Thomson 43UC6406, Televisor 4K con Android 6.0

En el día de hoy, vamos a analizar el Thomson 43UC6406, un televisor de gama media alta que va a traer muchísimas novedades, como por ejemplo la inclusión de Android 6.0, siendo un televisor muy bueno para el precio que tiene. Hoy lo veremos más a fondo.

Características técnicas de Thomson 43UC6406

Especificaciones
Marca-ModeloThomson 43UC6406
Tamaño43 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1200 HZ (50 nativos)
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)56.6 x 97.6 x 7.4 cm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)62.1 x 97.6 x 19.5 cm
Peso(sin/con soporte)8,3/8,7
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 puerto DVI,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Thomson 49UC6406 / Thomsom 55UC6406 / Thomsom 65UC6406

Este televisor tiene de todo y algunas cosas son de gama media y otras de gama alta, así que realmente se ha quedado en una clasificación de gama media/alta, ya que considero que no está claro la gama del mismo.

Thomson 43UC6406: Diseño exterior y conectividad

Thomson es una marca que es una vieja conocida en el mundo de los televisores y en el tema del diseño, no se come demasiado la cabeza. En este caso, tenemos un diseño que recuerda a otros televisores de la marca, con un grosor fino, aunque no demasiado, un marco que deja ver la televisión de sobra, pero que no llega a ser ultrafino y en general una estética que se adapta, pero que no destaca demasiado. El color es el clásico negro piano, el cual es el color más usado en el mundo para las televisiones.

Thomson 43UC6406 perfil

Thomson 43UC6406 perfil

El televisor pesa 8 kilos, algo que es un peso más o menos estándar para su tamaño y que por lo tanto, nos facilitará su transporte y su colocación, tanto en un soporte VESA, como en el soporte que viene integrado.. Además, el soporte que tiene de forma nativa no se ve apenas y pesa muy poco, pero aún así es capaz de sujetar al propio televisor de una forma bastante robusta.

La conectividad tiene cosas que sin duda son curiosas. La primera es la inclusión de un puerto DVI, el cual no se suele dar en televisores y que sin duda es una ventaja si lo quieres usar de monitor. Lo malo, es que no tiene euroconector, puerto por componentes o puerto compuesto, los cuales se usan más que el DVI. En cuanto al resto de conectividad, tiene los clásicos HDMI, USB y Wi-Fi, como todos los Smart TV.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, este televisor tiene todos, es decir, que es compatible con TDT estándar y con TDT2. Se nota que es un televisor que se vende mayoritariamente en el extranjero, ya que en estos países ya tienen el TDT2 desde hace tiempo y en España, todavía nos queda esperar un poco más, como mínimo hasta el año que viene.

Thomson 43UC6406: Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor es muy bueno en algunas cosas de la calidad de imagen, pero poco destacable en otras. Vamos a comenzar por las cosas buenas. La primera cosa buena es la resolución, una resolución 4K estable que nos va a permitir tener un televisor bastante bueno con una resolución que se adapta muy bien a cualquier contenido y que no presenta ningún tipo de pixelado. Sin duda, esta característica es una de las de gama alta.

Thomson 43UC6406 imagen

Thomson 43UC6406 imagen

La otra característica positiva de la imagen es el HDR o Alto Rango Dinámico, del cual se está hablando ahora con mucha intensidad. El Alto Rango Dinámico es una característica de alta calidad, que mejora mucho el brillo y el contraste de la imagen. Si has visto comparaciones de HDR y No HDR, verás como se nota mucho en la disposición del color y del brillo de la pantalla, logrando entre otra cosas una gran calidad de imagen y unos colores más puros y realistas.

Ahora vamos con la parte mala, la frecuencia de refresco. Aunque el televisor se venda como 800 hercios de frecuencia, estos hercios son los interpolados. Los hercios reales son tan sólo 50 hercios, una cantidad muy baja que muchas veces no tienen ni los gama baja, ya que suelen alcanzar 60 hercios. Los televisores de gama alta suelen tener mínimo 100 hercios reales, así que en este apartado sin duda suspende.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones Smart TV en el Thomson 43UC6406 es el famoso Android 6.0, en una versión adaptada a televisores de esta marca. Si viene con toda la potencia de Android, significa que vamos a poder tener todas las aplicaciones disponibles y que vamos a poder usar el televisor sin problemas para ver Netflix, Wuaki TV, Youtube y todas las funciones Smart TV típica. Android 6.0 es uno de los grandes y sin duda, es un gran acierto por parte de Thomson.

Thomson 43UC6406 eficiencia

Thomson 43UC6406 eficiencia

El sonido es un punto flojo, ya que tan sólo vamos a tener 16 watios de potencia, una cantidad que sin duda es bastante baja incluso para un televisor de gama media. Eso si, vamos a poder tener una solución con la salida de audio digital, la cual nos va a permitir conectar un aparato Home Cinema y tener así un sistema de sonido limpio para hacer un auténtico cine en casa, siempre que tengas el aparato adecuado.

La eficiencia energética es de una A, una clasificación bastante buena que quiere decir que este televisor es bastante respetuoso con el medio ambiente. Una A es una buena clasificación y permitirá que tengamos unas facturas de la luz bastante bajas, sin subidas inesperadas y manteniendo facturas bajas.

En conclusión, este televisor es muy bueno en algunos aspectos y muy malo en otros. Recomiendo su compra si te preocupa más la resolución que la frecuencia (si no vas a usarlo para jugar por ejemplo) y si el tema del sonido te da igual.

¿Dónde comprar el Thomson 43UC6406?

Televisor 43UC6406:Tabla de pros y contras

PROS:

  • HDR y 4K
  • Puerto DVI
  • Android 6.0

CONTRAS:

  • 50 hercios nativos
  • Sonido pobre
  • Falta euroconector, puerto componentes o puerto compuesto

4.1 Puntaje total

6.9Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
1.2Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
0
Conectividad
0
Sonido
0
Sistema / Smart Tv
0
Diseño
7
Relación calidad / precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
10 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    Juan Daniel duran rivera 29 diciembre, 2018 a 07:40

    No soy capaz bde sintonizar más de 6 canales y no entiendo por que

  2. Responder Avatar
    Ricardo Gordillo Sánchez 17 diciembre, 2018 a 01:25
    0.6
    Calidad de imagen
    0
    Conectividad
    0
    Sonido
    0
    Sistema / Smart Tv
    0
    Diseño
    70
    Relación calidad / precio
    0

    Parece que no hay manera de desactivar el tema del cambio de brillo o contrastes automático… Nose si sera el propio hdr o yo quese.. la cuestion es que viendo una pelicula en 4k se va cambiando automáticamente el brillo de la tv y marea demasiado. Hay una opcion de microscurecimiento y igualmente desactivandola.. sigue notandose como se oscurece y clarea cada cinco segundos segun el tipo de imagenes que vallan saliendo en la peli ..

    + PROS: Bonito diseño Calidad precio
    - CONS: El mando es incómodo Tarda en encenderse Solo te encuentra algunas app del PlayStore
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. Has podido arreglar el problema con los canales compañero¿?

  4. no encuentro el temporizador

  5. A mí me pasa lo mismo con el temporizador

  6. no encuentro el temporizador de apagado aguien me puede ayudar

  7. Problemas con el sintonizador 1. Los canales de TV se borraban de manera autónoma y tengo que volver a sintonizar. 2. Al ordenar los canales, al cabo del tiempo se solapaban unos con otros, por ejemplo, estabas viendo la 1 de TVE y cuándo volvía hacia ella ya no era la 1 sino otra pero en la guía de la TV aparecía como la 1

  8. Ya la tengo en casa 2 semanas y la verdad esqe estoy muy contento con ella.
    El sonido no es tan malo para mi se escucha bien.lo mejor el android y la imagen 4k. yo tengo en casa una samsung curved uhd 43″y enserio no noto la diferencia.recomendable 100%.
    Calidad precio la mejor del mercado.

  9. Estoy mirando esta tv pero la de 55 pulgadas, por lo que he visto en esta web parece mejor la de 55 que esta de 43. En las caracteristicas el de 55 pone que tiene un panel de 10bit. Que son 1200ppi, pero no se que hz reales tiene, creo que son 60hz… pero no tengo ni idea de que input lag tiene, y que tiene una resolucion maxima de 2160p 60hz 12bit…Sabeis algo de esto???

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies