Asus PG248Q, sé invencible con él

Asus PG248Q de la familia ROG Swift de Asus está especialmente diseñado y creado para hacernos disfrutar de una imagen fluida, de calidad y con unos colores y nitidez que podremos agradecer sobre todo si nos dedicamos o somos simplemente aficionados a los videojuegos. Tanto es así que es el monitor exclusivo de ESL ONE Cologne 2016 y The International 2016 (campeonatos de e-sports).

Características técnicas del Asus PG248Q

Especificaciones
Marca – ModeloAsus PG248Q
Tamaño de pantalla24″ (61 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 180 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.277 mm
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión170º / 160º
Colores de la pantalla16.7 M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)329.7 x 561.6 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)418.2-538.2 x 825 x 237.9 mm
Peso (con peana)6.6 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB2 (3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 20º a -5º / Sí / Sí / 120mm
Consumo energético65W
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable DisplayPort,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • CD de soporte,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad del Asus PG248Q

Asus PG248Q

Diseño frontal del monitor Asus PG248Q

Nada más ver este monitor de lejos nos damos cuenta que está enfocado a los juegos y e-gamers gracias a la pista que nos aporta su diseño exterior. Aunque hay modelos con diseños mucho más llamativos, detallistas y con colorido hoy nos vamos a ocupar de este Asus PG248Q que nos presenta Asus para hacernos disfrutar de nuestros ratos u horas de juego.

Como ves disponemos de un material plástico de color negro que predomina en todo el diseño. Sus marcos contienen biseles delgados ya que gracias a su capacidad para pivotar podemos unirlo a otros monitores tanto en vertical como en horizontal. El logo de la marca aparece en el centro del bisel inferior así como en tamaño grande detrás justo en el centro superior de su diseño trasero.

Su peana es rectangular con un perfil pendiente que desciende hasta el nivel de nuestra mesa. Justo en esa parte superior se fija el soporte de forma redondeada que sujeta la pantalla.

Asus PG248Q

Detalle de la base LED de la peana del Asus PG248Q

Y es en este soporte que emerge de la peana lo que más llama la atención ya que disponemos de una luz LED de color rojo que podemos encender si deseamos que da el toque distintivo en cuanto a diseño de este Asus PG248Q. Además dispone de un relleno dentro de ese círculo también que aporta un toque de deportividad al diseño. Lástima que estos toques sean tan pequeños.

También apreciamos que este modelo cuenta con los botones de menús y ajustes (y hasta un joystick) para manejar de manera rápida los parámetros y configuraciones de este Asus PG248Q. Además es un modelo con un sistema de refrigeración bastante bien diseñado para que el aire circule y no se sobrecaliente frente a jugadas exigentes y/o duraderas.

Asus PG248Q

Vista trasera y de perfil con la conectividad del Asus PG248Q

Por esto mismo no disponemos de un perfil ultra-slim pero eso que ganamos en cuanto a una buena y óptima temperatura y conservación por consecuencia del hardware. Hardware que por cierto en la parte inferior del modelo incorpora la conectividad que se compone de 1 HDMI, 2 USB 3.0 y puerto DisplayPort. Conectividad suficiente para conectar cualquier dispositivo en alta definición aunque podamos echar en falta algún otro conector HDMI, por ejemplo, para poder tener conectado el PC y la videoconsola a la vez sin estar desconectando uno para conectar la otra. Tampoco tenemos conexiones VGA o DVI.

Calidad de imagen del Asus PG248Q

Asus PG248Q

Calidad de imagen del monitor Asus PG248Q

En este modelo Asus PG248Q cuenta con un panel con tecnología TN de 24 pulgadas Full HD con una relación de aspecto 16:9 que arroja a la calidad de imagen frente a juegos unos resultados cuanto menos llamativos. Y es que este tipo de paneles se pueden permitir ofrecernos tiempos de respuesta de tan solo 1ms así de como los 180 Hz de frecuencia de refresco que puede llegar a alcanzar (eso sí, si usamos el DisplayPort ya que el HDMI llega tan solo a los 60Hz). Con esto nos ahorramos los efectos de screen tearing y los tirones frente a imágenes movidas. Una imagen con acción fluida y nítida para tu vida como piloto de carreras o francotirador exterminador de zombies.

Asus PG248Q

El Asus PG248Q puede alcanzar los 180 Hz

Tampoco hay que olvidar que este modelo cuenta con tecnología NVIDIA G-SYNC que aporta mayor fluidez y rapidez sincronizando la frecuencia de refresco de la pantalla con la de tu ordenador y además es compatible con el kit NVIDIA 3D Vision 2 con lo que podrás disfrutar de películas o juegos en 3D necesitando tan solo unas gafas y todo esto sin aumentar el consumo energético. Consumo que podría ascender a un tope de unos 65W.

Además de esto contamos con tecnología GameVisual exclusiva de ASUS que cuenta con 6 configuraciones de imagen creadas específicamente para ajustar la imagen a diferentes tipología de juegos. Y por si fuera poco para ayudarnos con GamePlus podemos insertar y situar gracias a su joystick trasero una mirilla o puntero para apuntar mejor a nuestro enemigo en juegos FPS así como de temporizador y otras mini ayudas que nos pueden hacer ganar esos puntos que pueden suponer un importante ascenso en el pódium final.

Al cuidado de tus ojos y de tu postura

Asus PG248Q

Movilidad del monitor para gamers Asus PG248Q

No hay que olvidar que contamos con tecnología de luz azul ultra reducida que nos hace posible disfrutar del tiempo de uso en este Asus PG248Q sin perjudicar tanto a nuestros ojos y no cansar tanto a nuestra preciada vista.

Además como todo buen monitor para e-gamers que se precie disponemos de ergonomía total: inclinación, ajuste de altura, giro y rotación o pivotaje gracias a su peana (que por cierto, puedes reemplazar por un soporte VESA de 100 x 100 mm si lo deseas).

¿Dónde comprar el Asus PG248Q?

Monitor PG248Q: Pros y contras

PROS:

  • Tan sólo 1ms de respuesta
  • Hasta 180 Hz
  • Luz azul reducida

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Sin sonido
  • Estética algo mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies