LG PW1500G, un proyector ideal tanto para usar en casa como en el aula

El LG PW1500G es un proyector LED que podrás usar sin cables para una mayor comodidad, gracias a su conectividad Bluetooth. Es ideal tanto para usarse en casa como en reuniones de trabajo. Dentro del catálogo de la compañía surcoreana LG, este aparato destaca por sus reducidas dimensiones, que lo convierten en una interesante alternativa, si es que necesitamos de un proyector portátil.

LG PW1500G, diseño ligero y delgado

El diseño de este proyector LG PW1500G se basa en un formato muy sencillo, en color blanco, que ya podemos encontrar en otros proyectores de la casa, como el LG PH550G. La estructura viene siendo  la habitual, con un botón de encendido ubicado en la parte superior. En el mismo lugar vamos a encontrar también una rueda, para configurar de forma manual la focalización de su lente.

LG PW1500G, diseño

Este proyector LG PW1500G se basa en un formato muy sencillo, en color blanco, que ya podemos encontrar en otros proyectores de la casa.

En los laterales hallamos algunas ranuras en color dorado, que además de darle un toque elegante al aparato, cumplen la función de disipar el calor. La parte posterior se ha reservado para colocar todos los puertos.

Si hablamos del tamaño, estamos ante un equipo que tiene unas dimensiones de 230,6 x 162 x 53 mm y un peso de 1,12 kilos. Lo que convierten al LG PW1500G en un proyector fácil de transportar, ya sea que lo tengas que mover dentro de casa o llevártelo al trabajo. Solo tienes que meterlo en una pequeña bolsa o en su funda, y trasladar a donde quieras.

Disfruta de una imagen de 100 pulgadas

Este proyector LG PW1500G te ofrece un tamaño de pantalla, que obviamente va a variar dependiendo de la distancia a la que lo coloques. El rango oscila entre las 25 pulgadas si lo colocamos a pocos centímetros, y se extiende hasta 100 pulgadas a tan sólo tres metros.

LG PW1500G, imagen

El proyector LG PW1500G tiene un brillo de 1.500 lúmenes y una relación de contraste nativa de 100.000:1.

La lente del equipo dispone de una resolución nativa con calidad HD-Ready  de 1280 x 800 píxeles, mostrándose en los formatos 4:3 y 16:9. Algo que a buen seguro agradecerán los usuarios. Además tiene un brillo de 1.500 lúmenes y una relación de contraste nativa de 100.000:1.

Entre sus características principales, hay que destacar que viene de fábrica con enfoque manual, zoom fijo y 2 altavoces con una potencia de 3W. Asimismo dispone de detección automática de entrada, control del nivel de negros y de la temperatura de color, y consumo en modo espera.

Experiencia 3D en Casa

Una de las ventajas de este proyector LG PW1500G, es que nos permite disfrutar de contenidos 3D en casa. Solo tienes que conseguirte unas gafas DLP Link (no vienen incluidas) y conectarlas.

LG PW1500G, 3D

Con el LG PW1500G podrás disfrutar de contenidos 3D en casa.

Tu smartphone en pantalla grande

Su sistema de configuración Screen Share, te permitirá llevar las imágenes de tu smartphone, PC o tablet a la pantalla grande vía Bluetooth. Ahora tendrás la posibilidad de vivir una experiencia cinematográfica única, disfrutando de más de 100 pulgadas con tu proyector LG PW1500G.

Olvídate de los cables

Gracias al estándar Bluetooth, podremos trasladar  el audio a cualquier equipo de sonido inalámbrico, para obtener una mejor experiencia de sonido. Además de la típica conexión HDMI, con la que podemos conectar toda clase de aparatos como reproductores de DVD o PCs, este proyector LG PW1500G cuenta con la tecnología  Miracast, que está muy orientada al vídeo. Si tu teléfono móvil, tableta u ordenador  dispone de esta misma tecnología, podrás conectarlo al proyector y visualizar lo mismo que veas en su pantalla.

Al contar también con Widi, también podrás duplicar la pantalla de un dispositivo móvil sin necesidad de cables de por medio. Y enviar contenidos almacenados para reproducirlos directamente.

LG PW1500G, conectividad

Gracias a la tecnología Widi, podrás duplicar la pantalla de un dispositivo móvil sin necesidad de cables de por medio.

Excelente conectividad y una extremada vida útil

No nos podemos olvidar que entre los diferentes puertos que trae, no faltan una RGB, un puerto DVI, una entrada de video compuesto y componente. Por supuesto cuenta con  la clásica salida jack de auriculares 3.5 mm y un puerto USB, que nos permite reproducir contenidos audiovisuales que tengamos almacenados en un pendrive u otra unidad de almacenamiento externo con soporte para USB.

En su interior, el LG PW1500G lleva una batería integrada que nos da la posibilidad de usar  el proyector sin tener que enchufarlo  a la corriente, por casi dos horas y media. Hay que tener en cuenta que la lámpara tiene una vida útil cercana a las 30 mil horas. En la práctica esto supone más de 20 años sin tener que cambiarla. El consumo total de este proyector LG PW1500G es de 100 Watios.

LG PW1500G, batería

El LG PW1500G lleva una batería integrada, que nos da la posibilidad de usar el proyector sin tener que enchufarlo a la corriente, por casi dos horas y media.

Especificaciones técnicas del LG PW1500G

LG PW1500G
Dimensiones230,6 x 162 x 53 mm
ColoresBlanco
Peso1,12 kg
Iluminación1.500 lúmenes ANSI
LámparaConsumo 100 W
Duración de lámpara30000 h
Resolución de imagenWXGA (1280×800)
Tipo de lámparaLED
Relaciones de aspecto compatibles4:3, 16:9
Montaje en el techoSi
Puertos
  • WiDi & Miracast: Si
  • HDMI: 1
  • USB 2.0: 1
  • Entrada de video compuesto: 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr) entrada: 1
  • Puerto DVI: No
  • Salida de audio para PC: No
  • Ethernet: No
  • Wifi: No
  • Bluetooth: Si
AltavozSi, 2
Fuente de energíaCorriente alterna
Tasa de contraste de imagen100.000:1 (FIFO)
Compatibilidad de tamaño de pantalla635 – 2540 mm (25 – 100″)
EnfoqueManual
ZoomFijo
Reducción de ruidoSi
Nivel de ruido25 dB
3DSi, compatible con gafas 3D DLP
Tecnología de proyecciónDLP
Mando a distanciaSi

Disponibilidad y precio del LG PW1500G

Con el LG PW1500G podrás compartir grandes momentos en familia, viendo tus películas favoritas o partidos de fútbol en pantalla grande. Si eres profesor, tus alumnos te agradecerán el poder ver con nitidez las proyecciones que has preparado.

PROS:

  • Diseño ligero y delgado
  • Con soporte para 3D
  • Extremada vida útil
  • Amplia conectividad
  • Imagen de hasta 100 pulgadas con resolución HD

CONTRAS:

  • No tiene WiFi
  • Batería un poco corta

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies