Ya puedes comprar el monitor Gaming Curvo Xiaomi

Xiaomi no quiere que se le escape ningún “nicho”: smartphones, smartwatches, camas inteligentes, powerbank, lector de libros eléctrónicos, proyectores y un sinfín de productos más. La lista podría ser interminable. Si hace unos mese os hablábamos de que por fin desembarcaban en España los primeros Xiaomi Mi TV, en esta ocasión el gigante chino alcanza con sus tentáculos al sector gaming con un espectacular Monitor Gaming Curvo Xiaomi de 34”, que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos. Aparte de este Xiaomi Gaming Monitor, también ha presentado otro modelo plano de 23 pulgadas, con un corte más tradicional.

Diseño del Monitor Gaming Curvo Xiaomi

El bautizado como Xiaomi Mi Surface Display, es un monitor gaming que se caracteriza por su aspecto minimalista, con un atractivo a la vez que sencillo acabado en color negro, que llama la atención porque apenas cuenta con bordes. Esta “circunstancia” logra crear un efecto de visión ininterrumpida, que es ideal cuando buscamos una pantalla para jugar con todas las garantías.

Soporte ergonómico

Monitor Gaming Curvo Xiaomi, soporte

Este Monitor Gaming Curvo Xiaomi viene con un soporte ergonómico.

Otro de los aspectos que no pasa desapercibido en este Monitor Gaming Curvo Xiaomi es su amplio pie en forma de V abierta, que le aporta la estabilidad necesaria a una pantalla de estas dimensiones. Hay que destacar las características ergonómicas del soporte, que ofrece la posibilidad de que que podamos regular la altura del monitor, e inclinar la pantalla o girarla, para que podamos estar lo más cómodos posible. Por supuesto, no falta la posibilidad de acoplarle un anclaje para colgarlo en la pared.

Conectividad de este Xiaomi Gaming Monitor

En lo que se refiere a la conectividad, este Xiaomi Gaming Monitor dispone en la parte inferior de la base de un par de puertos HDMI 2.0, dos conectores DisplayPort 1.4 y una entrada de audio.

Pantalla curva

Este monitor Xiaomi “ultrawide” utiliza curiosamente un panel Samsung de 34 pulgadas, con una curvatura que alcanza los 1500R. El hecho de que posea un radio de 1500 milímetros, nos garantiza una excelente experiencia inmersiva, con un mayor campo visual. De esta manera sentirás como la pantalla te envuelve, brindándote una sensación más cercana a la acción. Además podrás observar toda la pantalla sin tener que mirar a diferentes lados.

Tasa de refresco de 144 Hz

Por otro lado, este monitor Xiaomi Mi Surface Display adopta un formato 21:9, junto a una resolución WQHD de 3.440 ×1.400 pulgadas. En concreto, estamos hablando de un panel que alcanza los 144 Hz. Y es que pasar de jugar de 60 Hz a 144 Hz es un cambio significativo, sobre todo en entornos eSports, y muy especialmente cuando se trata de juegos FPS y hay que mover el ratón con rapidez para apuntar.

Monitor Gaming Curvo Xiaomi, WQHD

El Xiaomi Gaming Monitor apuesta por una resolución WQHD de 3.440 ×1.400 pulgadas.

Otras características del Xiaomi Mi Surface Display

Según el fabricante, este Monitor Gaming Curvo Xiaomi tiene un brillo de 300 nits, un ratio de contraste de 3.000:1 y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Además hay que reseñar la capacidad de reproducir más de 16,7 millones de colores, con un 121% de la gama de colores sRGB y unos ángulos de visión de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal.

Tecnología Low Blue Light

Otro punto a favor de este Xiaomi Gaming Monitor es la inclusión de la tecnología Low Blue Light. Esta función se encarga de filtrar la luz azul emitida por la pantalla, preservando la salud de nuestros ojos. Algo que es muy importante cuando pasamos muchas horas jugando delante del monitor. Antes de continuar, conviene tener presente que si lo vas a utilizar para trabajar, tienes la opción de “dividir” la pantalla en dos paneles de 17 pulgadas.

Compatible con AMD FreeSync

Los gamers quedarán satisfechos cuando sepan que el Xiaomi Mi Surface Display está equipado con AMD FreeSync. Esto supone acabar con las interrupciones y las caídas de cuadros. El rendimiento será muy fluido y estable, prácticamente a cualquier velocidad. Con esta tecnología se logra que la frecuencia de actualización del monitor se sincroniza con la frecuencia de las tarjetas gráficas que sean compatibles con FreeSync, lo que elimina o al menos reduce numerosas anomalías que van a afectar la experiencia de muchos gamers.

Xiaomi Mi Display

Xiaomi Mi Display

Además del Xiaomi Mi Surface Display, el gigante chino ha sacado al mercado un segundo monitor: el Xiaomi Mi Display.

La compañía asiática, además del Xiaomi Mi Surface Display, ha sacado al mercado un segundo monitor. En este caso, nos referimos al Xiaomi Mi Display, una pantalla plana con una diagonal de 23,8 pulgadas y una apariencia más tradicional.

En cuanto a la estética, este otro Xiaomi Gaming Monitor apuesta por un diseño convencional en color negro, que adopta unos biseles muy reducidos a excepción del inferior. La base rectangular va unida a la pantalla a través de un soporte que no permite regular la altura. Los botones para manejar y configurar el monitor se hallan en la parte inferior derecha. Es una pena que solo disponga de un puerto HDMI.

Su pantalla IPS ofrece una resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. A lo que hay que sumar un brillo de 250 nits y 178 grados de ángulos de visión. El tiempo de respuesta es de 6 ms y tiene 60 Hz de frecuencia. Además su estructura nos va a permitir crear una configuración multipantalla.

Especificaciones técnicas del Monitor Gaming Curvo Xiaomi

Especificaciones
Marca – ModeloMonitor Gaming Curvo Xiaomi
Tamaño de pantalla34″
Tipo de panelCurvo (1500R)
ResoluciónWQHD (3440 x 1440 p)
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta4ms, 144 Hz
Retroiluminación / Panel– / IPS
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Contraste3000: 1
Colores de la pantalla16.7 M
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (con peana)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 (v2.0)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4 x 2
  • Salida para auriculares x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. alturaSí / – / Sí / Sí
Consumo energético
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • Accesorios para colgar en la pared
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Disponibilidad y precio del Monitor Gaming Curvo Xiaomi

PROS:

  • Banggood lo ofrece con un 45% de descuento
  • Soporte ergonómico
  • Panel curvo ultrawide
  • Excelente resolución
  • 144 Hz de refresco
  • Compatible con AMD FreeSync

CONTRAS:

  • No trae altavoces
  • No cuenta con puerto USB

9.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies