Samsung UBD-K8500, un reproductor curvado que te gustará

Samsung UBD-K8500 te sorprenderá y no solo por su original e impactante diseño, sino por su excelente comportamiento en cuanto a tratamiento de imagen y a su excelente calidad de salida de audio con el cual disfrutarás con todos tus sentidos de una experiencia inédita al disfrutar cualquier tipo de contenido ya sea música o, por supuesto, películas.

Samsung UBD-K8500 con diseño curvo por fuera…

Si, como lo lees, curvo. Este reproductor tiene un diseño tan innovador que se diferencia muy fácilmente del resto de reproductores de sobremesa de la competencia. Y es que el frontal de este Samsung UBD-K8500 es ligeramente curvo con lo que  podrá hacer juego estupendamente con tu smart tv curva del salón incluso con tu televisión plana aportándole esa sensación visual de curvatura al panel (como ya hacen algunos fabricantes con peanas curvas en televisores planos).

Samsung UBD-K8500

Detalles del diseño de este reproductor Samsung UBD-K8500

Si seguimos describiendo el diseño exterior de este reproductor no encontramos con una superficie de metal cepillado que aporta elegancia y clarea un poco más su color oscuro. Llegando al borde delantero achata un poco al frontal donde incluye en su esquina izquierda el logo de este fabricante surcoreano y a su extremo derecho el led de estado acompañado de los botones de encendido y manejo que están en relieve.

El frontal del Blu Ray UBD-K8500/ZF de Samsung consta de la bandeja donde se introduce el disco correspondiente (ya veremos que contamos con variedad de compatibilidad reproductiva) y un poco más para la derecha una especie de tapa que más adelante desvelaremos qué esconde. Todo este frontal, como ya indicamos es curvo y del resto de partes del diseño solo decir que es plano tanto en sus laterales como en su parte trasera que es donde se sitúa la mayoría de su conectividad.

Samsung UBD-K8500

Vista superior del reproductor Samsung UBD-K8500 y su mando a distancia

El mando a distancia tampoco tiene desperdicio alguno en cuanto a buen gusto. Este mando además de contener las teclas precisas sin aburrir ni aturdir frente a un manejo del dispositivo fácil y rápido, cuenta con unas formas redondeadas en sus laterales y rectas en su parte superior e inferior. Además sus teclas espaciadas y diferenciadas hacen que se vea de forma clara y moderna qué tecla pulsar en cada momento.

Y bien equipado por dentro…

Y es que este reproductor Samsung UBD-K8500 cuenta con multitud de compatibilidades a la hora de reproducir contenido audiovisual. De partida (que no es poco) contamos con una calidad de imagen muy superior al Full Hd y es que estamos frente a un reproductor 4K Ultra HD y además con HDR. Un alto contraste dinámico que mejorará considerablemente los negros y los blancos de las imágenes y que lanzará a tu televisor unos negros más profundos y reales y unos blancos indudablemente más blancos.

Además de esto contamos con 64 veces de variedad de colores más en una paleta de colores envidiable por otros reproductores estándar de cine digital. Además de esto podremos reescalar las resoluciones de las imágenes a 4K. Pero ojo, ya sabemos que mientras más alto sea el contraste entre las dos resoluciones (la real y a la que se reescala, en este caso 4K) más difícil será conseguir un resultado óptimo en cuanto a definición.

Samsung UBD-K8500

Calidad de reproducción y compatibilidades del Samsung UBD-K8500

Pero tranquilo porque podrás reproducir tanto CDs de música, como DVDs, Bluray, contenido 3D mediante Blu-Ray y por supuesto, contenido nativo en 4K. Además acepta los formatos AVCHD/3D, DivX, DivX HD, MPEG2/4, WMV, MKV, JPEG y MPO.

Pero no hay que olvidar que no de solo imagen vive el hombre… Podremos sacar por este respetable reproductor una calidad de audio envolvente de 7.1 con codificación Dolby y DTS. Así que prepárate para que los pelos de punta sea lo común cuando conectes esa impresionante película a través de tu home cinema compatible.

Características del Samsung UBD-K8500

Samsung UBD-K8500
Diseño
Dimensiones (Ancho x Alto x Prof.)406 x 44.7 x 230 mm
Peso1.9 Kg
ColoresNegro
MaterialMetal y plástico
Imagen y sonido
LectorCD-ROM, DVD, Blu-Ray/3D Blu-Ray
Resolución máximaUHD 4K
Imagen4K Ultra HD con HDR
Reescalado de imagenSí, a 4K
Audio
  • Dolby Decoding Channel 7.1 ch,
  • DTS Decoding Channel 7.1 ch,
Otras características
Disponibilidad de Apps
Formatos de reproducción
  • AVCHD/3D,
  • DivX,
  • DivX HD,
  • MPEG2/4,
  • WMV,
  • MKV,
  • JPEG,
  • MPO
Consumo34 W
Conectividad
  • Wifi,
  • HDMI (audio/vídeo),
  • HDMI (solo audio),
  • LAN,
  • USB,
  • salida digital óptica
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de alimentación,
  • manual de usuario

Software de este Blu Ray UBD-K8500/ZF de Samsung y su conectividad

Samsung UBD-K8500

Menú principal del software de este Samsung UBD-K8500

El sistema operativo de este Samsung UBD-K8500 cuenta con varias sencillas secciones entre las cuales se encuentran una para mostrar el contenido por disco que insertemos, otra para consultar el contenido multimedia ya sea foto, música o vídeo insertados mediante el USB u otra sección donde se encuentran las apps disponibles para instalar de la tienda de apps de Samsung.

Entre ellas cabe destacar por encima del resto las de YouTube y la de Netflix de las que podremos disfrutar todo el contenido disponible en resolución 4K gracias a la compatibilidad de estas plataformas con este sistema operativo (así que ve preparando una buena conexión por fibra en casa).

Samsung UBD-K8500

Conectividad y vista posterior trasera del reproductor Samsung UBD-K8500

Como podemos ver en su parte posterior donde visualizamos sus conexiones, no estamos frente a una conectividad asombrosa pero disponemos de 2 HDMI (uno de audio y vídeo y otro de sólo audio), un conector LAN por si el Wifi del que dispone no es suficientemente rápido y una salida de audio digital óptica además del puerto para el alimentador de corriente del dispositivo.

Samsung UBD-K8500

Conector USB oculto en el frontal del diseño de este Samsung UBD-K8500

Pero la “gran” incógnita de esa tapita del frontal que te está reconcomiendo desde el inicio de este análisis es que está para ocultar de manera muy estética (aunque en la práctica sea un poco latazo) el puerto USB con lo que al estar en el frontal, lo tendremos muy fácil para coger el pendrive e introducir todo el contenido que queramos para reproducirlo en este completísimo Samsung UBD-K8500.

Disponibilidad y precio del Samsung UBD-K8500

Reproductor UBD-K8500: Pros y contras

PROS:

  • Soporte nativo para 4K
  • Diseño innovador
  • Con HDR

CONTRAS:

  • Conectividad algo justa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies