Thomson 55UC6406, un gran televisor y una mejor opción

Esta serie de modelos de televisores Thomson se ha convertido ya en una de las mejores opciones en televisores de gama media del 2017. El modelo Thomson 55UC6406, además del buen procesamiento de imagen, la calidad HDR, la conectividad, su plataforma Android y el diseño cuidado de la serie, incluye un plus más: su tamaño.

A día de hoy, las 55″ están siendo las más vendidas en aparatos de media gama; muchos usuarios sacrifican un poquito en calidad y optan por modelos más grandes, como es este el caso.

Veamos, punto por punto, qué nos muestra este supertelevisor.

Características técnicas de la Thomson 55UC6406

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 55UC6406
Tamaño55″ (139 cm)
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1200 ppi
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido16 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723 x 1249 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)788 x 1249 x 222 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.8 kg / 14 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0a
Puertos USB2, 1 2.0 y 1 3.0
Otros conectores
  • DLNA
  • CEC T-Link
  • ARC
  • Jack 3.5 mm
  • Salida de audio digital coaxial
  • RF
  • Satélite
  • RJ-45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Eficiencia energéticaA+ (87 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Thomson 43UC6406 / Thomson 49UC6406 / Thomsom 55UC6406

Diseño exterior y conectividad de la Thomson 55UC6406

La función estética de cualquier televisor, que sería, a día de hoy, integrarse en el espacio sin desentonar -negativamente hablando- la cumple perfectamente. Es un televisor bonito, pero tampoco tiene un estilo que destaque por ningún aspecto. Vistoso y sencillo; nada más.

Recordemos que se trata de un televisor con un tamaño considerable, de 139 cm de diámetro, 78.8 cm de altura, 124.9 cm de longitud y 22.2 cm de profundidad.

Estas medidas se dan con soporte. Este consiste en dos delgadísimas patas de metal con forma de triángulo hueco de 100 gramos cada una.

Si las quitamos, podemos hacer uso de la compatibilidad VESA en 20 x 20 cm del aparato y colocar el panel en la pared. En este caso, la longitud se mantiene pero la altura pasa a ser de 72.3 cm y el perfil, de 7.6 en su parte más gruesa. Además, el peso se queda en 13.8 kg.

Este es el perfil del televisor

Este es el perfil del televisor

Sintonización y conectividad

En cuanto a conectividad, la verdad es que no nos podemos quejar. Encontramos con que tiene 3 entradas HDMI en 2.0, 2 puertos USB, siendo uno 3.0 y el otro, 2.0, WiFi, DLNA, RJ-45, CEC T-Link, ARC, jack 3.5 mm, salida de audio digital coaxial, RF y satélite.

La sintonizción es supercompleta contando con todos los tipos de analógico, HbbTV 1.5 actualizable a 2.0, DVB-C, DVB-T/T2 y DVB-S/S2.

Calidad de imagen y funciones generales

Esta TV tiene un panel de 55 pulgadas (139 cm) con 3840 x 2160 píxeles de resolución, es decir, es un UHD. La profundidad de color es de 10 bits y su retroiluminación, LED Direct. Su frecuencia máxima será de 60 Hz nativos y, además, cuenta con un valor de interpolación de 1200 Picture Performance Index o PPI. También incluye Mega Contrast y su luminosidad máxima es de 280 nits, con un 65% de ratio de luminancia.

Además, incluye los siguientes aspectos de mejora:

  • Pure Image Ultra HD: Es una tecnología que crea contornos nítidos y colores muy precisos y naturales, da igual cual sea su fuente.
  • Super Resolution EX: Es el escalador de contenido de la marca, que sirve para que los contenidos que incluyen una más baja resolución puedan reproducirse con valores similares al UHD, siempre en la medida de lo posible.
  • HDR doble: El televisor soporta tanto HDR 10 como HDR HLG, los dos estándares de calidad HDR más habituales.
  • UHD Color Extender: Se trata de un procesador de color específico para la resolución UHD. Es capaz de alargar o extender cada tonalidad, de manera que los colores de las imágenes queden fusionados, sin perder nitidez y aportando naturalidad.
La calidad de imagen es muy adecuada

La calidad de imagen es muy adecuada

Audio

El Thomson 55UC6406 tiene una potencia total de salida de audio de 16 W. Esta queda repartida en dos altavoces tipo down firing. La compatibilidad con el estándar de calidad más alto es Dolby Digital Plus. Incluye ecualizador.

Análisis del software/SmartTV

La televisión utiliza la versión Android M 6.0 para poder hacer uso de las aplicaciones y otras funcionalidades inteligentes.

Puedes utilizar Chromecast o Cast Ready para ver todo tipo de contenido bajo demanda.

Conectando el teléfono al televisor tienes la posibilidad de hacer búsquedas por voz. De esta manera, consigues una interactuación más rápida y sencilla con el aparato. Del mismo modo, esta función se ofrece también con un telemando de la marca, que se debe comprar a parte.

Puedes acceder a Google Play Games para hacerte con todos los juegos gratuitos y de pago que desees. Puedes mejorar la experiencia utilizando nuevamente tu teléfono así como palancas de juego o mandos compatibles.

El USB será una gran baza para ti, pues puedes utilizarlo para reproducir contenido de todo tipo en el televisor. Este soporta, por puerto USB, los formatos AVI, WMV, MP4, MPG, TS, MKV, WebM, WMA, MP3 y subtítulos.

No nos encontramos frente al mejor televisor inteligente del mercado pero sí ofrece los caminos para acceder a todo tipo de contenido y funcionalidades smart; poco a poco.

La plataforma smart viene de la mano de Android pero en una versión muy básica

La plataforma smart viene de la mano de Android pero en una versión muy básica

Nuestra conclusión

No puedo más que repetir que este televisor es uno de mis favoritos del año, si no, tiempo al tiempo.

Tiene un precio irresistible, bastante por debajo de las características que ofrece, que no olvidemos que son resolución UHD, compatibilidad doble HDR, una más que buena conectividad y Android M 6.0; estas permiten hacer un uso del televisor para todo aquello que se te ocurra.

Este televisor puede, perfectamente, ser el principal de nuestros hogares; además, su tamaño es el más buscado en la actualidad por los compradores de gama media por lo que tiene todas las papeletas para se runo de los más vendidos de 2017.

Disponibilidad y precio de la Thomson 55UC6406

TV Thomson 55UC6406: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Certificación energética
  • Escalado UHD
  • HDR doble

CONTRAS:

  • Plataforma en versión muy básica
  • Potencia de sonido corta para su tamaño

7.2 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Caidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9.5
6.6Puntuacion del usuario
Caidad de imagen
9
Conectividad
4
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
3.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
9 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.35
    Caidad de imagen
    100
    Conectividad
    10
    Sonido
    80
    Sistema/SmartTV
    10
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    100

    En mi televisor Thomson ultra HD de 55” 4K, al conectarlo, tarda más de dos minutos hasta que puedo ver la imagen de tv, mientras tanto en ese tiempo sale una especie de salvapantallas dando vueltas con la palabra Thomson que no cesa hasta esos dos minutos.
    ¿Puedo hacer algo para que eso no suceda y se encienda directamente para ver la tv sin eso.
    He mirado en la configuración y por más que lo he intentado no puedo desactivarlo?
    ¿ Alguien puede indicarme como hacerlo, si es que se puede?.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 3.25
    Caidad de imagen
    80
    Conectividad
    70
    Sonido
    30
    Sistema/SmartTV
    60
    Diseño
    70
    Relación calidad/precio
    80

    Yo tambien la compre en MediaMarkt y al poco tiempo empecé a tener problemas con el encendido hasta que se quedaba en bucle. Después de muchas consultas, el servicio tecnico se la tuvo que llevar y sustituir el disco duro. Lo que si que es un desastre es la calidad del audio. Si miras un telediario, partido, o documental, el audio se oye bien, pero si intentas ver una pelicula o serie, que incluye banda sonora y efectos de sonido, no hay quien entienda los dialogos. Desde entonces tengo que optar por los subtitulos para poder enterarme de algo. En otras TV que tengo en casa esto no me pasa. El problema es la TV Thomson. A alguien mas le está pasando?. Solucion?

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. NO COMPREN THOMSON

    Compren TSL THOMSON. Compre esta tele en 55″ y dos meces después se me ha estropeado la pantalla, me mandaron un transportista para recoja y lleve la tele en su taller para reparación. PERO EL TRANSPORTISTA le parecía que la pantalla ha tenido un golpe y de todas formas tampoco podría llevarla al taller porque ya está fuera de su horario de trabajo, y será mejor que use la GARANTIA DE CASA O CONTRATADA EN MEDIA MARK. Le contesto que esto es una estafa y que;
    LA PANTALLA NO HA TENIDO GOLPE NO TIENE MARCAS DE DAÑOS Y SOMOS GENTE ADULTA SIN NIÑOS PEQUENOS, y en caso que si YO rompo la pantalla tengo seguro contratado PRECISAMENTE para ROPTURA DE PANTALLA (44eur con la compra de la tele)
    Dos días después me llaman y me dicen que la garantía oficial no se hace cargo de la avería porque la pantalla ha sufrido un golpe. Sin que mi tele sea revisada por un especialista sin ir a ningún taller y se NIEGAN POR COMPLETO de revisar mi caso, Quedando súper claro que mi tele nunca ha salido de casa, NO hay albarán de recogida, NO hay orden de trabajo, NO hay albarán de devolución de la tele en mi domicilio……… UN TIMO

  4. En las especificaciones pones que cuenta con usb grabador, ¿seguro que es así?, para mi es imprescindible a la hora de adquirir este televisor.
    No he visto en otros lugares, ni siquiera en la página oficial que lo tenga. Gracias de antemano por vuestra atención.

  5. Quiero hacer una observación para este modelo de televisor y es que a través de los conectores HDMI no se puede conectar la consola de juego Wii, aunque si es posible mediante conectores RCA.
    Lo he verificado en otro televisor igual que el mío con los mismos resultados.
    Espero que el servicio técnico de la marca lo tenga en cuenta pues el mío se lo querían llevar al taller para posiblemente cambiarle una placa.
    No es avería, solo incompatibilidad que puede que más adelante saquen un “parche” en para el sofware y actualizándolo solucionen ese problema.

  6. LA DEFINICIÓN VA EN FUNCIÓN SI EL CANAL DE TV QUE SE VE EN ESE MOMENTO ES EN HD O NÓ.
    LOS VIDEOJUEGOS SE VEN DE MARAVILLA.

  7. LA NITIDEZ VA EN FUNCIÓN SI ES UN CANAL DE TV EN ALTA DEFINICIÓN O NO.
    LOS VIDEOJUEGOS SE VEN DE MARAVILLA.

  8. En Media Markt lo vende y en las características pone que tiene bluetooth es cierto esto

  9. Me han regalado un televisor Thomson ultra HD de 55” 4K, pero me da la sensación que no se ve con mucha nitidez. Hay q hacerle algo ? Porque la tenía puesta en otra casa y cuando la he puesto en la mía , me da la sensación de que se ve peor . Alguien me orienta ?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies