Se cancela el Mobile World Congress 2020 de Barcelona

Cada año, parte del equipo de Giztele se traslada hasta la ciudad de Barcelona para traeros de primera mano todas las novedades que se muestran en el Mobile World Congress, la mayor feria de tecnología del mundo. Aunque la telefonía móvil es la principal protagonista, también se pueden conocer muchos avances en materia de imagen y sonido. Sin embargo, este año faltaremos a la cita. Los motivos, a continuación.

La GSMA cancela el Mobile World Congress 2020 por el coronavirus

La crisis de salud mundial que estamos viviendo desde que comenzara 2020 ha provocado que  la GSMA, organizadora del evento, decida cancelar esta importante cita, que mueve cada año más de 500 millones de euros. Una cancelación de semejantes dimensiones se ha tratado de evitar hasta el último momento, pero la avalancha de abandonos por parte de las grandes compañías que participaban en él ha provocado que, finalmente, la GSMA anteponga la urgencia de la salud pública por delante de las cuestiones económicas.

gsma statement

Aunque algunos rumores apuntaban a una nueva fecha, finalmente se ha hecho oficial que el MWC 2020 ha sido totalmente cancelado y de hecho, en la web de la GSMA, ya se puede ver la fecha para el MWC 2021. Tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, a priori, en el mismo lugar, en la Fira de Barcelona.

Queda por ver si los fabricantes que contaban con presentaciones durante los días previos a la feria en diferentes puntos de la Ciudad Condal mantienen dichos eventos o se suman también a la oleada de cancelaciones. Huawei, Oppo, Honor y Xiaomi aún mantienen la incógnita, que esperamos revelar en los próximos días o incluso a lo largo del día de hoy. Algunos de los que ya estaban previstos, como Sony, han anunciado que la presentación se realizará, pero a puerta cerrada y vía streaming.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies