Philips 32PHT4032/12, un básico que interesa

El Philips 32PHT4032/12 es un televisor común y corriente útil para cualquier persona que quiera ver la tele y nada más. Se trata de un aparato con el que tienes una calidad suficiente para ver una serie, una película o un noticiero (como con cualquiera a día de hoy) pero que, como se puede intuir por su precio, no ofrece nada más. Vamos a echarle un vistazo y te contamos qué nos parece.

Características técnicas de la Philips 32PHT4032

Podemos comenzar por mostrar una tabla con las características resumidas del Philips 32PHT4032/12. Así puedes ir haciéndote una idea.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PHT4032/12
Tamaño32″ (80 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425.4 x 726.5 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)476.9 x 726.5 x 183.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.1 kg /5.25 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada DVI de audio
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Easylink
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (31 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Philips 32PHT4032/12

El diseño del televisor Philips 32PHT4032 es todo lo que te puedes esperar de una gama básica. Es de color blanco con acabado brillante y presenta unos marcos de grosor más que considerable. Estos no tienen un acabado redondeado que consiga que el televisor se conciba como un elemento decorativo, si bien, he de decir que el acabado sí es estético -aunque no puedo explicar realmente el motivo-. El color es muy bonito, claro y logrado, y el televisor no se muestra como un aparato tosco sino todo lo esbelto que se puede lograr ser.

Como ya sabrán aquellos que acostumbren a leerme, no son, para nada, fan de los soportes de patas, pues considero que no ofrecen una buena estabilidad, al menos en los productos de gama básica.

Y así es como es justamente el soporte de este televisor. Dos patas en forma de V inversa del mismo color y acabado. Para mi entender, la marca las ha situado muy cerca una de otra (en la zona central del televisor) y, además, son significativamente gruesas, viéndose en conjunto en el televisor, desproporcionadas. No puedo hablar de la estabilidad real del televisor, pues no he podido probarlo, pero teniendo en cuenta todo lo anterior yo optaría directamente por colgarlo en la pared, para lo que dispone de compatibilidad VESA en 100 x 100.

Aquí podemos ver color y estilo del televisor

Aquí podemos ver color y estilo del televisor

Como siempre, no me olvido de las dos características básicas del diseño de cualquier televisor: peso y perfil. 5.1 kg y 8.18 cm son las cifras sin peana; con ella, 5.25 (las patas no pesan nada, apoyando más aún mi teoría) y 18.3 cm de profundidad.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad, podemos apreciar que el Philips 32PHT4032/12 dispone de 2 entradas de HDMI para conectar otros dispositivos sin problema. Aunque se trate de un televisor básico está claro que a día de hoy la conectividad debe dar algo de sí para lograr experiencias multimedia completas.

Con 1 puerto USB, además, puedes conectar tu memoria externa y disfrutar del contenido que tengas en ella. El televisor tiene un explorador bastante intuitivo que te permite reproducirlo todo: música, vídeos, fotos…

Philips 32PHT4032/12 incorpora también EasyLink, una funcionalidad que te permite conectar los dispositivos al mando para controlarlos desde este; todo un detalle impropio de los televisores más básicos.

El apartado se completa con salida óptica de audio digital, entrada DVI de audio, jack 3.5 mm, antena IEC75 y euroconector

Así mismo, disfrutamos de una sintonización sencilla pero suficiente que incluye analógico, DVB-T, DVB-T2 y DVB-C.

Esta es la conectividad del televisor

Esta es la conectividad del televisor

Calidad de imagen y funciones generales

El panel de 32 pulgadas del Philips 32PHT4032 tiene resolución HD (1366 x 768 píxeles) y retroiluminación LED. Su relación de aspecto puede ser en 4:3 o en 16:9 y cuenta con un brillo de 280 cd/m², siendo la relación de luminancia máxima del 65%.

La combinación LED HD permite disfrutar de los 1366 x 768 píxeles de una manera más realista, con brillos altos pero ajustados que ofrecen un gran contraste así como una buena calidad en los colores.

Digital Crystal Clear es la tecnología de mejora de tratamiento de imágenes que incluye Philips en este televisor. Esta proporciona realismo a la par que naturalidad, ofreciendo unos valores óptimos de color, nitidez y contraste.

El televisor reproducirá los siguientes formatos de vídeo: HEVC (H.265), AVI, MKV, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H264/MPEG-4 AVC y WMV9/VC1.

Audio

Este televisor de Philips cuenta con una potencia de salida de 16 W, lo convencional en televisores de gama básica. Mi recomendación siempre es alcanzar los 20 W pero teniendo en cuenta que hablamos de un televisor de tamaño pequeño, para una estancia convencional esta potencia puede resultar suficiente.

Eso sí, dispone de varias tecnologías de mejora de sonido muy interesantes.

  • Por un lado, ofrece un sonido envolvente; es algo que encontramos en cualquier televisor de gama media pero que en muchas ocasiones no se consigue con los modelos más económicos. Este no es el caso y la marca nos permite disfrutar todo lo posible dentro de las posibilidades.
  • Esto se complementa con tecnología de claridad de sonido, que nos permite obtener un sonido nítido, sin distorsiones.
  • Vemos que el Philips 32PHT4032/12 cuenta también con regulador automático de volumen. Este consigue eliminar algo que, en lo personal, es muy molesto. ¿No te has dado cuenta como en muchas ocasiones el volumen de los anuncios es muchísimo más alto que el del contenido que estás viendo? A veces es incluso imposible de soportar. El regulador automático de volumen soluciona este problema para que el sonido se mantenga con un volumen constante y adecuado.
  • También vemos la disponibilidad de control de graves y control inteligente del sonido.

Se presenta compatibilidad con los formatos de audio AAC, WAV, MP3 y WMA (v2 hasta v9.2), quizás el detalle que menos nos puede convencer del audio.

No es un apartado sobresaliente del televisor pero creo que es bastante ajustado en relación a lo que vamos a pagar, algo que, en definitiva, es lo que importa.

Este es el bonito mando del Philips

Este es el bonito mando del Philips

Análisis del software/SmartTV

El Philips 32PHT4032 no cuenta con plataforma inteligente. Si bien, como es de esperar, las funciones de su software son más completas y dinámicas de lo que han sido en los televisores convencionales.

Así, por ejemplo, podemos grabar contenido en nuestra memoria USB, podemos acceder también a las actualizaciones del firmware, por lo que los errores y las funcionalidades obsoletas van desapareciendo. Tienes pausa de contenido, un botón de inicio directo, teletexto de 1000 páginas, guía de programación de 8 días, zoom automático y superzoom, la posibilidad de ver el contenido sin escala (aunque no prometemos que sea una experiencia positiva, jajaja).

Accesorios

El Philips 32PHT4032/12 incluye mando a distancia con sus pilas AAA, cable de alimentación CA, guía de inicio rápido, folleto de garantía, folleto legal y de seguridad y soporte para la mesa.

Conclusión

Está claro que Philips 32PHT4032/12 es un televisor pensado para personas que ven la tele y no buscan nada más. El no disponer, a día de hoy, de plataforma inteligente, es algo que se muestra muy extraño. Sin embargo, utilizando el sentido común, quien no la utilice se puede ahorrar un buen dinerito adquiriendo un televisor de este tipo.

Es bonito, sencillo y con buenas características. Lo que a mí me resbala más es en HD en 2017, si bien, como ya he comentado, esta resolución está bien trabajada y no va a ofrecerte nunca una experiencia negativa. ¿Mejorable? Por supuesto que sí, pero más que suficiente para quien no es un amante de la televisión.

Precio y disponibilidad de Philips 32PHT4032/12

TV Philips 32PHT4032/12: Pros y contras

PROS:
  • Bonito diseño
  • Muy ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente
  • Soporte
  • Resolución HD

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies