Mecool KM8 P, Android 6.0 y HDMI a buen precio

El Mecool KM8 P es un aparato TV Box con Android 6.0 incorporado que te permitirá transformar cualquier televisor en un televisor Smart TV y a muy bajo coste. Vamos a analizar este TV Box a fondo, para saber un poco más que clase de aparato tenemos a la vista.

Características técnicas de Mecool KM8 P

OTRAS CARACTERÍSTICAS

CARACTERISTICAS GENERALES
Marca-ModeloMecool KM8 P
ColorNegro
Materiales
DImensiones9.70 x 9.70 x 1.70 cm
PEso/td>0.0900 kg
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 6.0
CPUAMR Cortex A53  Octa Core
GPUARM Mali-T820MP3
RAM1 GB
ROM8 GB
Ampliación memoriaSi, Micro SD hasta 128 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoASF,AVI,DAT,FLV,ISO,MPEG,MPG,RM,RMVB,TS,VOB,WMV
Audio soportadoAAC,APE,DDP,FLAC,HD,MP3,OGG,TrueHD,WAV,WMA
ImágenesBMP,GIF,JPEG,PNG,TIFF
E-BookPDF,TXT
Otros 3D Juegos3D Video,DLNA,Miracast,NTSC,PAL
Conectividad
WiFi802.11b/g/n
Puertos de conexiónAV,Puerto DCHDMI,RJ45,Micro SD,USB2.0
Rendimiento
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja 1 x KM8 P TV Box, 1 x HDMI Cable, 1 Manual de usuario, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Control remoto

Mirando la tabla de arriba, vamos a ver cómo este TV Box tiene algunas características muy interesantes, como por ejemplo un buen procesador y una conectividad bastante decente. Eso si, antes de sacar una conclusión, hay que hacer un análisis más a fondo de cada característica, algo que por supuesto vamos a hacer de forma individualizada.

Diseño exterior

El Mecool KM8 P tiene un diseño que llama bastante la atención a primera vista. Lo primero que debemos destacar es su diseño en color negro, un color que siempre ha estado asociado a la elegancia y al buen gusto. En cuanto a sus líneas, vamos a contar con un TV Box cuadrado, haciéndolo similar a un sintonizador de TDT. En cuanto a sus dimensiones, son bastante pequeñas y discretas, algo que se hace para garantizar que no llame demasiado la atención en tu salón.

Mecool KM8 P diseño

Mecool KM8 P diseño

Lo mejor del diseño es que los botones y las conexiones están situados en la parte trasera del mismo, algo que garantiza que el diseño sea más bonito y estilizado que en otros TV Box. También vamos a contar con unos pequeños agujeros situados en la parte superior del mismo, los cuales no sólo tienen una función estética, sino que también tienen una función de refrigerador del mismo, haciendo que no se recaliente aún usándose durante muchas horas.

Además vamos a tener un aparato muy ligero,pudiéndose agarrar sin ningún problema, es decir, que el peso va en consonancia con su pequeño tamaño, haciendo en el conjunto un diseño bastante atractivo y que cumple perfectamente con lo que se le elige a un aparato de estas características

Conectividad

La conectividad es siempre un apartado muy importante en este tipo de aparatos, ya que a mejor conectividad tengamos, mejor experiencia de uso vamos a tener. En este caso, vamos a tener una conectividad bastante buena y que tiene una calidad bastante decente.

Mecool KM8 P imagen

Mecool KM8 P imagen

En primer lugar, vamos a poder enchufar el Mecool KM8 P a todo tipo de televisores, ya que no sólo vamos a contar con el clásico puerto HDMI que tienen casi todos, sino que también vamos a poder enchufarlo por un puerto AV.

En cuanto a la conectividad a internet, vamos a poder conectarnos tanto por su antena Wi-Fi incoporada, como por su puerto Ethernet RJ45, el cual permite conectarnos a la red usando un cable y no una antena Wi-Fi.

En cuanto a su almacenamiento, vamos a contar con 8 Gigas de memoria interna, una cantidad más que suficiente para almacenar la mayoría de las aplicaciones. Si tal que te quedas corto, vas a poder ampliar esta capacidad gracias a la ranura Micro SD, la cual nos permitirá ampliar esta capacida hasta 128 Gigas y así poder disfrutar de una mayor cantidad de espacio.Si no tienes una tarjeta micro SD, también tienes la opción de conectar una memoria USB al dispositivo, la cual te permitirá ampliar todavía más la memoria, ya que podremos conectar pendrives e incluso un disco duro externo al mismo.

El Mecool KM8 P además incluye un práctico mando a distancia,el cual nos permite manejar todas las funciones del mismo fácilmente desde el sofá. El mando funciona por tecnología de infrarrojos, una tecnología que aunque parezca obsoleta, todavía funciona a las mil maravillas.

Software, rendimiento y navegación

El software que se encarga del funcionamiento del Mecool KM8 P es el Android 6.0, un software que está presente en la mayoría de teléfonos móviles y de TV Box del mercado. Esta versión de Android funciona bastante bien y nos permitirá acceder a todo el catálogo de Play Store desde nuestro aparato Tv Box, entre los cuales se incluyen aplicaciones como Youtube y Netflix. También se pueden añadir juegos en 3D, a los cuales vamos a poder jugar si conectamos un mando USB al aparato, convirtiéndolo en toda una consola de videojuegos si aprovechamos los títulos y emuladores que se encuentran disponibles en la Store.

Mecool KM8 P USB

Mecool KM8 P USB

Eso si, en 1 GB de RAM no esperes encontrar una gran compatiblidad con juegos de alto rendimiento, ya que es una cantidad algo escasa para esta tarea. Sin embargo, sí que permite mover con cierta fluidez la mayoría de aplicaciones de vídeo, algo que consigue con el apoyo del procesador mediatek de 8 núcleos que lleva incorporado. Este TV Box además actúa de centro multimedia a las mil maravillas, ya que es capaz de leer un montón de formatos de todo tipo y de reproducirlos en tu salón como cualquier televisor Smart TV.

Hablando de aplicaciones y centro multimedia, el Mecool KM8 P lleva preinstaladas ciertas aplicaciones de alta calidad para esta tarea, como por ejemplo Kodi. Kodi es la mejor aplicación multimedia del mercado, la cual te permitirá tener en una sola aplicación todas las opciones multimedia ,ya sean vídeos, televisión o música.

En conclusión, el Mecool KM8 P es un TV Box de alta calidad, el cual te permitirá disfrutar de funciones inteligentes por muy poco dinero. Con Mecool KM8 P, transformar un televisor en una Smart TV nunca fue tan barato y asequible.

¿Dónde comprar el Mecool KM8 P ?

TV BOX KM8P: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Buena conectividad
  • Android 6.0
  • Buen diseño

CONTRAS:
  • Sólo 1 GB de RAM

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies