Inves LED-4217, un televisor del que no se conoce demasiado

El Inves LED-4217 es un televisor de gama media que ofrece unas prestaciones totalmente convencionales un dispositivo normal y corriente con buenas funcionalidades que no defrauda. Lo que más puede sorprender, y que en realidad no sirve para absolutamente nada, es su marca, Inves, que es del Corte Inglés.

Características técnicas de la Inves LED-4217

Especificaciones
Marca – ModeloInves LED-4217
Tamaño42″ (107 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)596 x 950 186 mm
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV
  • VGA
  • Euroconector
  • Audio para PC
  • Audio coaxial
  • Jack 3.5 mm
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (41 W)
Contenido / Accesorios
  • Guía de inicio
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Inves LED-3217 / Inves LED-4017 / Inves LED-5017 

Ya con la tabla vemos que el televisor, lejos de presentar alguna novedad o interés particular, es un aparato de gama media más.

Diseño exterior y conectividad de la Inves LED-4217

Inves LED-4217 T2 es un normal y corriente. Sin ningún detalle positivo ni negativo en cuanto a su diseño.

Es de color negro tanto por delante como por detrás, con unos marcos gruesos aunque sin pasarse acabamos en una esquina recta aunque no completamente angulosa. Estos tienen su propio diseño que ofrece un relieve más elevado en la parte central para ir bajando hacia los bordes del propio marco.

La peana es similar a la de los monitores de ordenador. Una base rectangular en color negro y una fuerte pata que consigue ofrecer toda la estabilidad que un televisor de 42″ puede necesitar. La verdad es que no es lo más estético que he visto en mi vida pero hace que el televisor se vea más bonito y, por supuesto, prefiero este tipo de base a las típicas patas en V.

Las medidas del Inves LED-4217, con base, son 596 x 950 186 mm; es decir, tiene una altura de 59.6 cm, un largo de 95 cm y una profundidad (en este caso, dada por la peana) de 18.6 cm.

Desgraciadamente, desconocemos cuáles sean las medidas sin peana, lo cual nos fastidia bastante pues sabemos que es uno de los datos que más gusta saber. De hecho, la marca no ofrece ni una fotografía de perfil para que podamos hacernos una idea mental aunque fuese.

Lo mismo ocurre con el peso, que es un misterio tanto con como sin peana. Eso sí, no tiene pinta de ser un televisor ni demasiado pesado ni liviano; seguramente pese lo que la mayoría de televisores de su tamaño.

Sintonización y conectividad

Las conexiones que nos ofrece este televisor Inves LED-4217 T2 son AV, VGA, euroconector, audio para PC, audio coaxial, jack para auriculares en 3.5 mm, antena, 3 entradas HDMI y 1 puerto USB.

La TV sintoniza en analógico, en DVB-T, DVB-T2 y, aunque la marca no nos ofrece la información, entendemos que también en DVB-C.

Parece un apartado por mejorar, sobre todo teniendo en cuenta el futuro del televisor.

Calidad de imagen y funciones generales

Este electrodoméstico de salón incluye un panel de 42 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles y lo que presuponemos que será una ppi de 46). La retroiluminación es LED, aunque no se especifica tampoco el tipo de LED, por lo que supondremos que es LED Directo. La frecuencia de actualización es de 50 Hz nativos que, como sabemos, se reducen a máxima resolución.

La calidad de imagen es todo lo que un LED Full HD puede ofrecer

La calidad de imagen es todo lo que un LED Full HD puede ofrecer

Audio

Del televisor Inves LED-4217 T2 sólo sabemos que incluye dos altavoces de 8 W de potencia de salida cada uno de ellos.

La tecnología de procesamiento de audio, aunque no puedo asegurarlo por lo ofrecer la marca esta información, se presupone que será DTS Sudo Sound, que es la que incluye

El televisor tiene un software eficiente que consume muy poca energía

El televisor tiene un software eficiente que consume muy poca energía

Análisis del software/SmartTV

El televisor Inves LED-4217 no es inteligente, es decir, que no incluye una plataforma de acceso a contenidos. Este punto es cada vez más importante para los usuarios, motivo por el cual la marca aconseja -que no nosotros- comprar el televisor en conjunto con el Apple TV, el smart box de la marca Apple que tan controvertidas opiniones merece.

Lo que sí podemos encontrar en este televisor es la gran variedad de funciones que cualquiera nos ofrecería. Un completo teletexto, menús en multilenguaje, guía de contenidos para varios días, apagado automático, etc.

Además, tenemos que incluye la función de grabación de contenido de la TDT HD en una memoria USB, una funcionalidad que se ve ahora en absolutamente todos los televisores y que es realmente útil cuando te es imposible disfrutar de un contenido por no estar en casa no tener tiempo o simplemente haber dos contenidos de interés para ti que se televisan a la vez; un regalito que encanta a todos.

Obviamente, esta entrada USB, aunque no lo diga nadie, permitirá que accedamos al contenido que tengamos en ella para disfrutarlo en el televisor, siempre que exista compatibilidad entre formatos, ya sean de audio, de texto, de vídeo o de imagen.

Nuestra conclusión sobre la Inves LED-4217 T2

Inves LED-4217 es un televisor que, sinceramente, a mí no me ha entrado por el ojo; no encuentro que sea una de las mejores opciones para ningún cliente en particular.

También es cierto que no se conocen aún muchas de sus características, lo cual siempre hace recelar un poco -al menos a mí-. Quizás conociendo un poco más (sobre todo tecnologías de imagen y audio), mi opinión pudiese cambiar aunque de momento para mí es un televisor que no aporta nada.

Indicar que a la hora de dar las puntuaciones lo haré solamente teniendo en cuenta lo que sé y no lo que supongo por lo que, por desgracia, su nota quedará más baja de lo que seguramente sea en realidad pero hasta no conocer toda la información no puedo hacer más.

Precio y disponibilidad de Inves LED-4217

TV Inves LED-4217: Pros y contras

PROS:

  • Full HD

CONTRAS:

  • Falta mucha información relevante

5.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Por favor cómo se ordenan los canales, he probado con: menú, educación de programa y no puedo, también me dijeron de hacerlo a través de favoritos y no puedo.

    Gracias.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies