LG OLED55E6V, altísima gama que sobresale en casi todo

Si quieres tener encima de la mesa de tu salón del mejor televisor de la historia de LG puedes pedirte como regalo o darte el capricho de una LG OLED55E6V. Una smart tv de gama alta en la que te sorprenderás de su increíble tecnología y calidad de imagen, sonido, conectividad y un diseño que quita el hipo. Eso sí, hay que precalentar la VISA.

Características técnicas de la LG OLED55E6V

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED55E6V
Tamaño55 (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (4.2 ch), Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)767 x 1237 x 56.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)767 x 1237 x 175 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.1 kg / 18.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • VGA,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (145 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED65E6V

Diseño exterior de la LG OLED55E6V

LG OLED55E6V

Diseño de bordes de la LG OLED55E6V

Pues como ya nos tiene acostumbrados LG en su gama más alta (y en algún modelo del resto de gamas inferiores) contamos con un cuidado diseño basado en la originalidad, rompiendo con lo estándar y con unas líneas que se integren en cualquier tipo de decoración de nuestro salón. Y es que el objetivo no solo es que te enamore el diseño exterior aun estando el panel apagado (que encendido ya si que es un enamoramiento profundo y duradero) sino que te de la sensación y aporte de estar ante “el mejor televisor de la historia” según los de LG.

Contamos con un panel ultra delgado, extremadamente delgado que gracias a la tecnología OLED se puede conseguir con unos biseles muy, muy finos que ceden el total protagonismo a la imagen una vez encendido su panel. Un panel ultra delgado que, por cierto, está pegado a una fina lámina de cristal transparente aportando esa innovación al diseño que anteriormente te hemos adelantado.

LG OLED55E6V

Diseño inferior de peana y barra de sonido de la LG OLED55E6V

En su parte inferior podemos observar su peana plana y poligonal de metal que no llama especialmente la atención tanto como el diseño retro y laminado/rallado de la barra de sonido. Una potente barra de sonido que sorprende y que más adelante te analizamos. En otros modelos de esta gama OLED la misma barra de sonido hace de soporte o peana pero en este caso contamos con una barra muy poco profunda y hay que valerse de esta delgada y plana peana para estabilizar a este modelo LG OLED55E6V.

LG OLED55E6V

Vista de perfil de la LG OLED55E6V

Si algo bueno tiene la tecnología OLED (una de tantas cosas) es la extrema delgadez que permite diseñar unos modelos con un perfil de una ultra delgadez de infarto para la vista. Aquí podemos apreciar el mínimo grosor del panel junto con el fino cristal al que va pegado y su parte inferior donde se ensancha un poco hasta bajar al soporte de mesa. En resumen y como puedes comprobar un diseño premium para un modelo con unas características premium que además puedes colgar de la pared gracias a su  compatibilidad VESA de 400 x 200 mm.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

LG OLED55E6V

Calidad de imagen del modelo LG OLED55E6V

Otra de las grandes ventajas que reportan en otras muy diferenciadoras de la tecnología LED convencional es que la OLED posee píxeles orgánicos auto luminiscentes capaces de generar luz por si mismos sin necesidad de tener retroiluminación. De ahí viene la extrema delgadez del diseño de sus paneles, el ofrecer un negro más puro al poder apagarse por completo el píxel ganando un contraste y definición como nunca antes habías visto, una gama cromática un 30% mayor de color y todo esto (y alguna que otra cosa más) con una calidad de imagen en un panel de 55 pulgadas de tamaño con calidad 4K Ultra HD sin olvidarnos de la posibilidad del visionado en 3D.

Además contamos con compatibilidad del 100% en HDR de Dolby Vision para que puedas tener la misma calidad de imagen en todos los parámetros que sus creadores idearon en su creación con lo que podrás visionar todo el contenido HDR que existe ahora mismo en el mercado sin ningún problema. Además contamos con 100 Hz que se multiplica por 1000 gracias de nuevo al OLED que dispone de mil veces mayor rapidez a la hora de reproducir imágenes en movimiento que un LED convencional. Así podemos estar tranquilos frente a un modelo que puede reproducir todo tipo de contenido sin temblores o efecto fantasma.

LG OLED55E6V

Sonido diseñado por Harman/Kardon

En cuanto al sonido no tenemos nada que menospreciar ni en la potencia sonora ni en la calidad ya que disponemos de un sonido diseñado por los de Harman/Kardon ni más ni menos con una calidad a la par que la calidad de imagen OLED que presenta este LG OLED55E6V. Tampoco en potencia podemos protestar ya que disponemos gracias a la barra de sonido que incorpora este modelo de 40W de potencia repartidos en 4.2 ch. con un woofer de 20W incluído.

Análisis del software y conectividad

LG OLED55E6V

Sistema operativo webOS 3.0 recomendado por Netflix

WebOs 3.0 es el sistema operativo creado por LG ya galardonado por un lado y recomendado por los de Netflix que nos permite disfrutar de un entorno fácil, moderno y sencillo que pocas veces se complica en cuanto a la navegación. Disponemos de interacción entre dispositivos móviles gracias a apps para ello y multitud de aplicaciones para nuestra LG OLED55E6V de video bajo demanda, redes sociales…

La conectividad de esta smart tv es amplísima disponiendo de Bluetooth, Wifi, sintonizadores de todo tipo (TDT2 inclusive), 4 HDMI, 3 USB, LAN, VGA, vídeo por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital óptico y para auriculares.

¿Dónde comprar la LG OLED55E6V?

TV OLED55E6V: Pros y contras

PROS:

  • OLED con HDR10
  • 4K UHD
  • Sonido 40W by Harman/Kardon

CONTRAS:

  • Eficiencia energética B
  • Precio algo alto

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies