LG 28TL510V, úsalo como un televisor y monitor al mismo tiempo

A veces sucede que los usuarios buscan una nueva pantalla para complementarla con sus ordenadores de escritorio pero también una alternativa para sus reproductores multimedia, consolas de juegos, etcétera, y por suerte para ellos no necesitan gastar en dos modelos diferentes. LG 28TL510V es una de las tantas propuestas que combinan el formato de televisor y monitor en uno solo.

LG 28TL510V-PZ es un monitor-televisor de gama de entrada con pantalla de 28 pulgadas y resolución HD que permite su uso tanto con ordenadores como de manera individual con otros dispositivos a partir de una entrada HDMI y sintonización de señal digital. Modos dedicados a los videojuegos, pantalla dividida, altavoces integrados y sonido envolvente son solo algunas de sus características técnicas más destacadas.

Características de LG 28TL510V

LG 28TL510V
Dimensiones649.4 X 187.5 X 447.8 mm(con base incluida)
Peso4,9 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla28 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Tiempo de respuesta5 ms
Tasa de refresco50 Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Conectividad‎1 x HDMI, 1 x Antena RF
Puerto USB‎Si, 1 x USB 2.O
Sitio oficialLG
ConectividadNo
AltavocesSi, 2 x 5W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida

Una estética de estilo convencional

LG 28TL510V

Así luce LG 28TL510V desde una vista lateral

Quizás un panel de grandes dimensiones como se aprecia en el mercado actual de televisores sea demasiado a la hora de usarlo con el ordenador, mientras que en la contraparte de la sensación de  ser muy poco para disfrutar de contenidos multimedia. Así, LG 28TL510V-P parece encontrar el equilibrio justo y al mismo evitar elevar su costo por las nubes.

Con una fabricación en materiales plásticos, este monitor responde a unas dimensiones oficiales de 649.4 X 187.5 X 447.8 mm, mientras que su peso sube hasta los 4,9 kilogramos, siempre incluyendo a su soporte en formato de varilla con un ligero ángulo que le permite lucir muy bien a simple vista en el escritorio.

Vale resaltar que los usuarios también cuentan a su disposición con un soporte VESA de 100 x 100 mm para fijar directamente la pantalla sobre la pared. En lo que respecta a sus conexiones disponibles, por detrás se encuentra tanto un sintonizador de señales DVB-T2/C/S2, una entrada HDMI en estándar 1.3 (soporte para resoluciones Full HD) y hasta un puerto USB 2.0 para reproducción de contenidos de vídeo, música e imágenes desde unidades de almacenamiento externas.

Calidad de imagen acorde a su precio

LG 28TL510V-P

LG 28TL510V-P se queda limitado a una resolución HD

No hay que esperar mucho de un monitor que en líneas generales posee un costo bastante accesible para los usuarios. Es por ello que su panel de tipo LED se queda en unas dimensiones de 28 pulgadas y responde a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, por lo que quizás no conforme a quienes focalicen su uso para visualizar películas o juegos, e incluso en actividades de edición de imágenes o vídeos.

Asimismo, se indica la inclusión de un procesador denominado Triple XD que promete una optimización de la calidad de color, contraste y más detales relacionados con la imagen nativa que se presenta en pantalla. También se agradece la presencia de un modo PIP que posibilita dividir la visualización para distintos contenidos, es decir poder mirar una película y un evento deportivo en simultáneo desde un solo panel.

Repasando otros detalles técnicos se puede indicar que LG 28TL510V cuenta con una relación de aspecto 16:9, cobertura del estándar de color Gamut (CIE1931) del 68%, niveles de brillo de 250 nits, relación de contraste dinámico 5000000:1, tiempos de respuesta de 5 ms y una reproducción de 16.7 millones de colores, entre otras bondades.

En conclusión, es modelo sigue una línea muy similar a lo ya mostrado en otras creaciones de la marca como puede ser el LG 24TL510S-PZ, aunque este último reemplaza su tamaño inferior con la inclusión de una plataforma Smart TV y conectividad Wi-Fi que le da más posibilidades de disfrutar contenidos de todo tipo en línea.

Detalles extra de imagen y sonido del LG 28TL510V-PZ

LG 28TL510V-PZ

LG 28TL510V-PZ incorpora dos altavoces de 5W de potencia

Antes de terminar con el análisis de LG 28TL510V-PZ hay que agradecer la presencia de ángulos de visualización de 178º en horizontal como vertical que evitan la deformación de la imagen como así de los colores sin importar qué tan descentralizado se encuentra el usuario en la sala.

Asimismo, para los amantes de los videojuegos pueden aprovechar un entorno de tipo profesional como varios modos que incluyen un estabilizar de negros para detectar de mejor manera enemigos y objetos presentes en las zonas más oscuras de la escena, además del modo DAS que trabaja en la optimización de los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido.

Finalmente, cuando sea noche de películas o series también está presente el modo “Cine” que facilita apreciar todos los momentos importantes, incluso las zonas más oscuras sin afectar el resto de la escena, todo sin necesidad de cambiar los parámetros de forma manual. Además, hay una buena cantidad de modos prestablecidos de imagen (Vivid/ Standard/ Eco/ Cinema/ Sports/ Game/ Expert1/ Expert2).

Como si fuera poco, el “Eliminador de Parpadeo” permitirá evitar la presencia de los típicos efectos que generan cansancio visual en los usuarios tras largas horas de uso continuado, mientras que en el terreno de sonido se incluyen dos altavoces de 5W cada uno que posibilitan disfrutar de contenidos con un auténtico audio estéreo con tecnología “Virtual Surround” de LG para conseguir una experiencia más envolvente.

Disponibilidad y precio de LG 28TL510V-P

PROS:

  • Varios modos y funciones extra disponibles
  • Altavoces integrados con soporte para sonido envolvente
  • Incluye entrada USB y sintonizador digital
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Podría incluir alagún puerto HDMI extra
  • Diseño es demasiado convencional y continuista
  • No tiene plataforma Smart TV integrada

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies