LG OLED65E6V, televisor OLED plano con 4K HDR

En el día de hoy, vamos a continuar con la exitosa serie de televisores OLED de LG. Hoy nos toca el LG OLED65E6V, el televisor plano de la serie OLED, el cual por supuesto es un televisor de gama alta que roza la perfección en casi todos los aspectos.

Características técnicas de LG OLED65E6V

Especificaciones
Marca-ModeloLG OLED65E6V
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia120 HZ nativos
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/C/S2
Sonido40w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1461x893x56.7
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1461x893x200
Peso(sin/con soporte)22,8/24,8 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Par de gafas 3D Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED55E6V

La clasificación de gama alta se le queda corta a este televisor, ya que roza la perfección en casi todos los aspectos. De todas maneras, ahora mismo vamos a hacer un análisis más a fondo, para comprobar la calidad de este televisor de una mejor manera.

Diseño exterior y conectividad

Vamos a contar con un diseño bastante estilizado en el LG OLED65E6V, un diseño plano, con un marco con un grosor inexistente y en definitiva, un diseño que se adapta a cualquier sitio. Sin embargo, no se puede comparar a los televisores curvos de LG OLED, los cuales tienen el diseño blade, el cual es mucho más atractivo que este diseño, el cual desde mi punto de vista es bastante simple.

LG OLED65E6V conexiones

LG OLED65E6V conexiones

El televisor pesa 22 kilos, un peso bastante ligero para 65 pulgadas, aunque de nuevo es más pesado que la gama curva de OLED con diseño blade. Dentro de este peso hay que contar su barra de sonido, la cual ocupa toda la parte posterior del televisor. También encontraremos un pequeño soporte central, el cual se integra dentro del diseño del televisor sin que apenas se note, ya que se parece mucho a la barra de sonido.

Eso si, en el tema de la conectividad, supera a sus hermanos curvos, ya que tiene un puerto HDMI más que estos. En total vamos a contar con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, un puerto por componentes y un puerto Ethernet. También contaremos con Bluetooth al igual que en los televisores curvos y por supuesto con Wi-Fi, algo obligatorio en los Smart TV.

De nuevo, encontraremos una completa gama de sintonizadores de televisión, pudiendo sintonizar TDT y TDT2 por satélite, por cable y por antena. Esto hace que este televisor sea de esos que estén muy preparados para el 2017, año en el que posiblemente se integre el TDT2 en nuestros hogares, un estándar que mejorará la resolución y el contenido entre otras muchas cosas.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del LG OLED65E6V es sin duda uno de sus mejores características, ya que vamos a contar con una tecnología de pantalla OLED, mucho mejor que la tecnología Led. Entre otras cosas, el OLED tiene mejor nitidez de colores, negros más puros y píxeles iluminados de forma individual, adaptando la luz a cada situación. Además de eso, características como Perfect Colour y Perfect Black mejoran todavía más la calidad de este televisor.

LG OLED65E6V diseño

LG OLED65E6V diseño

También contamos con resolución 4K y 120 hercios nativos de refresco de pantalla(no confundirnos con hercios interpolados). Aunque aparentemente tenga pocos hercios, hay que tener en cuenta que estos son nativos(rara vez los televisores tienen más de 100 hercios nativos), lo cual hace que el LG OLED65E6V no necesite ningún programa para ofrecer imágenes fluidas. Del 4K no hay mucho que hablar que no sepamos ya, ya que es un estándar muy conocido por todos nosotros y que ofrece 4 veces más nitidez que el Full HD.

Este televisor también cuenta con 3D, aunque sea un estándar cada vez menos usado, pues no ha tenido éxito. Sin embargo, en este televisor merece la pena, ya que se ve muy bien y parece que estuviéramos en el cine. Además contaremos con un par de gafas 3D incorporadas, un buen detalle por parte de los fabricantes, ya que algunas veces no vienen incluidas.

Software, sonido y otras características

El software que tiene el LG OLED65E6V es el WebOS 3.0, el cual no necesita ningún tipo de presentación. Es un software muy rápido que tiene además un gran mercado de aplicaciones, ofreciéndote Youtube, Netflix, navegador de internet y Skype entre otras. Además podremos conectar cualquier dispositivo gracias al Bluetooth y a los numerosos puertos USB con los cuales cuenta este televisor.

LG OLED65E6V trasera

LG OLED65E6V trasera

Ahora hay que hablar del sonido, ya que es perfecto. Harman/Kardon han vuelto a crear el sonido perfecto en esta barra de sonido de 40 watios de potencia, ofreciendo un sonido limpio que va en consonancia con la alta calidad de imagen que tiene este televisor. Además tenemos la opción de crear un cine en casa usando unos altavoces externos, los cuales van conectados a la salida de audio digital de este televisor.

La eficiencia energética del LG OLED65E6V es una A, la misma etiqueta que tienen sus hermanos curvos de la gama OLED. La clasificación de energía de los televisores va de la A a la G, siendo la A+++ la más alta y la G la más baja. Por este motivo, la A es una buena clasificación, una clasificación que se ha otorgado a este televisor gracias a su buen consumo energético en relación a su rendimiento, evitando sorpresas en la factura a fin de mes.

Al final llegamos a la conclusión de que el LG OLED65E6V es un televisor casi perfecto, ya que desde mi punto de vista, tan sólo tiene el pequeño fallo del diseño y sólo si tenemos en cuenta a la gama curva. Eso si, si quieres obtener este televisor, prepárate a pagar, ya que vale casi tanto como un coche.

¿Dónde comprar el LG OLED65E6V ?

TV 65E6V: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Todo salvo el diseño

CONTRAS:
  • El diseño no es tan bonito como en los OLED Curvos
  • Es muy caro

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies