Nevir NVR-7706-32RD2, televisor HD que destaca por su buen contraste

En la actualidad los televisores con resolución HD son consideremos dentro de los peores, sin embargo, existen algunos modelos que tratan de ofrecer este tipo de equipos con una buena calidad de imagen. Tal es el caso de la firma Nevir que se enfoca en entregarnos modelos económicos. Por ejemplo, el Nevir NVR-7706-32RD2.

Obviamente debemos ser conscientes de que este televisor no cuenta con grandes características a nivel técnico, de hecho, se trata de un modelo bastante sencillo. No obstante, nos parece perfecto para esas personas que tengan una segunda residencia y buscan un televisor que simplemente les permita ver una película en una calidad decente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloNevir NVR-7706-32RD2
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Mute
  • Sonido estéreo
  • 5 modos ecualización
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)434 x 732 x 87 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)483 x 732 x 205 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Av In (mini)
  • YPbPr (mini)
  • Coaxial
  • Antena
  • Euroconector
  • Audio PC/Auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Nevir NVR-7706-32RD2

Nevir NVR-7706-32RD2 diseño

A pesar de ser un televisor bastante básico su diseño nos parece aceptable

Es difícil que este tipo de televisores tengan un diseño bien definido, ya que no existe tanto espacio para dicho trabajo, recordemos que se trata de una versión de 32 pulgadas, es decir, un televisor pequeño que como primer punto positivo tiene una gran facilidad de colocarse en cualquier lugar, además, tiene un peso muy liviano que nos permite transportarlo sin ningún problema.

En términos generales se busca darnos una apariencia Slim que pueda brindar una mejor presencia, y eso lo vemos en su frontal que tiene unos marcos no tan anchos como en otros equipos similares. Esto es perfecto para que nuestro contenido evite mostrarse con cortes, así tenemos una imagen más completa. El resto de su estética se siente un poco más ancha, pero no resulta ser algo que incomode mucho.

Por lo tanto, consideramos que su diseño es aceptable, además, podemos encontrar este televisor en diferentes colores que nos van a permitir escoger el que más nos guste o bien el que mejor se adapta a la habitación o sala donde se coloque. Las versiones disponibles son Nevir NVR-7706-32RD2-P (versión plateada), Nevir NVR-7706-32RD2-B (Versión blanca) y Nevir NVR-7706-32RD2-A (Versión negra).

Conectividad

Los conectores que se han incluido son suficientes para una grata experiencia, aquí debemos destacar sus dos HDMI que nos permiten diferentes dispositivos como una laptop o consola. También se cuenta con un puerto USB que brinda la posibilidad de grabar contenido, así mismo, se tiene salida para audio y un euroconector para mejor imagen.

Al ser un televisor tan básico es bastante obvio que no se iba a incluir ninguna conexión inalámbrica, debes saber esto para que no te llegues a confundir y pienses que puedes utilizar este equipo de otra manera. Como mencionamos al principio se trata de un modelo que está diseñado para usarse como secundario al salir de viaje.

Calidad de imagen y funciones en general

Después de conocer un poco ciertas características del Nevir NVR-7706-32RD2 es probable pensar que su calidad de imagen será muy mala, sin embargo, estamos seguros que te puedes llevar una gran sorpresa. Obviamente la resolución HD no alcanza los niveles de una definición 4K que en estos momentos es lo más habitual, no obstante, es aceptable para pasar un buen rato viendo películas o series.

En primer lugar, podemos destacar su contraste y brillo que a nuestro parecer está bastante bien equilibrado, por lo tanto, nos vamos a encontrar con escenas nítidas que se pueden ver bien incluso en un ambiente no tan iluminado. Así mismo, se busca ofrecernos una mejor expresión de color al grado de que se perciba de una manera más amplia y precisa. Con esto se busca ofrecer unos detalles en imagen más expresivos.

Tampoco olvidemos que nos ofrece unos ángulos de visión a 178° que son ideales para no perder casi ningún detalle sin importar la posición que se tenga frente al televisor, obviamente al ser pequeño lo más recomendable es estar viendo de manera centrada la imagen. Por último, mencionar que incluye reducción de ruido que resulta una muy buena opción, ya que nos permite disfrutar de escenas más fluidas y precisas.

Sonido

Era de esperarse que el sonido no tuviera tanta relevancia, sin embargo, considerando el costo y las demás características nos parece que este punto no es del todo malo. Aquí vamos a contar con dos altavoces integrados que nos van a brindar 12W de potencia total, lo cual consideramos suficiente para un televisor de estas capacidades.

Obviamente no se incluye ninguna tecnología de mejora, no obstante, disponemos de cinco modos de ecualización que nos van a permitir ajustar un poco mejor el sonido dependiendo de lo que vayamos a ver. Si vas a utilizar con cierta frecuencia este equipo lo mejor será que adquieras una barra de sonido para alcanzar un mejor nivel.

Rendimiento en general y otras características del Nevir NVR-7706-32RD2-P

Nevir NVR-7706-32RD2 rendimiento en general

Su calidad de imagen nos ha sorprendido un poco, sin embargo, carece de otros factores importantes

Puede que no lo parezca pero el Nevir NVR-7706-32RD2 nos incluye algunas funciones extras que podrían parecer simples, sin embargo, pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, su modo hotel que nos permite configurar las opciones del TV desde un solo menú, esto es bastante útil para evitar que los más pequeños de la casa lleguen a meterse en contenido inapropiado, se podría decir que funciona como control parental.

Otro detalle es que este televisor no es Smart TV, por lo tanto, no vamos a contar con ninguna posibilidad de usar plataformas de streaming como Netflix, YouTube o Prime Video, obviamente si conectamos una laptop o consola y tenemos dichas aplicaciones ahí las podemos utilizar sin problema, ya que estamos mandando la señal de otro dispositivo. En todo caso podemos convertir este televisor en inteligente.

Para lograr eso debemos comprar un TV Box que nos va a permitir realizar dicha actividad, así podemos disfrutar de un gran número de aplicaciones dentro del televisor, sobre todo si incluye el sistema Android. Obviamente se debe hacer un gasto extra, no obstante, hay modelos muy económicos que suelen ser perfectos para este tipo de televisores, además, es una gran opción si se utilizará constantemente el televisor.

Disponibilidad y precio del Nevir NVR-7706-32RD2-B

Quieres un televisor económico con Smart TV? Entonces debes darle un vistazo al Nevir NVR-9001-434K2S-SM, modelo que nos ofrece una resolución 4K y conexión a internet por un precio muy justo.

Nevir NVR-7706-32RD2-A: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño aceptable
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Incluye modo hotel y Timeshift
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye Smart TV
  • Potencia del sonido

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies