Philips 55PUS6201, una gigante Smart Tv con excelente conectividad

Philips 55PUS6201 es el modelo que necesitas si tienes un buen hueco que rellenar en tu casa con una excelente resolución de imagen y además con una ámplia variedad de conectores para que ningún “cacharro” se quede en casa sin poder conectarte y tu no lo puedas disfrutar a lo grande en este gigante panel. Conócela mejor con este análisis que te preparamos a continuación.

Características técnicas de la Philips 55PUS6201

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS6201/12 (P/N: PHI55PUS6201)
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)725 x 1239 x 88 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)779 x 1239 x 229 mm
Peso (Con soporte)15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • vídeo por componentes híbrido con  compuesto,
  • entrada de audio DVI,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (62 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de inicio rápido,
  • folleto legal y de seguridad

Otros tamaños: Philips 43PUS6201

Diseño y conectividad de la Philips 55PUS6201/12

Philips define al diseño de este Philips 55PUS6201 como una obra de arte, y como tal, está sostenida por un caballete haciendo referencia a sus peanas. Con ello y usando aluminio intenta demostrar la ligereza de esta serie de modelos cuyos paneles son delgados y a su vez, nos aporta una gran sensación de vértigo al verlo pues parece que al mínimo temblor el panel pueda bailar y terminar por romperse la fijación.

Philips 55PUS6201

Diseño exterior de esta smart tv Philips 55PUS6201

Sin duda es un diseño ligero, con marcos delgados y cuyas líneas solo se ven alteradas por su lengüeta central que se fija justo debajo del marco inferior y de sus peanas que con forma de boomerang sujeta perpendicularmente al panel en un pequeño punto de este bisel inferior. Estos soportes son de corte recto y esquinas también rectas haciendo juego con los marcos de este gigante panel de más de 5o pulgadas. Un diseño que, en resumidas cuentas, puede definirse como soso aunque con una clara intención de innovar en las líneas de todos sus componentes.

Tocando el tema de la conectividad contamos con una amplísima variedad de conectores y, además, aparte de en tipos en número de ellos. Empezando por sus sintonizadores contamos con todos los disponibles en el mercado; los básicos sintonizador analógico, cable y CI+ incorporados y sintonizador satélite además del de televisión digital terrestre con TDT2 incorporado para cuando este nuevo formato llegue a nuestro atrasado país (en este sentido).

Philips 55PUS6201

Conectividad física del modelo smart tv Philips 55PUS6201

Además, al ser smart tv contamos con LAN y conectividad Wifi inalámbrica para poder conectarlo a nuestro router mediante cable de red o inalámbricamente y hacer uso de su compatibilidad DLNA, WiDi y Miracast incorporada para que puedas compartir y conectar contenido de casa desde otros dispositivos con la mayor facilidad posible.

El resto de conectividad cuenta con 4 puertos HDMI y 3 USB con función de grabación y timeshift, euroconector, entrada de vídeo componentes compartido con compuesto, entrada de audio DVI y salida de audio digital óptico y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Como ya es de sobra conocido el Ambilight es marca propia y patente de Philips y lo exprime al máximo para sorprenderte al encender esta Philips 55PUS6201 y comprobar como la imagen sale de los marcos expandiéndose por toda la pared. Además es ajustable al color de la pared y a la distancia a la misma ya que la podemos tener tanto encima de la mesa como colgada de la misma pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA de 400 x 200 mm.

Philips 55PUS6201

Sistema exclusivo Ambilight de Philips en la Philips 55PUS6201

En este grandísimo panel de 55 pulgadas retroiluminado por LED podremos disfrutar de una nitidez sorprendente que solo el Ultra HD 4K puede ofrecerte además del trabajo de su procesador Philips Pixel Plus Ultra HD que optimiza la imagen en cuanto a nitidez, fluidez y profundidad ofreciendo blancos más blancos y negros más oscuros pese a no tener HDR integrado. Pero sí que su Micro Dimming como software analiza 6400 zonas diferentes ajustando la imagen para este motivo.

El sonido de este Philips 55PUS6201 no está nada mal en cuanto a calidad pero en cuanto a potencia si que se queda algo corto ya que para sus 55 pulgadas de tamaño esos 16W de potencia son reducidos y algo justos sobre todo si tenemos un salón ámplio y somos de volumen alto (muy a pesar de tus vecinos).

Todo esto lo podremos disfrutar tranquilamente sin estar preocupados por la factura eléctrica ya que este modelo a pesar de ser un gigante en cuanto a tamaño de pantalla consume tan solo unos 62W y ha conseguido por lo tanto una clasificación energética de clase A+.

Análisis del software / SmartTV

Philips 55PUS6201

Menú principal del sistema operativo Smart Tv de Philips

El sistema operativo que presenta este modelo como Smart Tv de elaboración propia por el mismo Philips no es que sea de los más fluidos, más cómodamente navegables ni el que dispone de más apps pero cumple su función más que bien y cuenta con las apps de demanda de vídeo en streaming como pueden ser YouTube y Netflix además de otras apps de diferente temática.

También dispondremos de apps para nuestro dispositivo smartphone o tablet para poder controlar nuestra Philips 55PUS6201 e incluso mandar fotos, música y vídeo para poder disfrutarlo a lo grande en nuestro flamante panel.

Philips 55PUS6201

Mando

El mando a distancia como ves es muy simple, con las teclas principales destacadas y apartadas del resto y cuenta hasta con un botón específico para la aplicación Netflix además de botón home y otros dos para entrar en funciones smart y para volver a la TV (parece tontería pero este botón lo echo de menos en modelos que no lo tienen porque te acorta mucho el camino) y el botón de encendido/apagado justo arriba separado y diferenciado del resto.

¿Dónde comprar la Philips 55PUS6201?

Philips 55PUS6201/12: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Imagen UHD 4K
  • Amplia conectividad

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Frecuencia de imagen mejorable
  • Diseño

7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
5
Diseño
6
Software / Smart Tv
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Muy buenas. Si tuvieses que elegir entre esta y la hisense 55M3300 con cuál te quedas?? Veo la hisense muy vendida y la diferencia de precio que tengo es 50e. Gracias!

    • Buenas Javi,

      pues como siempre respondemos con otra pregunta al tipo de la tuya; ¿Qué uso le darías? La Hisense sin duda te aportará algo más de fluidez en la imagen y algo más de potencia sonora que disfrutarías si eres un apasionado del cine de acción o de los videojuegos. Por otro lado la Philips con su bajo consumo y su Ambilight te hará disfrutar durante horas y horas consumiendo lo mínimo y con una imagen que se te saldrá de la pantalla. Por último si que hay que reconocer que el sistema operativo de Hisense va algo más rápido que el de Philips.

      Esperamos haberte sido de ayuda y te agradecemos tu lectura y tu duda. ¡Un cordial saludo! 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies