Philips 49PFS4131, sin duda con buen gusto y buen precio

Philips 49PFS4131 sin duda es un modelo con un cuidado diseño, con una relación calidad/precio bastante interesante y un tamaño a lo grande para que si tu uso es un uso sencillo puedas disfrutar de ella en ese gran espacio de tu salón aprovechándote de su calidad y estilo. Comprueba si esta televisión (que por cierto no dispone de funciones smart) es la que te pueda hacer disfrutar en el lugar más cómodo del sofá de tu salón (o del baño si tus metros cuadrados te lo permiten).

Características técnicas de la Philips 49PFS4131

Comenzamos siempre por, como no, la tabla de especificaciones y características técnicas sobre ese modelo que, pese a ser de gama básica, puede sorprenderte en muchos aspectos, así de como decepcionarte o hacerla perder puntos a favor en algunos otros. La mejor manera de darse cuenta es empezando por todos sus detalles.

Especificaciones
Marca – Modelo Philips Philips 49PFS4131/12
Tamaño 49″ (123 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido 16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 645.4 x 1099.2 x 81.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 684.2 x 1099.2 x 230.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.48 kg / 11.65 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Euroconector,
  • entrada de audio DVI,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+ (59 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de inicio rápido,
  • folleto legal y de seguridad,
  • folleto de garantía

Diseño exterior de la Philips 49PFS4131

Pese para estar ante uno de los modelos de Philips de gama básica podemos alegrarnos de que contaremos con un televisor con un diseño cuidado y muy elaborado con el que presumir incluso. Y es que grandullón de casi 50 pulgadas cuenta con un panel que además de grande, tiene unos marcos muy delgados de los que únicamente pierde la armonía por la pequeña lengüeta que sobresale del marco inferior justo acoplada en su centro. Ahí se aloja el logo de la marca y a cada lado vemos cómo se fijan los soportes.

Philips 49PFS4131

Diseño exterior del televisor Philips 49PFS4131

Unas peanas que en forma de boomerang y de estructura y terminaciones casi triangulares forman un buen sistema de fijación y de buen gusto para sujetar al panel aunque  también contamos con compatibilidad VESA por si queremos colgarla mediante un soporte de la pared.

Un diseño de color oscuro que te ofrecerá más elegancia y buen gusto que otros modelos dentro de la misma gama de las que dispone el mismo fabricante (que rara vez encontramos al cuidar el diseño en absolutamente todos sus modelos sean de la gama que sea) como de otros del mercado actual.

Conectividad de esta Philips 49PFS4131/12

Dentro de su conectividad y teniendo en cuenta de que estamos frente a un modelo de televisión simple sin funciones de smart tv podemos decir que dispondremos de una conectividad justa pero también acorde a su gama básica. En cuanto a sintonizadores, por ejemplo estamos de suerte ya que contamos con los ya de base sintonizador analógico, cable y ranura para el CI+ (donde podrás insertar la PCMCIA de tu canal favorito de pago contratado) sino que también contamos con sintonizador satélite (rarísimo encontrarlo en la gama básica) y sintonizador de televisión digital terrestre con TDT2 incluida para que no tengamos que comprar otro sintonizador aparte compatible con el nuevo formato de TDT que pronto llegará a España (o eso dicen).

Philips 49PFS4131

Esquema gráfico de la conectividad física de la Philips 49PFS4131

El resto en cuanto a variedad y cantidad es muy escueto. Contamos con 2 HDMI, un solo puerto USB (que al menos graba), euroconector, entrada de audio DVI y salida de audio digital óptico y para auriculares. Como ves nada  del otro mundo pero un poco acorde con la gama que representa esta Philips 49PFS4131. Eso sí, podemos estar contentos en cuanto al consumo eléctrico puesto que esta grandullona de casi 50 pulgadas puede usarse durante horas con la ventaja de que consumirá solamente unos 59W y tiene certificación de clase A+.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

En cuanto a calidad de imagen contamos con un modelo en el que podremos ver en las 49 pulgadas de tamaño que posee una resolución de imagen tope Full HD a 1920 x 1080p. Este panel retroiluminado por LED está preparado para ese uso básico con el que podremos disfrutarla tanto en contenido sintonizable como el que introducimos nosotros mediante su conectividad. Pero, eso sí, hay que tener en cuenta que es un modelo no apto para apasionados a los videojuegos o el cine de acción de disfrute intensivo puesto que no contamos con hertzios suficientes para que dicha imagen en movimiento sea lo deseablemente fluida que esperamos que sea en esos casos.

Philips 49PFS4131

Calidad de imagen y sonido de la Philips 49PFS4131

El sonido no está nada mal en cuanto a calidad pero si vemos escaso la potencia sonora ya que esta Philips 49PFS4131 cuenta con solo 16W de potencia que normalmente se quedan cortos para un panel de 40 pulgadas. Imagina este de casi 50. En tal caso, si necesitas más potencia por gusto propio o porque tu salón es verdaderamente amplio siempre estás a tiempo de complementarla con una buena barra de sonido o sistema home cinema.

Philips 49PFS4131

Mando a distancia de la televisión Philips 49PFS4131

El mando a distancia está pensado para no complicarnos la vida y es cómodo de coger y de manejar ya que las teclas principales están bien diferenciadas en cuanto a tamaño y espaciadas del resto. Disponemos de teclas de navegación, volumen y canales lo centradas y en gran tamaño e incluso un botón home y otro de TV por si nos perdemos en el menú de configuración poder volver rápido a la emisión que estábamos disfrutando.

¿Dónde comprar la Philips 49PFS4131?

TV 49PFS4131/12: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Relación calidad/precio
  • TDT2 HD

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • No es smart TV

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo