INVES LED-4017, algo desconocido pero sorprendente por su calidad

INVES LED-4017 es un televisor convencional de gama media de la marca perteneciente al Corte Inglés. Esto le da un carácter fiable que no defrauda. Su relación calidad precio es muy buena y se puede recomendar como un regalo y también para uno mismo; gusta a todos por igual.

Características técnicas de la INVES LED-4017

Entramos en materia, como siempre, presentando la tabla de características de este aparato medio de Inves.

Especificaciones
Marca – ModeloINVES LED-4017
Tamaño40″ (101 cm) plano
ResoluciónFull HD Ready (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • TDT HD
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)550 x 910 x 19.9 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida auriculares
  • Euroconector
  • Coaxial
  • Antena IEC75
  • Audio para PC
  • VGA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Inves LED-3217  / Inves LED-4217 / Inves LED-5017 

Diseño y conectividad de INVES LED-4017

Se trata de un dispositivo con un diseño sencillo en plástico negro tanto por la zona delantera como por la zona trasera. Presenta unos marcos gruesos que sobresalen un poco sobre lo que es la propia pantalla LED de la televisión. Las esquinas son redondeadas y en el centro del bisel inferior con encontramos con una zona de tamaño considerable donde descansa el sensor.

El televisor mide, como cualquier 40″, 91 x 55 cm. De momento se desconoce cuál es su peso.

El peso de este se soporta sobre una base de metal trapezoidal hueca. El diseño de la base es un poco más arriesgado porque tiene que aguantar el peso del televisor; sin embargo, a mí me encanta y me parece uno de sus aspectos diferenciadores. La base tiene una profundidad de 19.9 cm, que es la medida que tenemos que tener disponible en el mueble de salón para que el televisor se asiente sin riesgos.

El diseño es muy bonito

El diseño es muy bonito

Sintonización y conectividad

En lo relativo a conectividad tenemos que hablar de varios puertos muy interesantes que te van a permitir interactuar con tu televisor. De serie viene un conector de audio jack, conexión VGA, tres puertos HDMI, un puerto para cable coaxial, antena IEC75 y también audio para PC. También trae un puerto para USB, de manera que podrás grabar tus series y películas preferidas. Puedes utilizarlo también como transmisor desde el que poder ver tus fotos o vídeos destacados cargados desde cualquier otro dispositivo.

Este televisor tiene sintonización analógica, con DVB-T2 y TDT HD.

Por otro lado, en este apartado se puede resaltar que la marca debe trabajar en mejoras para este televisor si quiere estar equiparado a los televisores líderes de gama media en este sector. Es difícil concebir un televisor sin DVB-C e incluso ya sin DVB-S (aunque de estos hay menos).

Calidad de imagen y funciones generales

La calidad de imagen que tiene este televisor es buena pues su resolución corresponde a 1920 x 1080 píxeles, un Full HD, con un formato de pantalla de 16:9. La retroiluminación del panel es de tipo LED.

Podrás disfrutar de un barrido de imagen bueno, pues la frecuencia en Hertzios nativos es de 50 Hz. Además, tiene un ángulo de visión de 176 para vertical y también para el horizontal, por lo que podrás disfrutar de contenidos exclusivos desde cualquier lugar de tu salón.

El tamaño de la pantalla es de 40 pulgadas con una diagonal de 101,60 cm. Este tamaño, unido a la tecnología Full HD va a hacer que puedas disfrutar de tus series preferidas sin tener que preocuparte de una mala calidad de visión o de perderte algún detalle.

Audio

De este televisor no conocemos demasiado acerca de su audio. El fabricante únicamente nos indica que tiene dos altavoces situados en la parte trasera con una potencia de salida de 8 Vatios (W) cada uno.

No sabemos el tipo de tecnología de audio que puede llevar, quizás sea DTS, ya que es la que monta la marca de serie en todos los televisores de los que presenta esta información.

Quizás este sea otro apartado que pueda ser mejorable, para que podamos tener esa sensación de inmersión dentro de nuestra serie preferida; quizás también exista esa sensación y no lo sepamos.

Consumo

A nivel de eficiencia energética no puede haber queja porque está categorizado de tipo A+, algo que es de agradecer teniendo en cuenta que ya hablamos de un tamaño de TV considerable. Esto nos indica que respeta los recursos generados por el medio ambiente y que consume una cantidad muy baja de energía para realizar sus funciones.

Software/SmartTV

Este televisor no tendrá incluida la función de Smart TV, así no tendrá añadido el acceso a contenidos como los televisores inteligentes. Tampoco permite la posibilidad de ver películas en 3D, pero esto no es tan necesario para los compradores, puesto que no todas las películas incluyen este tipo de formato de visualización.

La marca aconseja adquirir también un reproductor multimedia Chromecast 2 para disfrutar de mayor contenido, pero esto es un gasto que no va incluido en el precio final, por lo que ya lo dejamos a decisión del usuario.

Aparte de estas características, este televisor trae de serie algunas funciones típicas de televisores de gama media. Menús en varios lenguajes, teletexto para poder saber la futura programación que se va a emitir, funciones de apagado automático tras un período de tiempo predeterminado,…

Lo más importante de todo es, como ya comentamos anteriormente, la función de USB grabador del contenido emitido en el TDT. Puedes programar que ciertos contenidos se mantengan en un USB, de manera que no tienes porque ver los programas siempre en directo. Además de que puedes programar que se grabe una temporada de programas y luego disfrutar de ellos a posteriori.

Así que no te preocupes, puedes compartir tu televisor y ver en cualquier momento ese programa que llevabas días esperando para ver. La función de USB grabador es algo muy necesario y que cualquier televisor debe incluir.

Disponibilidad y precio de la TV INVES LED-4017

TV INVES LED-4017: Pros y contras

PROS:
  • Diseño

CONTRAS:
  • Nos faltan muchos datos

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies