Thomson 65UC6406, un gigante de precio diminuto

Esta serie de televisores Thomson de la que os hablamos hoy se está convirtiendo en una de las mejor consideradas del año, al menos si hablamos de aparatos de gama media. La Thomson 65UC6406 es un modelo fantástico que, además de sus estupendas funcionalidades, nos cautiva con un gran tamaño: 65 pulgadas.

Además de esto, nos encontramos con un televisor con un precio muy ajustado, prácticamente inmejorable, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una marca conocida y reconocida en nuestro país. Esta serie de televisores cuenta con resolución UHD, compatibilidad con HDR doble, plataforma smart con Android M 6.0, una muy buena conectividad e incluso un diseño bonito.

¿Te ha picado el gusanillo? ¡Pues vamos allá!

Características técnicas de la Thomson 65UC6406

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 65UC6406
Tamaño65″ (165 cm)
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1200 ppi
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido16 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)847 x 1460 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)912 x 1460 x 247 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.2 kg / 24.3 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3 2.0a
Puertos USB2, 1 2.0 y 1 3.0
Otros conectores
  • DLNA
  • CEC T-Link
  • ARC
  • Jack 3.5 mm
  • Salida de audio digital coaxial
  • RF
  • Satélite
  • RJ-45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Eficiencia energéticaA+ (120 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Thomson 43UC6406 / Thomson 49UC6406 / Thomsom 55UC6406 

Diseño exterior y conectividad de la Thomson 65UC6406

No hay más que echarle un ojo para ver que el televisor cumple su función a nivel estético. Es bonito, en color metalizado, capaz de quedar bien en todos los salones. Aunque sus esquinas no le permiten integrarse al 100% en el ambiente, su diseño, que es bonito y funcional, hace que tampoco desentone. Tiene unas líneas muy limpias y los marcos son bastante estrechitos; vamos, ¡que da gusto verlo!

No hay que olvidar, eso sí, que se trata de un televisor de tamaño más que considerable. Su diagonal ya son 165 cm; la longitud es que 146, la altura, de 84.7 cm, que alcanzan los 91.2 si incluimos el soporte.

Este, que consiste en dos patas de metal con forma de triángulo hueco, de 6.5 cm de altura y un peso de 550 gramos cada una.

Si quieres colgar la pantalla en la pared, saber que es posible, pues incluye  soporte. De esta manera, el perfil del televisor se queda en 7.7 cm para su parte más ancha y 1.4 en la más delgada. El peso se queda en 23.2 kg. Con soporte sería de 24.3.

Así se ve el televisor de perfil

Así se ve el televisor de perfil

Sintonización y conectividad

La conectividad está bastante bien trabajada en el dispositivo. Nos encontramos con 2 puertos USB 2.0 y 3.0, 3 entradas HDMI 2.0, CEC T-Link, ARC, jack 3.5 mm, salida de audio digital coaxial, WiFi, DLNA, RJ-45, RF y satélite.

Mejor aún es su sintonizción, que se da en analógico (en todas sus posibilidades), DVB-C, DVB-T/T2 y DVB-S/S2 y HbbTV 1.5 actualizable a 2.0.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del Thomson 65UC6406 es de 65 pulgadas (165 cm) con una resolución UHD, es decir, de 3840 x 2160 píxeles. Su profundidad de color es de 10 bits reales y su retroiluminación es DLED. La frecuencia máxima será de 60 Hz nativos y cuenta con un valor de 1200 PPI (Picture Performance Index) de interpolación. El ratio de luminancia es el convencional, del 65% y su luminosidad máxima es de 320 nits.

La imagen está muy trabajada

La imagen está muy trabajada

Además, en el televisor se incluyen aspectos de mejora como estos:

  • Pure Image Ultra HD: Esta perfecta tecnología nos crea contornos nítidos y colores precisos a la par que naturales, da igual cual sea la fuente de obtención y su calidad.
  • Super Resolution EX: Se trata de la tecnología que permite que el contenido de más baja resolución mejore, aumentando esta hasata los valores más cercanos al UHD.
  • HDR doble: El televisor soporta los dos estándares de calidad HDR más habituales: HDR 10 y HDR HLG.
  • UHD Color Extender:  Este procesador de color, específico para la resolución UHD, alarga o extiende cada tonalidad para que los colores de las imágenes queden fusionados, sin perder ni un ápice de nitidez y aportando una gran naturalidad.
  • Mega Contrast: Ofrece el mejor contraste dinámico posibilitado en cada escena. En combinación con el sistema LED, los blancos y los negros son más vivos y los colores, más reales.

Audio

El Thomson 65UC6406 tiene 16 W de potencia total de potencia de salida de audio de 16 W. Esta se reparte en dos altavoces de tipo down firing. Su estándar más alto en cuanto a compatibilidad es Dolby Digital Plus. Incluye también ecualizador.

Análisis del software/SmartTV

El televisor utiliza la versión Android M 6.0 para acceder y ejecutar las opciones inteligentes.

Puedes hacer uso de Chromecast o Cast Ready para ver todo el contenido on demand que desees, gratuito o de pago.

Si optas por conectar el teléfono al televisor puedes también hacer búsquedas por voz. Así, puedes navegar más rápidamente en el contenido y de una manera más sencilla. Además, también puedes conseguir esta facilidad con un telemando de la marca, que no viene incluido.

El Thomson incluye Android M 6.0

El Thomson incluye Android M 6.0, aunque es una plataforma smart bastante limitada

Accediendo a Google Play Games podrás hacerte con cantidad de juegos gratuitos y de pago. Para poder jugar a tus anchas y de la manera más cómoda puedes, una vez más, conectar tu propio teléfono, comprar un mando compatible o utilizar palancas de juego.

Con una memoria USB podrás ejecutar todo tipo de contenido en la TV. Los formatos soportados para contenidos a través de esta conexión son subtítulos, AVI, WMV, MP4, WebM, WMA, MPG, TS, MKV y MP3.

No es que a nivel smart sea una gozada, pero al menos permite acceder a las funcionalidades más utilizadas sin problema, y de la mano de Android.

Disponibilidad y precio de la TV Thomson 65UC6406

TV Thomson 65UC6406: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Certificación energética
  • Escalado UHD
  • HDR doble

CONTRAS:
  • Plataforma en versión muy básica
  • Potencia de sonido corta para su tamaño

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola…
    En las características dice que puede grabar a USB, alguien sabe cómo se hace…
    Saludos

  2. aqui pone que no tiene bluetooch y en mediamark pone que si……¿ si o no ?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies