LG SL5Y, un equipo de sonido que te hará sentir en otro mundo

Con el tiempo, una mayor cantidad de dispositivos que están fabricados para mejorar la vida han aparecido, y muchos de estos resultan ser accesorios que se unen a uno principal. Varios de los más populares son las barras de sonido, porque uno de los aspectos más importantes para disfrutar de una adecuada experiencia frente a un televisor o un computador es el audio. Es aquí donde entra la LG SL5Y, un accesorio que apunta a ser de las mejores opciones de barra de sonido 2019. 

Diseño del LG SL5Y

La Barra de sonido LG SL5Y es un gadget que sirve para mejorar el audio del computador o cualquier otro dispositivo al que se le conecte, por lo que se centra principalmente en el rendimiento más que en el diseño. Además, como su nombre lo indica, se trata de una barra alargada hacia lo ancho, de hecho, sus dimensiones son de 8,5 x 89 x 5,7 cm y tiene un peso de 7,65 Kg, por lo que no es precisamente liviana en conjunto, pero se puede transportar dentro del hogar sin mucho problema. Dentro del conjunto se incluye un amplificador, el cual ayuda a que el sonido sea incluso mejor.

LG SL5Y - Barra de sonido

LG SL5Y – Barra de sonido

Primero que nada, analicemos la construcción del gadget. En su diseño se puede apreciar en el centro de la parte frontal una pequeña pantalla LED donde se muestran los datos del audio que se esté reproduciendo en el momento, con esto, el usuario se mantiene al tanto de toda la información de la pista que se esté escuchando en tiempo real. El resto de la zona frontal está construida a base de una malla, para que de esta manera el sonido salga firme en esta dirección. 

LG SL5Y - Subwoofer

LG SL5Y – Subwoofer

En la parte posterior se encuentran dos pequeñas tapas que es donde están ubicados algunos de los puertos y conexiones físicas que posee. Su diseño en la parte superior tiene un acabado texturizado para hacerlo un poco más cómodo, y en el lateral derecho hay varios botones como el de control del volumen o el encendido y apagado. Seguidamente, echémosle un vistazo al subwoofer del paquete. Este es un dispositivo de 5.3Kg y es donde se encuentran principalmente los puertos y conexiones. En la parte frontal se puede ver el logo de LG, y está diseñado en forma de malla para que el sonido salga de mejor manera. Cada uno de los laterales de su diseño es completamente liso, ideal para evitar que se acumule la suciedad.

Desempeño de las barras de sonido 2019 LG SL5Y

La barra de sonido LG SL5Y es un dispositivo que está pensado para mejorar la experiencia auditiva de cualquier tipo de contenido reproducible, y viniendo de una compañía como es LG la cual es conocida por su gran calidad, es de esperar que este producto tenga un rendimiento de primera. Pues para un mejor funcionamiento, el producto incluye, y como mencionamos previamente, un subwoofer inalámbrico, el cual ayuda a regular adecuadamente los bajos, consiguiendo un mejor efecto envolvente. 

Cuenta con un poder de 400W, por lo que la potencia es bastante elevada. Además, posee un canal de retorno de audio, y gracias a esta función se podrá extraer los sonidos directamente del televisor para enviarselos a la barra de audio o a cualquier otro equipo de sonido disponible. Si además buscamos un terminal inteligente, este cuenta con varias funcionalidades que le permiten adaptarse de manera autónoma. Por ejemplo, en el modo noche se ajusta automáticamente el nivel de audio para que no moleste, y reduce considerablemente el ruido emitido.  

LG SL5Y - Diseño de la barra de sonido en perspectiva

LG SL5Y – Diseño de la barra de sonido en perspectiva

Este altavoz cuenta con 2.1 canales de audio, distribuidos entre la barra de audio y el subwoofer. Si no se desea manejar usando directamente la barra de sonido, este aparato viene con un control remoto, que ayudará al usuario a manipular tanto la barra como los otros altavoces conectados a este a la distancia y de forma más sencilla. Sin embargo, también es completamente compatible con el mando del televisor, una opción que se agradece para no tener tantos controles en nuestro mesón. 

Conectividad de las barras de sonido 2019 LG SL5Y

LG es una compañía que nunca ha escatimado en ofrecer productos de buena calidad en todos los aspectos posibles, y el LG SL5Y no es la excepción, porque, que sería de un gadget sin las suficientes conexiones para usar con otros dispositivos. En este producto los puertos están repartidos entre sus dos componentes, primero tenemos la barra de sonido que posee la entrada óptica o de audio digital. Por otra parte, el resto de las conexiones físicas las tiene el subwoofer, dividiéndose de la siguiente manera: 1 entrada óptica, 1 puerto USB y 1 puerto HDMI. 

LG SL5Y - Barra de sonido diseño posterior

LG SL5Y – Barra de sonido diseño posterior

De acuerdo, puede que no sean muchas conexiones físicas, pero lo compensa con su soporte para Bluetooth 4.0, de esta manera, se puede manipular de forma inalámbrica no solo a la barra de sonido y al amplificador, sino que, además, se pueden controlar todos los dispositivos que estén conectados por medio de este sistema, cumpliendo al menos con darnos algo de libertad inalámbrica.

Un equipo que siempre brindará un sonido de primera

Si hay una compañía que sabe cómo impresionar con sus dispositivos es LG, ya anteriormente hemos visto productos similares de gran calidad como el LG SK1, y el LG SL5Y no se queda atrás cuando hablamos de sonido de primera. Tiene un diseño simple y fácil de usar, además de que sus funciones le permiten al usuario adaptarse tanto a su entorno, como a la cantidad de personas que están escuchando el audio reproducido. Si bien sus conexiones no son nada del otro mundo, lo cierto es que cumple con la gran mayoría de las necesidades que se pueden tener en un aparato como este. 

Disponibilidad y precio del LG SL5Y

Si este producto llamó tu atención y deseas adquirirlo, lo puedes hacer por medio de las tiendas en línea de ECI, Fnac, eBay y Amazon. Descubre el mejor sonido en tu hogar ya mismo.

PROS:
  • Diseño simple y fácil de usar
  • Gran potencia de sonido

CONTRAS:
  • Pocas conexiones físicas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies