonidoSin altavoces
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)729.59 x 425.09 x 153.2mm
Peso (con peana)8 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1 (v 1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • DVI
  • VGA
  • Compatible con HDCP
  • Salida minijack
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-2/+21.5 ° / 90° / No / No
Fuente de alimentación100 – 240V 50/60Hz
Contenido / AccesoriosCables:  Corriente alterna, DisplayPort, HDMI, VGA

Disponibilidad y precio del AOC Q3279VWF

 

PROS:

  • Impresionante calidad de imagen
  • Una gran variedad de tecnologías de pantalla
  • Monitor gaming
  • Un precio imbatible para un 2K

CONTRAS:

  • No lleva altavoces integrados
  • Tampoco soporta montaje VESA

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies