Philips 24PFT4022/12, un televisor de gama media-baja elegante

El Philips 24PFT4022/12 es un televisor de gama media-baja con una calidad de imagen y sonido fantástica para usuarios medios, así como con un diseño muy elegante. La relación calidad-precio de este aparato no puede ser mejor.

Características técnicas de la Philips 24PFT4022/12

En la siguiente tabla te mostramos las prestaciones técnicas de este televisor. En los siguientes apartados te explico cada una de ellas con detalle.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 24PFT4022/12 – Philips 24PFT4022
Tamaño24 (61 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido6 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)336.63 x 562.3 x 61.78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)340.37 x 562.3 x 118.07 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.2 kg / 3.3 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Euroconector
  • Antena IEC75
  • Salida óptica de audio digial
  • Entrada DVI de audio
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (19 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas AAA
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte

Otros formatos: Philips 22PFT4022/12

Diseño exterior y conectividad

El Philips 24PFT4022 tiene un diseño elegante para lo que suelen ser los televisores de gama media. Por lo tanto, podemos situarlo en un escalón más arriba en este aspecto gracias a su diseño ultraplano.

Este televisor de la marca Philips tiene unos marcos bastante anchos en color negro, con algunas zonas en gris; el contraste de ambos colores queda muy bien. Si tengo que señalar algún punto negativo es que las esquinas no son redondeadas, lo cual no ayuda a que la TV se integre con los elementos del espacio. Todos los puertos están ubicados en la parte trasera, de manera que los cables no quedan a la vista.

Así se ve el televisor como portátil

Así se ve el televisor como portátil

Destacamos que Philips nos presenta el modelo como portátil, de manera que el soporte es fácil de quitar y poner, pensado para dárselo a los niños parra llevarlo en el coche, por ejemplo.

Tiene, como decimos, un diseño ultraplano, por lo que el perfil es muy delgado, de apenas 61,78 mm. Pesa 3.3 kilos con soporte, por lo que estamos ante una TV muy ligera.

Como soporte, tiene dos patas en forma de V invertida en ambos extremos. La verdad es que no me parece la base más segura del mundo, pero también hay que tener en cuenta que este televisor es pequeño, por lo que la estabilidad no es del todo mala. Claro que también tienes la opción de retirar el soporte y colgar la TV de la pared porque tiene compatibilidad VESA 75 x 75.

Sintonización y conectividad

En el apartado de sintonización, dispone de DVB-T/T2 y sintonizador DVB/C, así como señal analógica.

Respecto a la conectividad, me parece un aparato más que adecuado. Dispone de dos puertos HDMI, un puerto USB,  CI+, euroconector, salida digital óptica, entrada DVI, jack de auriculares 3.5 mm y una entrada VGA.

Estas son las conexiones

Estas son las conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 24PFT4022 tiene una pantalla de 24 pulgadas (60.96 cm). Un panel tipo LED con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) y relación de aspecto 16:9 nativo y 4:3 compatible. Tiene una potencia de brillo de 250 cd/m2.

Como tecnología de mejora de imagen, incorpora Digital Crystal Clear. Esta proporciona unas imágenes muchísimo más nítidas y brillantes. Por supuesto, no alcanza el nivel de detalle de otras tecnologías de televisores de gama alta, pero ofrece una calidad de imagen muy buena.

Además, el Philips 24PFT4022 ofrece dos tipos de ajustes del formato de pantalla: zoom automático y superzoom, los cuales vienen muy bien si quieres fijarte en un determinado detalle del contenido que estés viendo en la TV.

Los formatos de reproducción de video son: MPEG-4, AVI, MKV, MPEG-1 y MPEG-2.

En líneas generales, a nivel de imagen ofrece la calidad justa y necesaria; no es nada extraordinario, pero tampoco se queda atrás; suficiente y sin puntos negativos.

La calidad de imagen es buena, sin aspiraciones

La calidad de imagen es buena, sin aspiraciones

Audio

El Philips 24PFT4022/12 cuenta con dos altavoz de 3 W de potencia cada uno. La verdad es que en el apartado de audio cojea un poco porque 6 W es una potencia deficiente y, además, no proporciona unos tonos demasiado nítidos. Aun así, se crea una sensación de sonido envolvente y se permite la regulación del volumen.

Por lo tanto, si quieres disfrutar al máximo de tus películas y series favoritas y eres de los que necesitan una buena calidad de audio para hacerlo, mi consejo es que te hagas con un equipo de audio externo.

Admite los siguientes formatos de audio: AAC, MP3, WAV y WMA.

Análisis del software/SmartTV

El televisor Philips 24PFT4022 no es una Smart TV. Por lo tanto, si no consumes demasiado contenido a través de internet es una opción muy buena porque los televisores Smart TV suelen tener un precio bastante superior. Y, si por el contrario sí sueles consumir contenido de Internet, siempre tienes la opción de comprarte una TV Box; son dispositivos que están muy de moda porque te permiten convertir cualquier televisor en una Smart TV y, además, no tienen un precio muy elevado.

Cuenta con guía electrónica de programación con un periodo máximo de 8 días. El firmware es actualizable mediante USB. Además, dispone de función EasyLink; desde el mando de distancia del televisor puedes controlar además el DVD, el reproductor de Blu-Ray o el sistema de cine que tengas en casa.

Una de las cosas que más me gustan de esta TV es que te permite utilizar una memoria USB tanto para visualizar contenido como para grabar cualquier programa, serie o película. Además, dispone de botón de inicio de grabación rápido.

La etiqueta certificativa del producto

La etiqueta certificativa del producto

Otros

El Philips 24PFT4022 consume 28 kWh por año, siendo su certificación energética de A+. Cuenta con varias funciones de ahorro de energía que a mí me gustan mucho.

Por un lado, tiene temporizador de desconexión automática; puedes programar el televisor para que se apague por ejemplo a las dos horas y así si te quedas dormido no pasa nada.

Por otro lado, la función Eco Mode. Y, por último, si quieres oír la radio a través de la TV, puedes silenciar la imagen.

Accesorios

Si estás interesado en el Philips 24PFT4022/12, te contamos que incluye los siguientes accesorios: mando a distancia con 2 pilas AAA, soporte de sobremesa, folleto de garantía y legal y manual de instrucciones.

Conclusión

Creo que el Philips 24PFT4022 es una opción muy interesante para usuarios medios que tampoco estén buscando nada del otro mundo. Una TV sencilla, por un precio muy barato, pero que ofrece las prestaciones justas y necesarias para disfrutar de cualquier película o programa de televisión.

Por su tamaño y la calidad de imagen que ofrece creo que no es un aparato pensado para utilizar como aparato principal en casa, sino más bien como TV secundaria en la cocina o en el dormitorio por ejemplo e incluso, tal y como la marca pretende, para llevarlo de un lugar a otro.

Disponibilidad y precio de Philips 24PFT4022/12

Philips 24PFT4022: Pros y contras

PROS:
  • Diseño portátil
  • Peso

CONTRAS:
  • Sonido

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
4.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies