MX4 TV Box, hemos probado este Android TV

MX4 TV Box pretende ser un dispositivo más en tu salón mediante la unión de las bondades del sistema operativo Android, un diseño minimalista con una conectividad muy bien resuelta y con la integración del gestor y reproductor de contenidos Kodi para tener un mini PC en tu televisor. Un buen Andoid TV Box repleto de funciones y posibilidades con un precio realmente bajo, conócelo y no te arrepentirás.

Diseño y materiales del MX4 TV Box

Desde el simplista diseño de la caja exterior del MX4 TV Box en el que carece de cualquier indicación sobre las características de este dispositivo, nos damos cuenta de la sencillez de este dispositivo en cuanto al exterior, lo más importante está dentro de la ‘caja’.  Este Android TV cuenta con un diseño de reducidas dimensiones (11.7 x 11.7 x 2.7 cm), una caja realizada con material plástico texturizada en la parte superior junto con el número de modelo en relieve, el MX4.

MX4 TV Box

Esta pequeña caja encaja perfectamente con el resto de dispositivos habituales en nuestro salón

El MX4 TV Box incluye diversos accesorios, un cable HDMI 2.0 de una longitud de 1.8 metros, un mando a distancia por infrarrojos del que hablaremos más adelante, manual de instrucciones en inglés y el adaptador de corriente. Alguien podría echar en falta el cable AV pero este tipo de conexión cada vez es menos habitual, agradecemos que incluya el HDMI.

MX4 TV Box

Unboxing del MX4 TV Box

Conectividad variada en este Android TV Box

A pesar de lo compacto de su diseño, el MX4 TV Box cumple bastante bien en cuanto a puertos y conexiones disponibles. Tenemos a nuestra disposición un total de 4 puertos USB 2.0, una amplia cifra que permite la conexión de dispositivos de almacenamiento, mandos de juego por USB o la posibilidad de conectar un ratón o teclado. Sin embargo, tenemos que señalar que echamos en falta un puerto USB 3.0, más cuando se están implantando los dispositivos de almacenamiento 3.0, pero por el reducido precio no podemos pedir mucho más y para un uso multimedia no es algo importante.

MX4 TV Box

Continuamos con una ranura para la lectura de tarjetas SD y MMC. Tan solo tenemos que introducir la tarjeta de nuestra cámara de fotos y abrir alguna de las aplicaciones de reproducción con los que cuenta el MX4 TV Box. Las conexiones de vídeo tan solo se reducen a un puerto HDMI 2.0 y un conector AV mediante cable adaptador que no viene incluido, lo justo y necesario dejándose atrás algún puerto VGA para conectar a algún monitor que no cuente con conectividad HDMI.

MX4 TV Box

Terminamos este apartado con la conectividad de red por Ethernet RJ45, Bluetooth 2.1 para altavoces o dispositivos de control y WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz. En nuestras pruebas no hemos notado ningún problema en cuanto a la conectividad WiFi o por cable Ethernet, la antena interna WiFi capta de manera correcta la señal del router incluso más allá de 10 metros.

¿Mando a distancia o ratón – teclado?

En un entorno Android con un launcher, se hace casi imprescindible el uso de un buen dispositivo de control para manejarnos por los diferentes menús del TV Box. El mando de control suministrado tiene unas dimensiones reducidas pero incluye los atajos y funciones más importantes. La respuesta es buena a nivel general, incluso nos permite la posibilidad de controlar un puntero de ratón a través de la cruceta de dirección. Aunque esta función se agradece, utilizar tan solo el mando puede ser algo tortuoso sobretodo si tenemos algo de prisa o estamos en un entorno – aplicación con muchas opciones o ventanas.

MX4 TV Box

Mando a distancia con diferentes atajos y funciones

Nosotros preferimos el uso del MX4 TV Box con el combo ratón + teclado por USB o un teclado con touchpad inalámbrico que suele utilizarse con los televisores Smart TV. Si realmente queremos aprovechar las posibilidades del este Android TV Box como navegar por Internet, se hace casi imprescindible esta última opción.

MX4 TV Box

Cine en casa

Rendimiento multimedia del MX4 RK3229

El MX4 TV Box viene provisto de un sencillo SoC Rockchip 3229, Quad Core ARM Cortex A7 a 1.5 GHz y una GPU ARM Mali-400MP2 que permite decodificar vídeo hasta en resolución 4K (4K2K 10-bit H.265 @ 60 fps (hasta 200 Mbps) /4K 10-bit H.264 @ 30 fps (hasta 250 Mbps) / 4K 8-bit VP9 @ 30 fps (hasta 200 Mbps). Aunque es un SoC muy utilizado en Android TV Box de bajo coste, suele rendir lo suficientemente bien con nuestros contenidos audiovisuales aunque con ciertas limitaciones.

MX4 TV Box

Sencilla interfaz bajo Android 4.4. Cuenta con 1 GB de RAM y una ROM de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD

Para empezar, cuando utilizamos Netflix no hemos podido reproducir los contenidos en alta calidad (4K) no sabemos si es cosa del propio hardware o la aplicación. Otra de las limitaciones nos la encontramos en Youtube, todos los contenidos streaming se reproducirán a una calidad máxima de 720p, de hecho no se nos permite elegir ninguna calidad superior.

MX4 TV Box

Las aplicaciones de vídeo por streaming están capadas en cuanto a resolución, al parecer relacionado con el frambuffer del chip gráfico

Mejor fortuna con nuestros contenidos, el MX4 TV Box es capaz de merendarse cualquiera de nuestros vídeos gracias a su amplio abanico (.avi, .mpeg, .vob, .mkv, .ts, .m2ts, etc) y los códecs de audio más habituales (.mp3, .wma, .wav, .ogg, .ac3, .dts, etc). Incluso los contenidos más pesados, superando los 18 GB a 1080p, se mueven de manera fluida desde la aplicación Kodi que viene incluida en este Android TV. Gracias a este gestor y reproductor multimedia y sus numerosos addons, el MX4 TV Box mejora por mucho las prestaciones multimedia del dispositivo.

MX4 TV Box

Kodi viene de serie, totalmente actualizable y rindiendo muy bien

Pero no todo se queda en el apartado audiovisual, los videojuegos también tienen su hueco tanto con juegos desarrollados para el sistema Android como con los emuladores. Y el apartado musical tiene cabida en el MX4 TV Box con un reproductor de audio con letras presentadas en forma de karaoke gracias a la conexión de Internet. Y si lo hacemos con una barra de sonido como la LG LAS454B, disfrutaremos de un verdadero karaoke en casa.

MX4 TV Box

Monta un karaoke en tu casa e invita a tus vecinos

Como ya hemos comentado, el MX4 cuenta con el sistema operativo Android 4.4 sin posibilidad de actualizar a una versión superior desde el propio dispositivo. Desde que iniciamos el Android Box tenemos acceso a algunas aplicaciones habituales como Facebook, Skype o Twitter, tan solo necesitaremos introducir nuestra cuenta. Es posible que algunas aplicaciones nos pidan actualizar antes de poder ejecutarlas por primera vez.

MX4 TV Box MX4 TV Box

Características técnicas del MX4 Android TV

MX4 TV Box
CARACTERISTICAS GENERALES
ModeloMX4 RK3229
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones117 x 117 x 27 mm
Peso238g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 4.4
CPURockchip 3229 Quad Core
GPUMali-400
RAM1 GB
ROM8 GB
Ampliación memoriaSi, Micro-SD mediante tarjetas de hasta 32 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoMKV, WMV/VC-1 SP/MP/AP, MPG, MPEG, DAT, AVI, MOV, ISO, MP4, RM, H.264, H.265, RealVideo 8/9/10, VP8/9, hasta 2160P
Audio soportadoMP3, AAC, WMA, RM, FLAC, OGG
Imágenes JPG, GIF, PNG, BMP
E-BookPDF, TXT
OtrosDLNA, Miracast, Airplay, Kodi / XBMC 15.2, Adobe Flash 10.1 y superior
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n 2.4GHz / Bluetooth 2.1 /Ethernet: 10/100 BaseT
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 4 x USB 2.0, 1 x SPDIF, 1 x AV, 1 x LAN (RJ45), 1 x 5V, 1 x slot SD
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Rendimiento: Antutu 6.0: 21000 puntos/ AnTuTu Video Tester: 928 puntos, 27/30 fully supported/ Ice Storm Unlimited:3114 puntos/ Ice Storm Extreme: 2219 puntos/ GeekBench3: 340/1100 puntos (single/multi).
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x MX4 Plus TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

¿Dónde comprar el MX4 TV Box?

Si tenemos un televisor con entrada HDMI sin ser Smart TV o queremos mejorar las características que ofrece nuestro televisor, el MX4 TV Box puede ser una estupenda opción a la hora de convertir tu pantalla en un verdadero todoterreno audiovisual.

Su bajo precio permite disfrutar de esta experiencia sin realizar una gran inversión y con nuestros enlaces de venta lo tendremos aún más barato que en otras tiendas. Hemos seleccionado la tienda online Banggood a un precio realmente bajo para que no te lo sigas pensando ni un momento y más con los gastos de envío gratuitos. 

PROS:

  • Buen rendimiento en Android 4.4
  • Numerosas aplicaciones de serie como Kodi, Facebook, etc
  • Reproducción de contenidos audiovisuales sin ningún problema

CONTRAS:

  • Limitaciones en calidad con algunas aplicaciones de vídeo streaming
  • Puerto USB 3.0

8 Comentarios
  1. hola una consulta el mio se tilda cuando lo enciendo en la pantalla que dice rock chip o se reinicia todo el tiempo, ya me habia pasado con uno anterior, lo cambie y ahora tengo el mismo problema, como podre solucionarlo?

  2. Hola. Yo tengo una Philips flattv. No es smarttv ni hd. Se puede usar también sin problema??

  3. me podría decir alguien por favor si este producto tiene caducidad? gracias

  4. Necesita tener antena normal, parabolica o otro dispositivos que te solicitan para poder tv por cables.
    O solo se necesitainternet

  5. como puedo conectar un proyector

  6. buenas tardes como hago para desplegar el teclado desde el control remoto?

  7. Buen día mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo utilizar el MX4 TV Box en smart tv? o solo es para convertir pantallas que no son smart tv?

    • Hola Ulises, puede usarlo perfectamente aunque el televisor tenga SmartTV. Independientemente de lo que tenga un televisor, lo que conectes a una de sus entradas (HDMI, Scart, VGA…) se verá en la pantalla.
      Es como si tu televisor tiene TDT integrado y quisieras poner otro TDT conectado al HDMI, podrías hacerlo sin problema.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies