TD Systems K55DLM7U, un aparato grande y sencillo

El TD Systems K55DLM7U es un televisor de gama media con una pantalla gigante de 55 pulgadas y un precio muy económico. Con resolución Ultra HD y una potencia de sonido muy buena, me parece una opción extraordinaria si estás buscando una TV grande que no te cueste demasiado y que aporte calidad.

Características técnicas de la TD Systems K55DLM7U

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K55DLM7U
Tamaño55″ (139.7 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736 x 1249 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)797 x 1249 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.35 kg /18.65 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Euroconector
  • Auriculares
  • YPbPr
  • VGA
  • Coaxial digital
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (140 W)
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la TD Systems K55DLM7U

El TD Systems K55DLM7U es un televisor con un diseño muy bonito; tiene un aspecto moderno y elegante que a mí me ha conquistado.

Los marcos laterales, así como el superior, son bastante estrechos, lo cual es un punto a favor del efecto todo pantalla; el bisel inferior sí es un poco más ancho. Toda la TV es de color gris oscuro con efecto mate.

El perfil del televisor tiene un grosor de 73.6 mm sin peana, así que es bastante estrecho pero sin destacar por ello. En cuanto al panel trasero, también es de color gris oscuro; es un poco más grueso en la parte central ya que es donde se alojan todos los puertos y conexiones así como el sistema de audio.

Así se ve de perfil

Así se ve de perfil

Quizá es el soporte el principal punto débil que le veo a este televisor de 55 pulgadas. Son dos patas ubicadas en ambos extremos del panel; dos V’s abiertas de metal mirando hacia el exterior en cada uno de los extremos del TD Systems K55DLM7U. No me gustan porque las veo muy finas y, además, considero que son demasiado altas y no ofrecen en absoluto un buen soporte a la TV. Al más mínimo golpe que le des al televisor el riesgo de que se caiga es alto.

Por lo tanto, mi consejo es que retires el soporte cuelgues la televisión de la pared; el peso es de 14.35 kilos. Además, teniendo en cuenta su tamaño creo que es una opción muchísimo más práctica, tanto en términos de funcionalidad como de comodidad. Tiene compatibilidad VESA 400 x 200 mm.

Sintonización y conectividad

En el apartado de sintonización, tiene analógico, DVB-T/T2 y DVB-C.

En cuanto a la conectividad, el TD Systems K55DLM7U incorpora 2 puertos HDMI 2.0, 1 puerto HDMI 1.4, euroconector, jack de auriculares 3,5 mm, entrada de sonido de PC, AV, puerto USB, salida digital de sonido, YPbPr y CI. La verdad es que el televisor es de lo más completo en este apartado; todos los puertos se ubican en el lateral y en el panel trasero.

Calidad de imagen y funciones generales

Vamos a ver ahora cómo se comporta el TD Systems K55DLM7U en términos de calidad de imagen. Con una pantalla de 55 pulgadas, ofrece una resolución Ultra HD (3840 x 2160 pixeles). El formato de imagen es 16:9 y la retroiluminación se da en DLED.

La potencia del brillo me parece buena: 280 cd/m2. Así, este televisor ofrece imágenes luminosas; los blancos se ven más blancos y los negros más profundos, aunque, por supuesto, hay valores mucho más altos.

Respecto al contraste, es de 4000:1, lo cual no está nada mal; las imágenes se ven con un nivel de detalle fantástico.

Si tienes pensado comprar este televisor para jugar a videojuegos, no es la mejor opción ya que el tiempo de respuesta es muy alto, 8 milisegundos. Por lo tanto, en juegos de acción en los que la transición entre escenas sea muy rápida quizás notes el conocido como efecto fantasma. Aun así, está claro que ofrece muchas opciones para ver con nitidez títulos más básicos.

La calidad de imagen es buena pero faltaría un poco de tratamiento

La calidad de imagen es buena pero faltaría un poco de tratamiento

En líneas generales, si tuviese que darle una calificación entre uno y diez a este televisor en cuanto a calidad de imagen, mi nota sería un 7. Considero que la resolución Ultra HD está muy bien, top en el mercado de los televisores. Además, el nivel de contraste y la potencia de brillo también están genial. Es verdad que echo de menos alguna tecnología de tratamiento de imagen, pero teniendo en cuenta el precio de la TV, tampoco se puede pedir mucho más.

Audio

En el apartado de calidad sonora, el TD Systems K55DLM7U se comporta muy bien, y en el audio también considero que es un televisor que merece la pena. Tiene dos altavoces con una potencia de salida de sonido de 8 W cada uno, dando así lugar a una potencia total de 16 W. Es decir, se queda en la media, tal y como promete el aparato.

Incorpora Dolby Digital Plus; un sistema que ofrece un sonido muchísimo más claro y nítido, reduciendo así al mínimo cualquier tipo de distorsión. También incorpora ecualizador de sonido a 2 bandas y dispone de varios efectos de sonido: standard, películas, música y personal.

Consumo

En cuanto al consumo del TD Systems K55DLM7U, tiene clasificación energética de clase A, la más alta de todas. Consume 140 W en funcionamiento y en reposo apenas 0.5 W.

Análisis del software/SmartTV

El TD Systems K55DLM7U no es Smart TV, pero incorpora una gran selección de funciones básicas que creo que están genial.

  • Llamada último canal, de forma que cuando enciendes el televisor lo haces en el último canal que has estado viendo.
  • También teletexto, donde puedes consultar la programación, así como las últimas noticias.
  • Si tienes niños pequeños, este televisor incorpora control paterno; puedes bloquear aquellos canales que no quieres que vean.
  • Y, por supuesto, apagado temporizado; puedes programar un determinado período de tiempo después del cual el televisor se apaga automáticamente.

Accesorios

A la hora de comprar el TD Systems K55DLM7U, incorpora los siguientes accesorios: manual de usuario en inglés, español, francés, alemán y portugués, así como un mando a distancia.

El televisor puede convertirse en inteligente

El televisor puede convertirse en inteligente

Conclusión

El TD Systems K55DLM7U me parece una opción fantástica como televisor principal; una TV con una pantalla gigante y un precio bastante económico, sensacional para quien no consuma contenido inteligente.

Disponibilidad y precio de TD Systems K55DLM7U

TV TD Systems K55DLM7U: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Certificación energética
  • UHD

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Donde se encuentra el conector coaxial digital ,en que parte de la tele ,gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies