LG 24MT48S-PZ, monitor y Smart TV en una sola pantalla

Siguiendo con el tradicional catálogo de monitores de LG es posible encontrarse con una alternativa ligeramente superior para aquellos que también desean darle un uso más allá de ser la pantalla del PC. Bajo el nombre de LG 24MT48S-PZ se está ante un equipo que puede funcionar completamente como televisor con acceso a un sistema operativo inteligente.

LG 24MT48S-PZ es un monitor de 24 pulgadas que a primera vista parece ser idéntico a otras opciones que ya hemos analizado con anterioridad, incluso con varias funciones de manejo de imagen que también se repiten. Sin embargo, posibilita utilizarse como TV con una gran variedad de contenidos a través del acceso a aplicaciones y servicios en línea.

Características de LG 24MT48S-PZ

LG 24MT48S-PZ
Dimensiones556.0 x 53.1 x 345.2 mm (con base) ‎
Peso3,4 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1366 x 768‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000: 1 ‎
Tecnología‎Modo Juego, Modo Cinema, USB AutoRun
Conectividad‎HDMI (ver 1.3), USB 2.0, Analógica (PAL/SECAM) y Digital (DVBT/C) ‎
Consumo de Energía‎28W
Garantía1 Año‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎

El mismo diseño exterior

LG 24MT48S-PZ

Al hablar del monitor 24MT48S-PZ de LG no se trata de un déjà vu, y es que es necesario decir exactamente lo mismo en cuanto a sus clásicas líneas de diseño. Con una construcción completamente en plástico bajo materiales resistentes y de calidad como acostumbra la marca surcoreana, se intentan abaratar algunos costos finales sin innovar en su estilo.

De esta forma, nuevamente se mantienen unas dimensiones totales de 556.0 x 146.3x 387.3 mm, la cual incluye una base de 200 gramos que lleva el peso del equipo hasta los 3.4 kilogramos. Vale resaltar también que se incluye un soporte de montaje a la pared para no necesitar de esta última y dejarlo fijado a cualquier superficie.

Por último, el monitor se comercializa completamente en color negro y genera un consumo de energía en uso normal que ronda los 28W.

Principales especificaciones técnicas

LG 24MT48S-PZ

LG 24MT48S-PZ posee un panel LED de 24 pulgadas o 60 centímetros de diagonal que responde a una resolución tradicional de 1366 x 768 píxeles. Además, su relación de aspecto nativa es de 16:9 con posibilidad de configurarse hacia el más clásico 4:3 en caso de así quererlo.

Por otra parte, se menciona una relación de contraste de 1000:1, niveles máximos de brillo que alcanza los 250 cd/m2 y una reproducción de colores de 16.7 millones con una compatibilidad con la gama Gamut del 72%. También se ofrece opciones de configuración para el tiempo de respuesta que puede alcanzar hasta 1 ms, algo ideal para los amantes de videojuegos de acción como FPS.

Entre otras especificaciones se indica que el equipo trae integrado dos altavoces en su interior de 2W cada uno que hacen viable escuchar lo que se reproduce aun sin un equipo de audio externo al alcance, mientras que su panel de puertos incluyen entrada HDMI 1.3, USB 2.0, analógica (PAL/SECAM) y digital (DVBT/C).

Modos de imagen y USB AutoRun

Coincidiendo con otros modelos de monitores, también se ofrecen modos de imagen según el tipo de contenidos que se reproduzcan, más precisamente para los “gamers” y quienes desean ver sus películas o series favoritas. Esto posibilita acceder rápidamente a cambios en los parámetros para adecuarse de manera correcta a las necesidades de cada caso.

En el caso del “modo Cine”, se permite capturar todos los momentos importantes, incluso en las escenas oscuras, mientras que el “Modo Juego” ofrece un entorno de tipo profesional que pone en acción tecnologías como el estabilizador de negros, para detectar objetos y enemigos en las zonas más oscuras, o el modo DAS para evitar los tiempos de espera en títulos de ritmo rápido.

Por último, USB AutoRun es una función adicionada sobre la existencia del puerto USB en la zona lateral del monitor que facilita el rápido acceso a los contenidos almacenados en una memoria externa. Así, como es más sencillo conectar y desconectar un pendrive o disco duro sin tener que recurrir al escondido panel trasero, también el sistema detecta automáticamente archivos multimedia (formato de imágenes, audio y vídeo) para reproducirlos.

LG WebOS 2.0

LG 24MT48S-PZ

Como informamos al comienzo del artículo, además de poder llevar a este monitor 24MT48S-PZ de LG la imagen desde fuentes externas, también es capaz por sí mismo de acceder a diferentes contenidos. Al igual que sus televisores, la marca asiática le ha incluido en su interior al sistema operativo WebOS 2.0.

Gracias a la tecnología webOS, se ofrece un arranque de hasta el 60% más rápido que otros televisores y facilita en pocos pasos su configuración con Apps preferidas y la conexión a internet del hogar. Además, no faltan opciones en segundo plano para aplicaciones ya abiertas con la posibilidad de regresar a ellas velozmente a través del menú en la barra inferior.

Por último, es viable olvidarse del servicio de TV por cable y tener una gran variedad de contenidos mediante centenar de aplicaciones de distintos géneros disponibles. Desde redes sociales pasando por navegación, deportes, series, películas, dibujos y música que más gusten, incluyendo lógicamente a servicios claves como Netflix o Youtube.

Disponibilidad y precio de LG 24MT48S-PZ

PROS:

  • Funciona completamente como TV
  • WebOS 2.0 integrado
  • Opciones de imagen para videojuegos y cine

CONTRAS:

  • Diseño idéntico a otros modelos de la marca
  • Falta de tecnologías avanzadas disponibles

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies