LG SmartTV son los televisores más seguros a los ciberataques

El concepto ciberataque nos suena mucho a algo relacionado con ordenadores, ¿verdad? Sin embargo, hemos de decir que las TVs, así como smartphones, tablets y otros dispositivos, también están expuestos y pueden ser víctimas de los cibercriminales. Y en este contexto se ha sabido que, en el caso de las TV, LG SmartTV son los televisores más seguros a los ciberataques.

Los televisores más seguros a los ciberataques

Así es. El televisor, como cualquier dispositivo conectado a internet que ofrece y recibe datos, es vulnerable y puede caer ante la implacable labor de los hackers maliciosos. Y en este contexto, los televisores inteligentes de LG parecen ser los más seguros.

De hecho, son los únicos que, por el momento, están certificados frente a los ataques cibernáuticos. O así lo afirma la marca coreana. En teoría, los SmartTV LG nos hacen estar más protegidos de las amenazas derivadas de la conexión continuada a internet.

Pero como nadie tiraría piedras sobre su tejado, UL Transaction Security ha querido arrojar algo de luz sobre el tema y ha reiterado la afirmación de LG, confirmando que, efectivamente, estos son los televisores más seguros a los ciberataques.

Esto ha sido después de que los dispositivos de la marca pasasen el test UL 2900-1, el cual sirve para medir la seguridad de las apps así como el acceso a la información mediante distintos procesos.

Del mismo modo, el software webOS 3.5 se ha certificado tras mostrar sus destacables funcionalidades en cuanto a gestión de derechos digitales de las apps.

Con este test se busca encontrar elementos susceptibles a malwares y otro tipo de vulnerabilidades, así como realizar controles de seguridad que sirvan para proteger la información de cada usuario.

De esta manera, se consigue hablar, por fin, de la primera certificación de televisores frente a ciberataques, y viene de la mano de la confiable LG.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies