Netflix Direct: adiós al catálogo a la carta, hola a la TV tradicional

Al final, por muchas vueltas que le demos a las cosas, en ocasiones terminamos volviendo al punto de partida. El mejor ejemplo lo encontramos en el nuevo servicio Netflix Direct, que cambia por completo la razón de ser de esta plataforma de contenidos en streaming. Las pruebas ya se están realizando en Francia y, si todo marcha bien, podría llegar al resto de mercados en los próximos meses. ¿Podría funcionar Netflix como un canal más de televisión?

Qué es Netflix Direct

Los responsables de Netflix afirman que su modelo de negocio tiene un problema: algunos usuarios se abruman ante tanta oferta y terminan por no ver nada. ¿Te ha pasado? Tener mucho donde elegir es casi igual de malo que no tener nada donde elegir, por eso, ya se está probando Netflix Direct.

Se trata de un canal de televisión de Netflix con contenidos las 24 horas del día, sin anuncios ni interrupciones, donde el usuario no puede elegir lo que quiere ver en cada momento. Es decir, como ocurre con cualquier canal de la televisión tradicional.

La ventaja en este caso es que, aparte de Netflix Direct, la plataforma seguirá funcionando como hasta ahora, es decir, con un amplio catálogo de documentales, películas y series, pero, además, habrá un “canal de televisión” para esos momentos en los que simplemente quieres presionar un botón y que otros decidan por ti qué puedes ver. Por supuesto, no estará segmentado ni personalizado, así que, quién sabe, tal vez descubras géneros que hasta ahora pensabas que no te gustaban.

netflix direct

¿Cuándo estará disponible?

Por ahora, se está probando con un reducido número de usuarios de Francia y se espera que llegue al país galo de forma global el próximo mes de diciembre. Para el resto de los mortales, aún no se sabe si finalmente llegará a otros países o no. Depende de las pruebas y del interés que muestren los usuarios.

Y a ti, ¿qué te parece esta opción? ¿Crees que es una buena idea?

Vía | Variety 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies