LG 19MN43D-PZ, televisor y monitor por un precio más que ajustado.

En Giztele analizamos en esta ocasión el LG 19MN43D-PZ, un televisor con función monitor de 19 pulgadas y resolución HD Ready que reúne todos los requisitos para un usuario que busca un producto de tamaño compacto, sin mayores aspiraciones pero de buena calidad, versátil y por un bajo precio. Veamos por tanto con más detenimiento a este invitado de hoy.

Características técnicas del LG 19MN43D-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 19MN43D-PZ
Tamaño19” (48 cm), Plano
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 píxels)
Relación de AspectoPanorámica 16:9
Tiempo de respuesta5 ms
Refresco Vertical60 Hz – 75 Hz
RetroiluminaciónLED
Tamaño del píxelN/D
BrilloN/D
Contraste nativoN/D
Ángulos de VisiónN/D
DFC (Contraste dinámico)N/D
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / N/D
SonidoStereo, Infinite Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)277,7 x 441,7x 62,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)350,9 x 441,7 x 167,8 mm
Peso (Sin / Con soporte)2,4 Kg / 2,6 Kg
Compatibilidad VESASí (75×75)
Puertos HDMI1
Puertos USB1 v.2.0
Otros conectores
  • Entrada VGA
  • Entrada audio/video por componentes
  • Toma SCART
  • Toma RF (DVB-T/C
ErgonomíaNo regulable
Consumo Energético21 W, Clase B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • Adaptador y cable de corriente,
  • Documentación y manual de usuario en CD

Diseño exterior y conectividad del LG 19MN43D-PZ

El modelo que estamos analizando lleva ya un tiempo en el mercado como un buen ventas de LG y es que sin ser lo último en tecnología o prestaciones, reúne aquello de “bueno, bonito y barato” que todos buscamos alguna vez.

LG 19MN43D-PZ

Diseño del LG 19MN43D-PZ

Posee un diseño que aunque es poco novedoso, puede calificarse de actual y elegante. Su acabado es todo en plástico negro de color brillante con unos bordes no muy gruesos, siendo el inferior un poco más ancho que el resto y donde se aloja el receptor de infrarrojos así como los botones de control manual, destacando el botón de encendido a modo de pestaña redondeada en plástico transparente.

LG 19MN43D-PZ

Conectividad del LG 19MN43D-PZ

En cuanto a conectividad, este LG 19MN43D-PZ cumple sobradamente para ser un modelo básico, ya que dispone de 1 puerto HDMI, un puerto USB 2.0, un euroconector o toma SCART, entrada de audio y video por componentes de tipo RCA, ranura para CI y la toma de antena para uso como televisor.

Calidad de imagen y sonido

El LG 19MN43D-PZ viene equipado con un panel de tipo TN o “twisted nematic”, con resolución HD de 1366 x 768 píxeles efectivos y retroiluminación Led. El acabado es de aspecto mate, lo que evita o disminuye los molestos reflejos durante su visualización. La tasa de refresco vertical recomendada por el fabricante es de 60 Hz (75 Hz con resoluciones menores), un valor típico para un monitor pero un poco bajo para un televisor. Aunque la calidad de imagen no está entre las mejores, a cambio posee un tiempo de respuesta de solo 5 ms lo que garantiza una proyección de imágenes sin molestos parpadeos o efecto fantasma.

Sin poseer sofisticados procesamientos de imagen, sí que dispone de siete modos de imagen específicos, entre ellos dos de modo experto para usuarios más avezados que quieran ajustar la calidad de imagen a unos valores más profesionales.

LG 19MN43D-PZ

Imagen en el LG 19MN43D-PZ

Puesto que este modelo está pensado más como televisor que como monitor de PC, no podía faltar la inclusión de unos altavoces, que en este caso son estéreo. Sin embargo no se especifica su potencia de salida, aunque dado el tamaño de pantalla, no debe ser superior a los 3 o 5 watios por canal, siendo en este caso suficientes para su cometido pero para nada sobresalientes en lo que a calidad se refiere.

LG 19MN43D-PZ

Sonido estéreo en el LG 19MN43D-PZ

LG 19MN43D-PZ, televisor o monitor, tú eliges…

LG presenta a este modelo como un “televisor con función monitor” y es que realmente está más pensado como lo primero, pero dado su tamaño también puede ser usado como monitor de ordenador, aunque con ciertas carencias. Por ejemplo, su resolución es algo escasa para poder usarlo como un buen display informático donde trabajar con programas de diseño o jugar con modernos juegos en alta definición. Tampoco dispone de ningún tipo de regulación o ergonomía a la hora de trabajar con él, lo que lo hace más recomendable para usar como segunda pantalla o para aprovechar aquella vieja “torre” que ya no usamos.

Como televisor, sin embargo, incluye un sintonizador de televisión digital terrestre y por cable, siendo su resolución en este caso menos crítica y con una probable distancia de visualización mayor. Dispone como tal, de una completa guía de programación y función temporizador para ahorro de energía.

LG 19MN43D-PZ

Reproducción multimedia en el LG 19MN43D-PZ

Se le ha dotado además como reproductor multimedia a través de su puerto USB, pudiendo reproducir un amplio abanico de formatos de audio, imagen y video, con solo conectar un disco duro o “memory stick” y darle a reproducir en su cómodo mando a distancia incluido.

¿Dónde comprar el LG 19MN43D-PZ?

TV Monitor 19MN43D-PZ: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Polivalencia

CONTRAS:

  • Resolución HD Ready
  • Soporte no regulable
  • Sonido mejorable

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7
Sonido
5.5
Diseño
6
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies