GAIA, el nuevo sistema de seguridad de los televisores Samsung

Samsung continúa imparable y pretende conseguir que sus televisores 2016 sean los mejores del momento. No en vano, hace apenas  unos días nos habló sobre SmartThings, una plataforma gracias a la cual podremos controlar nuestro hogar inteligente desde el televisor. Pero además, ahora nos llega la noticia de GAIA, un nuevo sistema de seguridad gracias al cual utilizar nuestro televisor conectado a Internet será una experiencia totalmente segura.

Descubre cómo funciona GAIA y qué es a continuación.

¿En qué consiste GAIA?

GAIA es una solución de seguridad basada en tres capas: 

  • Zona virtual segura para proteger nuestros datos
  • Encriptación de datos haciendo de puente entre el televisor y el servidor central de los dispositivos que conectemos a él
  • Refuerzo de la seguridad en el hardware
GAIA

GAIA quiere evitar que tu seguridad se comprometa en Internet

También el software de nuestro televisor quedará protegido con GAIA gracias a su sistema para detectar malware. Gozar de una buena solución de seguridad en nuestros aparatos conectados a Internet es fundamental para evitar ciberataques indeseados. Hasta ahora, el mundo de los televisores estaba algo olvidado, pero con el boom de las Smart TVs resulta tan lógico y necesario como en cualquier otro aparato de nuestro hogar.

Todos los Smart TV Samsung 2016 vendrán equipados con GAIA. De este modo, toda la información que emitamos a través de nuestro televisor estará protegida para que no tengamos miedo de meter datos bancarios, contraseñas o información personal cuando naveguemos a través de la pantalla más grande de la casa.

Un nuevo avance en el campo de los televisores que es más importante de lo que quizás nos puede parecer. Supone un paso más en la importancia de reconocer las Smart TV como un aparato al que cada vez se le saca más partido  y nos aporta dosis extras de seguridad para utilizar Internet de forma segura y responsable.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies