Hisense H43N2100C, un gama básica muy interesante

El Hisense H43N2100C es un aparato de televisión que se ha ganado el corazón de muchos por ofrecer unas características casi -o no tan casi- de gama media a un precio de gama básica. No te lo vas a creer.

Características técnicas de la Hisense H43N2100C

Comencemos por incluir la tabla de especificaciones básica. Con ella verás que se trata de un dispositivo muy normalito; ideal para cualquiera.

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H43N2100C / Hisense 43N2100C
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónFull HD  (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido14 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567 x 971 x 92 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)613 x 971 x 203 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.8 kg /9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV
  • RF
  • YPbPr
  • SCART
  • VGA
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (42 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H32N2100C

Diseño exterior y conectividad de Hisense H43N2100C

Hisense 43N2100C es un televisor con un diseño totalmente convencional. En color negro, con material plástico, sus marcos ocupan un 10% de la parte frontal del dispositivo. Las esquinas se presentan completamente rectas y los acabados en cuanto a diseño no son nada del otro mundo.

El televisor incluye dos patas planas de color negro que pesan 100 gramos cada una. Si las utilizas para que el Hisense H43N2100C descanse te encontrarás con que se queda un perfil de 20.3 cm y que el peso del televisor alcanza los 9 kg. Además, estas le dan 4.6 cm de altura al televisor.

Si, por el contrario, las quitas y cuelgas el aparato en la pared (tiene compatibilidad VESA en 200 x 200), el perfil quedará en 9.2 cm y el peso será de 8.8 kg.

La parte trasera se presenta robusta pero sin ser tosca y ofrece algunas de las conexiones en orientación lateral, lo cual es un punto muy positivo para mí.

La trasera aloja las conexiones muy cómodamente

La trasera aloja las conexiones muy cómodamente

Conectividad y sintonización

El televisor tiene un apartado de conectividad todo lo completo que se puede esperar de un dispositivo de este precio tan económico. Hablamos de AV, RF, YPbPr, SCART, VGA, DLNA, jack 3.5 mm, 3 entrada HDMI y, finalmente, 1 puerto USB en 2.0.

La sintonización se da analógico (NTSC/PAL/SECAM), DVB-T2, DVB-T y DVB-C; no es la más completa pero sí suficiente y más que adecuada para un gama básica.

Calidad de imagen y funciones generales

El Hisense 43N2100C presenta un panel VA de 43″, que ocupa el 90% del frontal, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 51 ppi y 8 píxeles de profundidad de color con tecnología FRC. La tecnología de retroiluminación empleada en este caso es la DLED. El ángulo de visión sin distorsión que ofrece es de 178º tanto en horizontal como en vertical por lo que puedes ver la televisión desde cualquier punto. Su frecuencia es de hasta 60 Hz, el contraste se presenta en 3000:1 y el brillo se nos queda en sólo 200 nits.

El televisor muestra una calidad de imagen decente gracias a la combinación Full HD+DLED

El televisor muestra una calidad de imagen decente gracias a la combinación Full HD+DLED

A continuación quiero explicarte algunas funcionalidades de este aparato que permiten mejorar la calidad de imagen del panel:

  • Full HD: Es la resolución por excelencia en la actualidad, la más común y la que mejor relación calidad precio ofrece ahora mismo, pues con la llegada del UHD esta se ha vuelto más económica. Ofrece una muy buena calidad de imagen, con apreciación de detalles y una correcta sensación de movimiento.
  • DLED: El Direct LED hace que el panel se ilumine con pequeños LEDs a todo su ancho y largo, es decir, por toda la superficie. De esta manera se consigue visualizar mejor cualquier detalle y los negros son mucho más profundos.

Podremos ver vídeos en AVI, .FLV, .WEBM, .WMV, .MP4, .3GP, .MKV, .MOV,  .MPG, .MPEG, .VOB, .RM, .VRO y .OGM.

Audio del Hisense H43N2100C

El apartado de audio del televisor será, quizás, el menos favorecedor.

Por el momento no se conoce qué tecnología de tratamiento de audio se utiliza, aunque buen podría ser DBX, que es el sistema más común de la marca. Lo que sí nos indica Hisense es que incluye AC – 3 y NICAM Stereo.

Por otro lado, la potencia de salida se nos queda en 14 W, una cantidad, para mí, insuficiente y absurda, pues los altavoces de 8 W son los más comunes para la gama básica en la actualidad -de ahí, en adelante-. Eso sí, estos vienen de la mano de Harman Kardon.

Los formatos de audio compatibles con este televisor son .MP4, .WAV, .AAC y MP3. No son demasiados pero sí los más comunes por lo que esto no debería ser un problema.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor de Hisense no es inteligente, es decir, no incluye plataforma smart. Esto no es un problema porque te digo desde ya que aún comprando un smart box por tu cuenta la televisión sigue siendo económica y además puedes elegir el que prefieras.

Lo que sí ofrece el televisor es lo mismo que cualquier otro que no sea inteligente. 15 idiomas OSD, modo hotel, interfaz de usuario, soporte de teletexto, control parental, guía de contenidos, PVR, lista de canales favoritos, time shift…

En definitiva…

El Hisense H43N2100C es un televisor que, quien no tiene grandes aspiraciones, amará profusamente. Es muy económico, con resolución Full HD, buena conectividad, un diseño que no desmerece y un audio que bastará en la mayoría de los casos.

La peor parte es el que no incluya plataforma inteligente. Sin embargo, hay que no tiene esta demanda y que, por supuesto, no querrá pagar de más por algo que no utilizará. Si es tu caso, ¡enhorabuena! Tienes delante toda una ganga.

Disponibilidad y precio de Hisense H43N2100C

TV Hisense 43N2100C: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Eficiencia energética (certificación A+)
  • Peana estable

CONTRAS:

  • Plataforma inteligente por mejorar

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema/SmarTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies