IRIS 9800HD y sus 8.000 opciones para cambiar de canal

IRIS 9800HD es el sintonizador satélite que nos presenta IRIS que no es solo eso. Podrás comprobar como este discreto decodificador podrá ofrecerte desde aplicaciones web como reproducir contenido almacenado en tus dispositivos o grabados por él mismo. Con un diseño simplista común en estos productos y muy completo de conectividad (sobre todo la inalámbrica) te presentamos este modelo analizado para que lo conozcas a la perfección.

Diseño exterior del decodificador IRIS 9800HD

El diseño de este tipo de dispositivos sintonizadores suele ser más simplista y funcional que estrambótico o llamativo. Suelen ser dispositivos que tienen y deben pasar desapercibidos una vez instalados ya que no tenemos que interactuar físicamente con él salvo con él mando a distancia para pasar de canal a canal. Sabemos que son dispositivos de conectar, sintonizar y listo. Como veremos, su funcionalidad es variada pero nos sobrará con su mando a distancia para disfrutarla.

Si apreciamos este IRIS 9800HD frontalmente podemos ver un decodificador partido en dos partes superpuestas que parecen ser unidos por un panel frontal plano y brillante que contrasta con el negro mate del plástico del chasis frontal de este sintonizador. El resto lo compone un metal del mismo color muy perforado por todas sus partes para asegurar la ventilación del dispositivo.

IRIS 9800HD

Vista frontal del decodificador IRIS 9800HD

Podemos observar los únicos tres botones que dispondremos en este IRIS 9800HD. Uno para encender y apagar el dispositivo y otros dos para cambiar de dial o canal. En el resto del frontal tenemos el logo de la marca y modelo además de iconos propios a la conectividad y tipo de sintonizador que posee el modelo.

Todo este diseño lineal con pequeñas alteraciones como el panel liso y brillante led con caracteres verde primordialmente, puede verse alterado por culpa de su antena Wifi fija incorporada por la parte de atrás que estéticamente no hace mucho favor pero que a nivel de asegurar el alcance y velocidad de conexión será de agradecer.

Conectividad amplia en el IRIS 9800HD

Esta antena wifi situada en la parte trasera la vemos acompañada del resto de su conectividad física. Eso sí, no hay que olvidar que tendremos la opción de poder conectarlo mediante 3G gracias a su compatibilidad con módems 3G que conectemos a su polifacético USB. Puerto USB que nos servirá para reproducir contenido mediante pen drives, discos duros e incluso poder actualizar de software y firmware a este IRIS 9800HD.

IRIS 9800HD

Vista trasera y conectividad del IRIS 9800HD

Acompañando a esta Wifi y USB encontramos conexión RCA, LAN (si no queremos redes inalámbricas) y puerto HDMI para disfrutar de la alta definición. El resto como ya sabemos en este tipo de producto es lo más interesante: los sintonizadores. Contamos con una ranura CA para poder insertar Smart Cards para nuestra tarjeta decodificadora y, lógicamente un sintonizador satélite que presume de alta definición y una buena calidad de decodificación e imagen.

Imagen con un sintonizador satélite en HD

IRIS 9800HD

8000 canales para disfrutar en este 9800HD

Podremos disfrutar de resoluciones hasta los 1080p que soporta este decodificador con un procesador de imagen SUNPLUS 1507A que gracias a su soporte H2.65 mejorará la imagen si lo comparamos con sus predecesores y nos hará disfrutar de una imagen más nítida en cuanto sintonicemos con algún canal satélite en HD. Gracias a su USB podremos tanto reproducir contenido como grabarlo gracias a su soporte de discos duros tanto de tipo FAT32 como NTFS.

Con capacidad para almacenar hasta 8000 sintonías este IRIS 9800HD nos almacenará cadenas de sobra para conseguir sí o sí lo que queremos ver en el momento que queramos disfrutarlo (eso sí, la legalidad con la que consigas la decodificación de esos canales es un tema que todos los usuarios de estos dispositivos deben saber y deben tener claro).

IRIS 9800HD y su software

El sistema es prácticamente calcado a sus predecesores con lo que sigue siendo simple, sencillo y rápido en sus movimientos aunque la traducción deje mucho que desear en algunos momentos (pocos, pero existen estas malas traducciones). Gracias a su software actualizable vía USB podremos disfrutar de la gestión de sintonías de canales, grabación de los mismos, contenido externo multimedia y también de varias aplicaciones web que tiene integrados como YouTube, Google Maps, RSS, NetPhoto

IRIS 9800HD

Características del software del IRIS 9800HD

La compatibilidad de este IRIS 9800HD con DLNA y Miracast puedes aprovecharlo para disfrutar de la comodidad de poder disfrutar de contenido almacenado tanto en otros dispositivos de almacenamiento como de tu propio smartphone tan solo compartiendo la conexión wifi de casa.

Por último si que nos parece un poco elevado el precio a día de hoy para las características que contiene este IRIS 9800HD (que no son malas, para nada) y que otros modelos por el mismo o precio algo inferior puede igualar o superar. Indudablemente si lo eliges estarás frente a uno de los decodificadores desarrollado por uno de los fabricantes más experimentado y longevo del mercado.

Características técnicas del IRIS 9800HD:

IRIS
Características generales
ModeloIRIS 9800HD
ColorNegro
MaterialesMetal y plástico
Medidas220 x 125 x 40 mm
Hardware y Software
Función USBReproductor y grabador
Resoluciones1080p/i, 720p, 576p/i
EPG
ActualizacionesUSB
SoporteSoporte H2.65 (HEVC)
Multimedia
Video soportado
Audio soportado
ImágenesJPEG
Conectividad
WiFi
BluetoothNo
Puertos de conexión
  • HDMI 1.3,
  • RCA,
  • USB 2.0,
  • LAN,
  • 3G (USB),
  • Receptor satélite FHD-H.265
  • Lector tarjetas Smart Card (CA)
Otras características
ProcesadorSUNPLUS 1507A
Soporta HDDSí (FAT32 y NTFS)
ConsumoDC 12/1A a 15W
Compatible conConmutadores DISEqC 1.0/1.1/1.2 y 22kHz
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable HDMI,
  • fuente de alimentación,
  • manual de usuario

¿Dónde comprar el IRIS 9800HD?

Receptor IRIS 9800HD: Pros y contras

PROS:
  • Sintonizador Full HD
  • Amplia conectividad
  • Aplicaciones web

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Diseño básico
  • Mala traducción de menús

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies