MX10 TV BOX, una caja buena para un precio tan asequible

MX10 TV BOX es un aparato donde prima la sencillez del mismo. Tiene múltiples funcionalidades, pero los expertos lo recomiendan sobre todo porque es una versión de aparato segura, que te va a permitir disfrutar de una conexión muy rápida y una calidad extraordinaria para disfrutar de su contenido incluso en los medios menos favorecidos.

Características técnicas de MX10 TV Box

MX10 TV Box
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloMX10 TV
ColorNegro y amarillo
MaterialesPlástico
Dimensiones115 x 115 x 25 mm
Peso200 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 7.1.2
CPUARM Cortex-A53 Quad Core
GPUMali-450
RAM4 GB DDR3
ROM32 GB
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
MULTIMEDIA
Video soportado1080P,4K,MPEG1,MPEG2,MPEG4,VC-1,VP6,VP8,VP9
Audio soportadoAAC,APE,DDP,FLAC,HD,MP3,OGG,WAV,WMA, 5.1 Surround Sound Output
ImágenesBMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF
OtrosYouTube, Netflix, HBO, Twitter…
CONECTIVIDAD
Conexión inalámbricaWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac 2.4 / 5 GHz // Bluetooth 4.0 // Ethernet:
Puertos de conexiónAV, puerto de alimentación CC, HDMI, LAN, SPDIF, USB2.0, USB3.0, 1 x slot SD
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSí, inglés e italiano
Contenido de la caja1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x control remoto, 1 x manual de usuario en inglés

Diseño exterior de MX10 TV Box

Se trata de una caja negra que no tiene un estilo demasiado resaltado. Dicha caja está hecha en plástico a juego con el mando a distancia de la propia marca. En la parte superior aparece el nombre del modelo en color oro, con las letras MX10 oficialmente diseñadas por la firma.

En la parte delantera aparece un display que puede ser el que nos indique si el dispositivo está encendido o apagado mediante un LED de color azul claro. En uno de los laterales y en la parte trasera se encuentran los conectores que tiene este aparato. No aparecen ocultos, pero como no son demasiados no van a generar confusiones de ningún tipo.

El peso de la caja del dispositivo es ínfimo, siendo de las más ligeras. Su peso real es de 0.2 kg sin cables, adaptadores, etc. Hablamos de una caja cuadrada, de 115 mm de alto, 115 mm de lado y 25 mm de altura.

Conectividad

Esta maravillosa caja de televisión tiene los siguientes conectores: posee un puerto USB 3.0. Además, tiene también dos conectores USB más de tipo 2.0. El sistema lleva también un lector de tarjetas microSD que nos va a permitir reproducir los vídeos que se hayan hecho desde nuestra cámara así como cualquier otro material.

Lleva un conector de red Gigabit con antena interna (lo que puede provocar cortes de vez en cuando), incluyendo, además, una salida audio y vídeo analógica y un puerto HDMI correspondiente a una versión de puerto HDMI 2.0.a.

Desde este ángulo vemos las conexiones del aparato

Desde este ángulo vemos las conexiones del aparato

Prestaciones del TV box

El dispositivo lleva una cantidad de prestaciones y características considerable. Psemos a verlas.

  • Trae de serie una memoria RAM DDR3 de 4 GB y una memoria ROM de 32. Monta un cuatro núcleos ARM Cortex-A53 con una Mali-450.
  • Posee una capacidad máxima extendida de 128 G. Olvídate de tener que borrar datos, ya que te llevará bastante tiempo para que Olentzero que tenga ese tipo de cosas.
  • Se ejecuta en Android 7.1.2, lo que le aporta muchas mejoras a nivel de estabilidad y rendimiento junto a una actualización de seguridad de Nougat y otras múltiples características que harán de su uso algo delicioso.
  • Puedes configurar su sistema Home Cinema para tener la mejor experiencia en 2K y 4K UHD, todo ello mediante un cable HDMI 2.0 que una el televisor y el MX10 TV box.
  • De la misma forma que cualquier reproductor multimedia basado en Android lo hace, este dispositivo trae preinstalado el KODI 17.3 y mediante el mismo ofrece acceso a múltiples aplicaciones. Éstas pueden ser: Netflix, Vudu, Picasa, Fcebook, Youtube, Flicker, Skype, Picasa,… todas ellas pertenecientes al Google Play Store.
lPuedes disfrutar de prácticamente cualquier contenido

Puedes disfrutar de prácticamente cualquier contenido

  • Al conectarlo a tu televisor puedes ver su menú y encontrar varias opciones:
    • Music: Donde podrás disfrutar de tu música preferida mediante las aplicaciones pre-instaladas o los clips de audio que insertes desde un dispositivo USB.
    • PVR/Live TV: Como su propia nombre indica es la ubicación desde la que puedes ver el contenido de la televisión que se está retransmitiendo en ese momento. Al conectarlo a la antena recibirás todo el contenido de pago que tengas contratado o el propio contenido gratuito del cable de televisión.
    • Pictures: Apartado en el que podrás visualizar las fotografías que tengas insertadas en tu dispositivo USB.
    • Movies: Al igual que en el apartado anterior, podrás ver las películas y vídeos que tengas guardados en tu USB.
    • Add-ons: Aquí se van a ubicar las aplicaciones del dispositivo y los ajustes para que consigas un uso óptimo de ellas.
    • UPnP: Ubicación para cualquier tipo de descarga que vayas a compartir con otros usuarios.
    • TV Shows: Apartado donde puedes guardar las series o programas que desees ver más adelante. Conserva tus grabaciones para poder disfrutar de su visionado cuando tengas un buen momento.
    • Remote Controls: Aquí es donde puedes configurar la manera en que van a funcionar los dispositivos que adquieras en relación a este aparato.

Compatibilidad

Vemos que esta caja de televisión inteligente presenta compatibilidad con diferentes formatos. Comenzamos indicando la compatibilidad con formato de audio: MP3, WMA, AAC, WAV, OGG, DDP, HD, FLAC y APE. Como vemos, todos ellos son bastante habituales; sin estos, no sería una caja de televisión muy útil. Para imágenes tenemos BMP, GIF, JPEG, PNG y TIFF. Los vídeos soportados serán en 1080P, 4K, MPEG1, MPEG2, MPEG4, VC-1, VP6, VP8 y VP9.

Es compatible con formatos de vídeo 3D y tiene una salida de vídeo de alta definición en 4K (4096 x 2160 píxeles).
El formato de decodificador que tiene es 4K VP9, aunque es compatible también con un decodificador de vídeo H.265/H.264 a 1080P.

Gracias a estas prestaciones podrás disfrutar de una visualización muy buena y una calidad alta donde no se te escapará ni un pequeño detalle.

Accesorios

La caja donde viene embalado el producto incluye el propio aparato de TV Box, un adaptador de corriente, un mando para utilizar el control remoto, un cable HDMI y un manual de usuario. Ojo porque no viene con pilas. Lo digo porque es común querer empezar a usarlo en el momento y llevarse la desagradable sorpresa.

Disponibilidad y precio de MX10 TV Box

MX10 TV Box: Pros y contras

PROS:
  • Compatibilidad 3D
  • Muchos formatos de vídeo y audio

CONTRAS:
  • Sin compatibilidad de formatos de texto que se sepa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies