MSI Optix MAG272, un monitor de juegos para profesionales de eSports

Hoy tenemos con nosotros uno de los monitores gaming que forman parte del catálogo para jugones de MSI. Nos referimos al MSI Optix MAG272, un modelo de 27” con resolución Full HD, especialmente preparado para los gamers más exigentes, gracias a sus 165 Hz de frecuencia de actualización y 1 ms de tiempo de respuesta. Todo ello sumado a distintas tecnologías y funcionalidades que lo convierten en una pantalla muy atractiva para los fanáticos de los videojuegos.

MSI Optix MAG272, diseño sin marco

Lo primero que hay que decir, es que este monitor de juegos Esports ha sido diseñado para torneos profesionales de eSports. Una vez que lo tenemos montado, nos encontraremos con una pantalla que de frente da sensación de elegancia, pero sin perder la sencillez. Lo más significativo es la eliminación casi por completo de sus marcos físicos. Únicamente tenemos en la pantalla un borde inferior con acabado oscuro, donde resalta el nombre del fabricante taiwanés.

Llamativo panel posterior

Pero la cosa cambia cuando le damos la vuelta a este monitor MSI Optix MAG272. Y es que el lado trasero nos sorprende con un aspecto más llamativo y agresivo. Llama la atención sobre todo una franja que cruza en diagonal casi toda la parte trasera, así como diferentes acabados que simulan el metal cepillado. Por lo que hemos visto en la ficha técnica, este modelo prescinde de la iluminación RGB. De lo que sí dispone en la zona inferior izquierda, es de un joystick en color rojo, que nos va a dar la posibilidad de navegar por el menú OSD.

MSI Optix MAG272, panel posterior

Panel posterior de este monitor gaming MSI Optix MAG272.

Soporte relativamente ergonómico

Este monitor para gamers se apoya en dos patas que se extienden hasta ocupar bastante espacio. Ambas confluyen en una especie de pie en la parte de atrás, que cuenta con un hueco para pasar los cables y así tenerlo todo bien organizado. Es una pena que este soporte solo permita regular la inclinación de la pantalla entre -5º y +20º. Por supuesto, este modelo es compatible con el estándar VESA 100×100 mm.

Conectividad funcional

Uno de los puntos fuertes de este MSI Optix MAG272 es su conectividad física. Muy discretamente colocados en modo hub en el panel posterior, disponemos de una pareja de puertos USB 2.0, así como un USB Tipo B, un USB Type-C que soporta DisplayPort y un jack de 3,5 mm para conectar los auriculares. Igualmente posee el estándar DP 1.2 y dos conectores HDMI (2.0).

Juega con fluidez y suavidad

Esta pantalla de 27 pulgadas está equipada con un panel LED VA con 165Hz de tasa de refresco. Todo una garantía para jugar con una fluidez muy superior. Algo que vas a agradecer cuando quieras jugar con videojuegos que precisen de movimientos muy rápidos y precisos, como los simuladores de carreras, juegos FPS, deportivos o de estrategia en tiempo real. Si prefieres un monitor curvo, puedes optar por el MSI Optix MAG27CQ.

Panel FHD con 1 ms

Por otro lado, este monitor MSI cuenta con un panel anti-glare con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, un brillo de 300 nits y una relación de aspecto 16:9. En cuanto al pixel pitch, es de 0.3114 (H) x 0.3114 (V), lo que va a incrementar la calidad de la imagen. También MSI promete un 95.4% de cobertura de la escala de color DCI-P3 y del 122.9% en la escala SRGB. Pero lo mejor, es que disfruta de un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que te permitirá olvidarte de los desgarros en pantalla y los fotogramas entrecortados.

Compatible con HDR y AMD FreeSync

Aparte de contar con amplios ángulos de visión, el MSI Optix MAG272 está capacitado para soportar contenidos HDR, lo que va a brindar detalles mucho más llamativos a través del contraste y el ajuste de sombras. Con su Modo de visión nocturna podrás ver claramente cada detalle en la oscuridad, lo que supone una gran ayuda a la hora de encontrar y atacar a tus enemigos. También reseñar que esta pantalla hace uso de tecnologías como AMD FreeSync que acaba con las interrupciones de pantalla. Para que no falte ningún detalle, integra herramientas antiparpadeo y de reducción de luz azul, que evitan la fatiga visual.

Características técnicas del MSI Optix MAG272

Especificaciones
Marca – ModeloMSI Optix MAG272
Tamaño de pantalla27″
Resolución1920 x 1080 (FHD)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (MPRT), 165 Hz
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178° (H) / 178° (V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100000000:1
Colores de la pantalla1.07B (8 bits + FRC)
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)614.9 x 451.4 x 225.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)725 x 481 x 219 mm
Peso (con peana)7.1 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2x HDMI (2.0)
Puertos USB
  • 2x USB 2.0
  • 1x USB 2.0 Type B
  • 1x USB Type C
Otros conectores
  • 1x DP (1.2)
  • 1 x Earphone out
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5° ~ 20°/ – / – / –
Consumo energético23W
Contenido / Accesorios

Disponibilidad y precio del MSI Optix MAG272

PROS:

  • Elegante y llamativo diseño sin marcos
  • Buena calidad de imagen
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Muy buena conectividad física
  • Soporta contenidos HDR
  • Frecuencia de actualización de 165 Hz
  • Modos de juego y visión nocturna

CONTRAS:

  • No cuenta con retroiluminación RGB
  • Tampoco dispone de altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies