Loewe Bild 4.55, un OLED de alta gama que nos encanta

Loewe Bild 4.55 es un televisor de 55 pulgadas de gama alta. Con la elegancia propia de Loewe, esta TV ofrece un diseño exquisito, así como una calidad de imagen y audio propias de las salas de cine. Un aparato pensado para los usuarios más exigentes.

Características técnicas de Loewe BILD 4.55

En la siguiente tabla señalo las características de la TV Loewe Bild 4.55. Un aparato de gama alta, del cual te explico cada una de las prestaciones de forma detallada en los próximos apartados.

Especificaciones
Marca – ModeloLoewe BILD 4.55
Tamaño55″(139 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Loewe OS
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • Dual Channel
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido80 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)762 x 1230 x 64 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.6/26.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Interfaz de control domótico
  • Salida de audio digital
  • Salida de audio link
  • Micro AV (componentes, VGA y euroconector)
  • Salida audio analógico
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, 2 x v1.3
Clase EnergéticaEficiencia energética B (148 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Loewe BILD 1.55Loewe BILD 3.55Loewe BILD 5.55 / Loewe BILD 7.55

Diseño exterior y conectividad de Loewe BILD 4.55

Loewe es una de las firmas más prestigiosas y exclusivas de todo el mundo, de manera que el diseño del Loewe Bild 4.55 va 100% acorde a estas características. Es un televisor con un diseño muy elegante, que se adapta de manera precisa a cualquier estilo de decoración. Tiene unos marcos muy estrechos en color negro, de apenas unos milímetros de grosor; la sensación todo pantalla es fantástica y, además, hace que te sumerjas al 100% en los contenidos.

En la parte inferior del frontal se encuentra el sistema externo de audio de la TV en color gris, también con un aspecto muy cuidado. En lo relativo al perfil, es muy delgado, de 64 mm; más aún lo es el panel, con 4.9 mm de espesor. Y, en cuanto a la parte trasera del Loewe Bild 4.55, la parte superior es de color bronce y, la inferior, donde se encuentran todos los puertos, de color negro.

Es un televisor grande, con una pantalla de 55 pulgadas, de manera que su base, rectangular y plana es de un tamaño considerable. El aparato queda perfectamente asentado sobre el mueble.

En el apartado de diseño, al Loewe Bild 4.55 no se le puede poner ni una sola pega; una TV sumamente elegante, ideal para usuarios que busquen lo mejor de lo mejor.

Apreciamos el nivel de detalle en el diseño y la calidad material

Apreciamos el nivel de detalle en el diseño y la calidad material

Sintonización y conectividad

El Loewe Bild 4.55 cuenta con la siguiente sintonización: DVB-T/T2, DVB-S/S2 y DVB-C así como analógico, HbbTV y doble canal.

En lo relacionado con la conectividad, no le falta de nada. Dispone de 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, dos CI+, una interfaz de control domótico, un audio link de salida digital, una salida de audio digital, una salida de audio analógico, un micro-AV para componentes VGA y euroconector, WIFI, un jack de auriculares 3.5 mm y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones generales

Vamos ahora con la calidad de la imagen. La pantalla tiene un tamaño de 55 pulgadas (139 cm) con resolución UHD 4K (3840 x 2160 pixeles); la densidad de pixeles por pulgada es fantástica, de 80,11 PPI.

Una pantalla tipo OLED con una relación de aspecto estándar 16:9. Cuenta con un ángulo de visión tanto horizontal como vertical de 120º, aspecto que no nos termina de convencer, pues el resto de sus características son muy top y esta se ve muy justa para la calidad del panel.

Hay varios aspectos relacionados con la pantalla del Loewe Bild 4.55 que me gustaría comentarte. Por un lado, la potencia de brillo es extraordinaria, de nada más y nada menos que 750 cd/m2. Esto permite que los blancos se vean más brillantes y los negros más profundos. Las imágenes ganan muchísima calidad con esta potencia de brillo tan alta.

Por otro lado, el Loewe Bild 4.55 cuenta con la tecnología Image+ Active, la cual muestra unas imágenes muchísimo más realistas y con una riqueza cromática inmejorable, disfrutarás al máximo de cada detalle.

Este televisor de la marca Loewe es una auténtica bomba para jugar a videojuegos. Me explico. Cuenta con el tiempo de respuesta mínimo, de apenas 1 milisegundo; así, las escenas transcurren con suavidad, sin el conocido como “efecto fantasma”. Además, la tasa de refresco es de 100 Hz; no es el máximo en televisores de alta gama pero sí suficiente tanto para correr videojuegos como para disfrutar de cualquier contenido a la perfección.

En cuanto a calidad de imagen, lo cierto es que al Loewe Bild 4.55 no se le puede pedir nada más. Ofrece unas imágenes 100% realistas, con una resolución y una nitidez extraordinarias.

La imagen es tan buena que te permite jugar a cualquier videojuego a máxima resolución

La imagen es tan buena que te permite jugar a cualquier videojuego a máxima resolución

Sonido

El apartado de audio del Loewe Bild 4.55 también es sensacional. Dos altavoces de 40 W de potencia cada uno, conforman un total de 80 W, una cantidad que prácticamente no encontramos en ningún televisor; te sentirás como en una auténtica sala de cine.

Además, cuenta con la tecnología Dolby Digital Plus, la cual minimiza las distorsiones y proporciona un sonido envolvente y con codecs DTS. ¡No se puede pedir más! Los graves y agudos, así como el volumen, se regulan e incluye también Audio-Out variable.

De la misma manera, la barra de sonido incluye un diseño cerrado y membranas pasivas para controlar al detalle la calidad del audio del televisor.

Análisis del software/SmartTV

El Loewe Bild 4.55 es un Smart TV. Tiene como sistema operativo Loewe, el propio de la firma. No te preocupes porque es muy sencillo de utilizar, la interfaz es muy intuitiva, así que no tendrás el más mínimo problema con él.

Además, puedes instalar en tu teléfono o tableta Android o iOS la aplicación Loewe App para controlar el televisor desde el dispositivo. Desde esta app incluso puedes acceder a la grabación remota. Si por ejemplo estás en el trabajo y te acuerdas que a tal hora emiten un programa que quieres ver, puedes programar la grabación desde tu dispositivo móvil.

Por un lado, tenemos MediaHome; puedes compartir foto, música y vídeo a través de la red doméstica.

Y, por otro lado, MediNet, un portal online que te permite navegar por Internet.

Además, cuenta con los siguientes sistemas: temporizador, zapping instantáneo, modo de inicio rápido y pantalla dividida para el teletexto. También DR+ Follow Me; puedes pausar la emisión de la TV y reanudarla más tarde. Esto viene muy bien si por ejemplo estás viendo una serie o un programa y te llaman por teléfono.

Conclusión

Loewe Bild 4.55 es un televisor de gama alta en toda regla, al que no le falta absolutamente de nada. Es un aparato especialmente pensado para los usuarios más exigentes que estén buscando la mejor TV para su salón. El diseño es impresionante; parece un objeto de decoración más. En cuanto a la calidad de audio e imagen, no se le puede poner ni una sola pega porque ofrece la misma sensación que si estás en una sala de cine.

Disponibilidad y precio de Loewe BILD 4.55

TV Loewe BILD 4.55: Pros y contras

PROS:

  • Diseño original y elegante
  • Calidad de imagen
  • Sonido

CONTRAS:

  • Precio
  • Ángulo de visión reducido

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
9.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
10
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies