LG SH4D, se deja manejar fácilmente y sin cables

Es triste el tema de las raquíticas potencias en cuanto a sonido en grandes televisores smart tv. Y es triste por el simple hecho de serlo y porque es un tema generalizado. Hoy la barra de sonido LG SH4D que analizamos viene para complementarnos perfectamente esa falta con un sonido de calidad dentro de un tamaño discreto (dentro de lo que permite su cierto simplismo y gama).  Adéntrate en esta review y conoce este modelo que sin duda merece tu atención.

Diseño exterior de la LG SH4D

No estamos a diseños de gama alta como el de la barra de sonido LG SJ9 analizada ya por nosotros pero como podemos comprobar, el diseño de esta barra de sonido LG SH4D es algo básico pero acompañado de pequeños detalles que si lo hacen algo atractivo sin desmarcarse mucho de unas líneas simplistas.

Se podría definir la carcasa de esta barra como un chasis en forma de “C” con relleno laminado. Esa carcasa exterior negra igual que el resto del diseño cuenta con una superficie de efecto metal cepillado, unos bordes niquelados y un frontal de rejilla (como no podría ser de otra forma) para dar paso al sonido de sus dos altavoces integrados. Una “C” que por cierto le da el único contraste al diseño de esta LG SH4D. Un borde cromado que tanto en su perfil izquierdo y derecho lo podemos disfrutar como toque elegante.

Si lo observamos por su parte trasera podemos comprobar que los iconos situados en su parte superior corresponden a la situación en su parte posterior con los botones de comando y de manejo tanto para el volumen, tipo de entrada y encendido/apagado. La parte posterior sigue la misma línea que el resto donde la textura laminada en su totalidad aunque ya veremos posteriormente como se situa la conectividad de esta barra.

Frontalmente podemos observar tanto un subwoofer muy simplista como una barra de sonido con un pequeño panel frontal donde nos irá informando de los diferentes parámetros y estados de esta LG SH4D. También podemos comprobar como dispone de un ligero soporte laminado justo debajo de la barra para distanciar y enfocar mejor el sonido con una proyección ligeramente más elevada.

Conectividad de esta barra de sonido LG SH4D

LG SH4D

Vista trasera completa y conectividad de la LG SH4D

Desde la vista trasera de esta LG SH4D podemos apreciar la escasa conectividad que compone esta barra de sonido. Solo dispondremos de entrada de audio digital óptico, nada más. ¿La parte buena?, pues que dispondremos de bluetooth tanto para conectarla a nuestra smart tv como a nuestro smartphone.

LG SH4D

LG SH4D con conectividad Bluetooth tanto para el televisor como para tu smartphone

Así cómodamente y gracias a la app de LG podremos enviar listas de música desde nuestro smartphone sin cables a esta LG SH4D sin necesidad incluso de encender la televisión. También podremos instalar tanto la barra de sonido como el subwoofer sin necesidad de cables salvo el correspondiente a la corriente. Todo gracias al bluetooth 4.0 que incorpora.

Además esta barra de sonido dispone de TV Sound Sync con lo que podrás sincronizar el audio de tu televisor utilizando incluso el mismo mando a distancia sin necesidad de utilizar el que incorpora esta LG SH4D. Esta comodidad la podremos disfrutar tanto con modelos de televisores de la propia LG y con televisores de otros fabricantes siempre que exista compatibilidad.

Calidad de sonido para despreocuparse

LG SH4D

Detección inteligente y un buen procesador de sonido en la LG SH4D

Esta LG SH4D cuenta con un sistema de sonido 2.1 ch con dos altavoces y un subwoofer que suman unos nada despreciables 300W de potencia. Un complemento perfecto para aquellas inmensas smart tv con un grandísimo tamaño pero unos raquíticos W en sonido.

Además de esto ya se sabe que la potencia sin control no es nada. Así que gracias a la tecnología que LG incorpora Adaptive Sound Control (ASC) se ajustarán los niveles y modos de sonido de los altavoces según lo que estemos reproduciendo y con el Auto Sound Engine se optimizarán el equilibrio y las frecuencias sea cual sea el nivel de volumen que elijamos disfrutar.

Podremos elegir manual o automáticamente varios modos de sonido: ASC (por defecto), Standard, Cinema, Night Mode o Auto Sound Engine. Todo preparado para disfrutar de un sonido de calidad en una LG SH4D con una excelente relación calidad precio.

Características de la LG SH4D

Indudablemente un diseño bonito y una siempre agradecida conectividad inalámbrica no lo es todo. Así que a continuación te mostramos en una tabla las características más destacables de esta barra de sonido que hoy te analizamos.

LG SH4D
Diseño
Dimensiones (altavoz y subwoofer)890 x 53 x 85 mm

171 x 320 x 252 mm

Peso (Altavoces/Subwoofer)2.34 Kg / 4.2 Kg
ColoresNegro
MaterialPlástico, metal y madera
Sonido
Sistema de sonido2.1 Ch
Potencia300W
Tipo de SubwooferInalámbrico
Tamaño Subwoofer6″
Otras características
Formatos de decodificación
  • WAV,
  • OGG,
  • MP3,
  • WMA,
  • FLAC
Consumo (Altavoces/Subwoofer)22 W / 33 W
Conectividad
  • Bluetooth 4.0,
  • USB de servicio,
  • entrada óptica
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • pilas AAA,
  • manual rápido,
  • tarjeta de garantía

Disponibilidad y precio de la LG SH4D

Barra de sonido LG SH4D: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad inalámbrica
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Diseño algo básico
  • Solo conector de audio óptico

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies