Hisense H32N2100C, un básico que todos querríamos

Hisense H32N2100C es un televisor de gama media-básica con muy buenas prestaciones y un precio más que interesante, tal y como acostumbra a ofrecernos la marca. ¿Quieres saber qué tiene para ti?

Características técnicas de la Hisense H32N2100C

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H32N2100C –

Hisense H32N2100

Tamaño32″ (81 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido12 W Nicam Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)474 x 734 x 93 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)434 x 734 x 171 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.3 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV
  • RF
  • YPbPr
  • SCART
  • VGA
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (27 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H43N2100C

Diseño exterior y conectividad de la Hisense H32N2100

No hace falta más que un vistazo para ver que este televisor es bonito y que no tiene ningún tipo de pretensión. Cumple su función estética a la perfección, que no es otra más que, simplemente, no desentonar en un ambiente convencional.

El diseño, según la marca, es el narrow frame. Su estructura externa es de plástico en color negro toda ella. Aunque sus esquinas son totalmente cuadradas, sus delgados marcos le dan un estilo fresco y moderno. Es una televisión corriente, bonita y sencilla pero con un diseño más que adecuado teniendo en cuenta el precio.

Sus patas, también en color negro, son planas y muy bajitas, lo cual hace que el sistema de soporte sea más eficiente que las típicas patas en V que suelen utilizarse en la mayoría de modelos.

El perfil del televisor, sin peana, es de 9.3 cm, uno de los más anchos vistos en la actualidad. Si añadimos las patas, la profundidad del aparato para a ser de 17.1 cm.

El peso, por su parte, es de 4.3 y 4.4 kg respectivamente dando un peso de 50 gramos por cada pata.

Puedes colocar el televisor con o sin soporte. Si prefieres tenerlo en la pared no tienes más que hacer uso de la compatibilidad VESA en 20 x 20 cm que ofrece.

La parte menos estética es, como suele ocurrir, la trasera, que pierde en estilo pero que aun así, mantiene una líneas rectas y limpias.

Este es el panel trasero

Este es el panel trasero

Sintonización y conectividad

Si nos centramos en su apartado de conectividad, tenemos que decir el televisor ofrece todo lo que se puede esperar de él: AV, YPbPr, SCART, RF, VGA, DLNA, Jack 3.5 mm, 3 entradas HDMI y 1 puerto USB 2.0.

Su sintonización, en cambio, es bien sencilla, contando con analógico (NTSC/PAL/SECAM), DVB-T y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

El Hisense H32N2100C tiene un panel VA de 32″, es decir, de 81 cm. Este ocupa entorno al 90% del frontal.

La profundidad de color es de 8 píxeles, sin incluir la tecnología Frame Rate Control. El rango de colores que presenta no es del todo bueno, siendo de 45% BT.2020. El contraste, por su lado, llega a los 3000:1, mientras que el brillo se queda en 180 nits y el peak en 200. El ángulo

La calidad de imagen es convencional, un HD Ready sin ningún tipo de mejora

La calidad de imagen es convencional, un HD Ready sin ningún tipo de mejora

de visión que podemos obtener sin distorsiones es de 178º tanto en vertical como en horizontal, pudiendo ver la televisión desde cualquier zona. La frecuencia alcanza los 60 Hz aunque en HD Ready tendremos que contentarnos con 50 Hz.

Su resolución es HD Ready. Esto significa que tiene 1366 x 768 píxeles. La verdad es que es la menor resolución aceptable a día de hoy si vamos a renovar el televisor, sólo pensada para aquellos que vean la tele poco tiempo al día o para quienes no le den una total importancia a la calidad de imagen.

La retroiluminación, por su parte, es DLED. También llamado Direct LED, incluye diminutas bombillas de LED por todo el panel. Así, se consiguen visualizar mejor los detalles y se le otorga una mayor profundidad a los negros; un truquito para ganar visibilidad sin distorsión.

El Hisense H32N2100 utiliza decodificadores H.264, MPEG4, MPEF2 y VC1 y podemos ver vídeos en AVI, .DAT, .TS, .TRP, .FLV, .ASF, .RM, .WEBM, .WMV y .RMVB.

Audio

El televisor cuenta con dos altavoces Harman Kardon de 6 W, lo que hacen un total de 12 W de potencia de salida de audio. Trabaja en NICAM Stereo y es compatible con DBX.

Los formatos de audio compatibles son .MP3, .AAC, .MP4, .WAV, Quizás no sean demasiados formatos pero sí los que se utilizan habitualmente.

Este es su mando

Este es su mando

Análisis del software/SmartTV

El televisor de Hisense que os traemos hoy no es inteligente. A día de hoy, y con el precio que ofrece este aparato, tampoco es ningún problema porque podemos comprar un smart box con el sistema que deseemos y conectarlo. ¡Solucionado!

Sí que vemos que incluye todo aquello que podemos encontrar en un televisor convencional: teletexto, guía de programación, subtítulos, PVR, canales favoritos, time shift, LCN, control parental…

Nuestra conclusión

Hisense H32N2100C es una excelente opción, como hemos dicho, para aquellas personas que no prestan demasiada atención a la calidad de la imagen.

Por supuesto, otra opción es utilizarla como segunda TV en la cocina o en la habitación infantil. Y es que, lejos de ser un supertelevisor, sí tiene muchas características que lo hacen adecuado para su uso a día de hoy, como su conectividad o su diseño, además de otra medias como el audio o la propia resolución HD mejorada como HD Ready.

Además, no debemos olvidar que cuenta con características de software interesantes como el time shift o el control parental y que, por supuesto, podemos incorporarle un smart box a nuestra elección para sacarle todo el jugo a esa conectividad de que dispone.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H32N2100C

TV Hisense H32N2100: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Peana estable
  • Eficiencia energética (certificación A+)

CONTRAS:
  • Perfil ancho
  • Plataforma inteligente mejorable

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Como grabo del USB a la tele,,,, porque me da error cuando la programo,, en el hisense. Gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies