Hisense 75M7900, gigante con relación calidad-precio brutal

Hisense 75M7900 es una TV de gama alta muy decente de la marca Hisense, de la que destaca, por encima de todo, su perfecta relación calidad-precio. Tenemos 75″ al precio de 65″ y unas características muy buenas. ¿Quieres saber más?

Características técnicas de la Hisense 75M7900

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 75M7900
Tamaño75″ (189 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 SMR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido30 W DBX
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)962 x 1676 x 56
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1034 x 1676 x 326
Peso (Sin / Con soporte)49.2 kg/ –
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • AV
  • YPbPr (por AV)
  • RF
  • S/PDIF
  • Jack 3.5 mm
  • Salida S/PDIF
  • Entrada de audio óptica
  • SCART
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (260 W)
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Hisense 75M7900

El diseño de este televisor es muy ajustado a lo que se espera de un gama alta, sin ser, ni mucho menos, su punto más destacable. Es bonito, por supuesto, pero sus acabados no quedan a la altura de muchos otros gama alta.

Tiene unos marcos laterales de metal en color plata que prácticamente no se dejan ver desde el frontal. Si bien, lo que sí ocupa esta parte es un contorno negro del propio panel que hace las veces de marco pero sin protección. Esto es algo que acostumbramos a ver en smartphones y en algunos televisores que no tienen marco físico frontal, sin embargo, a mi parecer, es mucho menos estético que un marquito.

Si lo miramos de perfil nos encontramos con un televisor con sus dos zonas perfectamente diferenciadas. Abajo tenemos la zona donde se alojan todos los elementos del televisor, en un perfil de tan sólo 5.6 cm; arriba, única y exclusivamente panel, y muy delgado además.

Este es el curioso perfil del televisor

Este es el curioso perfil del televisor

El peso del televisor, por su parte, es de 49.2 kg sin peana, es decir si colgamos el Hisense 75M7900 en la pared con un VESA. Por otro lado, hemos de decir que la marca indica una compatibilidad en 200 x 200 aunque son unas medidas que no me cuadran para 75″ por lo que no estoy muy segura de que esta información sea correcta. Lo adecuado, según mi experiencia, es un 600 x 400, aunque son suposiciones que hago yo; esperamos poder comprobarlo lo antes posible para informaros correctamente.

El soporte, que consiste en dos patas plateadas de exquisita belleza, no sabemos qué peso tendrá, aunque lo habitual es que al menos aumente el peso en 3 kg para poder afianzar un televisor de este tamaño y gramaje.

La parte trasera es de plástico en color negro. Como todos los televisores, ofrece un diseño menos elegante. Destacamos el acabado de sus conectores, que se ve de buenísima calidad. Además, en la parte derecha encontramos tres zonas de ventilación, un estupendo detalle que nos permite disfrutar de muchas horas de entretenimiento en un televisor de tal tamaño.

Esta es la parte trasera de la TV

Esta es la parte trasera de la TV

Conectividad y sintonización

El apartado de conectividad y sintonización es bastante interesante y completo. Veamos qué incluye.

Encontramos 2 entradas HDMI en 1.4, otras 2 en 2.0, 2 puertos USB en 2.0 y 1 en 3.0, WiFi, LAN-Ethernet, CI+ v1.3, AV, 2 RFs, S/PDIF, SCART (con adaptador) entrada óptica de audio digital y salida para auriculares jack 3.5 mm.

Para la sintonización tenemos analógico (NTSC/PAL/SECAM), DVB-S, DVB-S2, DVB-T, DVB-T2, DVB-C y también HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense H75M7900 dispone de un finísimo panel VA de 75″ con retroiluminación Edge LED que ocupa un 95% del total del frontal del televisor, uno de los porcentajes más atractivos que hemos visto (aunque no el que más). El brillo alcanza, si se desea, los 400 cd/m2 y el contraste se presenta en 4000:1. Así mismo, disfrutamos de tecnología de interpolación SMR, con un valor de 1200 unidades. La frecuencia, que se desconoce de momento, se prevé en los 120 Hz propios de cualquier gama alta de la marca.

La resolución es UHD en 3840 x 2160p, siendo la ppi de 51. Encontramos una profundidad de color de 8 píxeles trabajados con FRC, que hacen los 10 píxeles irreales.

Con las siguientes tecnologías se consigue una calidad de imagen excelente:

  • HDR Supreme: El televisor dispone de HDR10 y escalador de HDR.
  • Local Dimming: La imagen se divide en bloques para dar un brillo y un contraste realistas a la vez que definidos y bien conseguidos.
  • Escalado 4K: El contenido se trabaja para conseguir valores de resolución cercanos al 4K.
La calidad de imagen es muy buena, sobre todo por lo que pagamos

La calidad de imagen es muy buena, sobre todo por lo que pagamos

Audio del Hisense H75M7900

A diferencia de lo que se ve a menudo, el Hisense H75M7900 ofrece una potencia de sonido algo más elevada: 30 W. Y es que estamos acostumbradísimos a que las marcas se olviden de este detalle en los televisores (eso o nos la cuelan para que compremos barras de sonido) y encontrarlos con los típicos 20 W en casi todos los televisores de gama media y alta. Así, encontrar 30 W -y al precio de este televisor- es un alivio. Eso sí, tenemos que tener en cuenta también sus dimensiones y el hecho de que este televisor seguramente se disfrute en salas muy grandes por lo que al final los 30 W puede que terminen resultando poca cosa, tanto como unos 20 W en un televisor menor.

Hisense repite tecnología de sonido con DBX, aunque no en su versión total, lo cual nos descuadra un poco. Así mismo, es posible trabajar también en Dolby Audio, el Dolby Digital Plus y el Dolby Pulse.

En cuanto a los formatos de audio compatibles, tenemos WAV, eAAC+, FLAC, MIDI, AAC, MP3 y WMA.

Análisis del software/SmartTV

El televisor Hisense 75M7900 incluye la plataforma inteligente VIDAA 2.0, que es la propia de la marca.

El procesador de 4 núcleos que incluye el televisor, con la ayuda de las diversas actualizaciones y mejoras que va incorporando la marca, hacen que podamos disfrutar de una interfaz muy rápida y, lo mejor de todo, personalizable. En este momento se puede usar en tan sólo 5 segundos y de manera sencilla e intuitiva, ideal para que este televisor sea disfrutado por toda la familia.

Así es VIDAA 2.0

Así es VIDAA 2.0

Es importante saber que es capaz de ajustarse automáticamente a nuestras preferencias de uso y visualización, así obtenemos siempre la mejor experiencia audiovisual.

Tanto con WiFi como con LAN, puedes acceder a la store, desde donde podrás descargar juegos y apps de todo tipo, gratuitas y, por supuesto, de pago. Así, el contenido que descargues lo podrás usar desde el momento en que inicies tu televisor.

Finalmente, hablaremos de la convergencia entre dispositivos, que es bastante interesante y permite tanto controlar el televisor desde dispositivos móviles como disfrutar del contenido de estos en la gran pantalla; ver fotos, vídeos, reproducir audios, ejecutar los juegos y aplicaciones, volcar datos, etc.

También se permite la grabación de contenido en USB y, por supuesto, el televisor cuenta con todas las funciones propias de cualquiera de estos dispositivos: teletexto, subtítulos, etc.

En definitiva…

Hisense 75M7900 es un dispositivo con la mejor relación calidad-precio, sin exagerar. Tiene una calidad de imagen buena, un audio decente y una plataforma inteligente suficiente pero en constante actualización que promete mucho a medio plazo.

Eso sí, no olvidemos que se trata de una tele de 75″, más de metro y medio de largo. ¡Saca el metro antes siquiera de plantearte la compra!

Precio y disponibilidad de Hisense 75M7900

TV Hisense H75M7900: Pros y contras

PROS:
  • Sonido equilibrado
  • Conectividad
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Plataforma inteligente por mejorar

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectvidad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola buenas tardes! Me gusta mucho vuestra pagina pero tengo una duda, quiero comprar un televisor por menos de 600€ y no me decido…Estoy entre la Hisense h60nec5600, Hisense H55N6800 y el LG 55UJ635V pero no descarto otras, cual me recomendáis??

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies