BENQ GL2450E, 24 pulgadas de calidad a precio asequible.

Hasta nuestra redacción llega esta vez el BENQ GL2450E, un generoso monitor de 24 pulgadas y precio asequible que ante todo prima la calidad de imagen y el cuidado de nuestros ojos, sin descuidar un diseño actual que encaja prácticamente en cualquier parte. Si quieres conocer más sobre este modelo, sigue leyendo nuestra review de hoy.

Características técnicas del BENQ GL2450E

Aunque este modelo no ofrece las características técnicas más avanzadas de la marca en cuanto a  monitores, sí que ofrece una excelente relación calidad/precio en las mismas. Veamos cuáles son estas.

Especificaciones
Marca – ModeloBENQ GL2450E
Tamaño24 (60 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de respuesta5 ms
RetroiluminaciónLED
Tamaño del píxel0.276 x 0.276 mm
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulos de Visión170º V/160º H
DFC (Contraste dinámico)12M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / 72%
SonidoSin altavoces
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)351 x 579 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)436 x 579 x 179 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 4.1 Kg
Compatibilidad VESASí (100×100)
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • entrada D-Sub (VGA)
  • entrada de audio analógico
  • toma de auriculares
  • entrada digital DVI
ErgonomíaSólo inclinación horizontal
Consumo Energético34 W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior y conectividad

A pesar de no ser un producto de altos vuelos, el fabricante Taiwanés no ha descuidado para nada el diseño de este modelo. El BENQ GL2450E posee un aspecto moderno, con esquinas redondeadas que lo hacen “amigable” a la vista, un marco no muy grueso rodeando la pantalla en plástico de calidad de color negro brillante con una base o soporte ovalado a juego, el cual únicamente posee regulación de la inclinación horizontal para la pantalla, siendo esta quizás la única pega a su diseño en general.

BENQ GL2450E

Perfil del BENQ GL2450E

Su perfil no es muy grueso y tiene una forma ligeramente convexa o curvada. Posteriormente también se ha cuidado el diseño o aspecto de este monitor, pensando en aquellos entornos (como una oficina por ejemplo) donde el panel trasero queda a la vista. De este modo, su carcasa trasera es de plástico negro mate con dos texturas diferenciadas, de menor grosor en sus bordes y con el logotipo de la marca en relieve bien visible en el borde superior.

BENQ GL2450E

Panel posterior del BENQ GL2450E

La conectividad de este modelo es algo escasa, pero dispone de las conexiones más habituales para este tipo de pantallas, como un puerto HDMI con soporte HDCP, una entrada D-Sub, otra de tipo DVI, así como entrada y salida de audio analógico en formato minijack. Únicamente echamos en falta para haber completado a este modelo la inclusión de unos altavoces, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño de pantalla, superior incluso a muchos televisores compactos.

Calidad de imagen del BENQ GL2450E

Nuestro invitado dispone de un panel de tipo TN, con una respuesta bastante rápida de 5 ms y 16.7 millones de colores reproducibles. Los ángulos de visión son buenos, pero no excepcionales, siendo de 170º en horizontal y 160º en vertical. Su tamaño de píxel es de 0.276 mm y la resolución nativa es de tipo Full HD con 1920 x 1080 píxeles efectivos.

BENQ GL2450E

Imagen del BENQ GL2450E

El brillo en este modelo se queda en las típicas 250 candelas por m², con un contraste nativo de 1000:1 y un muy buen contraste dinámico de 12M:1. Esto unido a su tecnología “Flicker-Free” o libre de parpadeo en su retroiluminación Led, junto con su calibrado de imagen “SenseEye” propio de la marca, hace que dispongamos de una calidad de imagen estable y con unos colores más naturales, disponiendo además de seis modos de imagen preconfigurados, uno de los cuales es de tipo ECO o de bajo consumo.

BENQ GL2450E

Tecnología Flicker-free del BENQ GL2450E

BENQ GL2450E, nuestra recomendación.

Si lo que estás buscando a la hora de adquirir tu nuevo monitor, es un modelo con una buena diagonal de pantalla, una calidad de imagen más que decente y un precio ajustado con el que pasar bastantes horas frente al mismo sin que tus ojos sufran en exceso, este es tu modelo. Eso sí, este BENQ está pensado para el uso cotidiano con tareas ofimáticas y de tipo multimedia más habituales. Si lo que necesitas es un modelo más profesional para diseño, fotográfia o simplemente eres todo un gamer que exige lo mejor, quizás debas buscar otro modelo.

¿Dónde comprar la BENQ GL2450E?

Monitor GL2450E: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Tamaño
  • Precio

CONTRAS:

  • Escasa ergonomía
  • Conectividad mejorable
  • Sin altavoces

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies