Sharp LC-49CFE6241E, buen diseño con alta conectividad

Sharp LC-49CFE6241E cuenta con una muy buena conectividad además de una calidad de imagen y buen diseño destacable para su gama media. Además si cazamos una buena oferta podemos tenerla a buen precio con unas calidades propias de uno de los principales fabricantes de paneles del mundo. ¿Quieres conocer todos los detalles de este modelo? Pues no te pierdas detalle de esta review que hemos elaborado para tí.

Características técnicas de la Sharp LC-49CFE6241E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-49CFE6241E
Tamaño49 (123 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz, Active Motion
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Aquos Net+
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido2 x 8 W, Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)633.3 x 1098.5 x 68.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)667.6 x 1098.5 x 231.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.8 kg / 11.2 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • VGA,
  • vídeo por componentes,
  • entrada de audio,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (67 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Sharp LC-32CFE6241E

Diseño exterior de la Sharp LC-49CFE6241E

Sharp LC-49CFE6241E

Diseño de la Sharp LC-49CFE6241E

De entre toda su gran variedad de tamaños de que dispone este modelo de Sharp aquí vamos a analizar la Sharp LC-49CFE6241E. Y empezando por su diseño hemos de destacarlo por contener unas líneas minimalistas, elegantes y muy sencillas propias de la gama media a la que pertenece e incluso a una gama superior.

Sus marcos como podemos observar son de color negro y muy delgados donde en su esquina superior izquierda aloja en pequeño el nombre de la familia de televisores Sharp (Aquos) y en el borde inferior que se engrosa un poco más que en el resto y sobre una pequeña lengüeta dentro del mismo marco se aloja el logo de la marca del fabricante. Esta lengüeta si que tiene un efecto brillo que destaca por tonos más claros que el resto del marco general del panel. Sus peanas como puedes observar son de color plateado arqueadas, de puntas y extremos rectos y esquinados pero de bordes suaves que elevan el panel con su forma curva y levemente de la superficie de la mesa.

Sharp LC-49CFE6241E

Vista de perfil de la Sharp LC-49CFE6241E

Como podemos ver en su perfil no contamos con un diseño ultra slim (ultra delgado) pero no es un diseño lateral que disguste a la vista. No tenemos un panel excesivamente grueso aunque si que se ve aumentado al doble desde su parte central a la inferior hasta llegar a la peana o soporte de mesa. Desde aquí si que podemos observar lo curvo del soporte y lo poco que eleva de la mesa el modelo que ante espacios reducidos en cuanto a altura nos puede servir de ventaja. Además si no nos cabe en el hueco del mueble podemos colgarla gracias a su compatibilidad VESA de 600 x 300 mm.

Calidad de imagen y funciones generales

Sharp LC-49CFE6241E

Calidad de imagen de la Sharp LC-49CFE6241E

Estamos ante un panel de 49 pulgadas y 123 cms de diámetro para ofrecernos una calidad máxima Full Hd de 1920 x 1080 píxeles. Con una retroiluminación Direct LED y relación de aspecto 16:9 podremos disfrutar de una imagen nítida en este Sharp LC-49CFE6241E propias de los paneles de gran calidad que fabrica Sharp para sí mismo y para otros fabricantes no solo de televisores sino de smartphones, tablets, etc…

Además de esto disponemos de unos 400 Hz de frecuencia para que las imágenes rápidas en movimiento no sufran el tan temido parpadeo o efecto fantasma que tanto odiamos los apasionados a las películas o videojuegos de acción. Estos 400 Hz convertidos por Sharp gracias a su Active Motion nos va a eliminar un gran número de estos molestos temblores para que disfrutemos de una imagen con un movimiento mucho más natural y con la que nuestra vista esté relajada y agradecida.

Sharp LC-49CFE6241E

Sonido diseñado por harman/kardon en la Sharp LC-49CFE6241E

En cuanto al sonido hay que separar dos parámetros para no llegar a equívocos. Y es que tenemos una de cal y otra de arena en cuanto a este tema en este Sharp LC-49CFE6241E. Separando calidad con potencia de sonido hay que decir que en cuanto a potencia sonora andamos algo cortos ya que disponemos de dos altavoces de 8W cada uno (16W en total) para unas dimensiones de casi 50 pulgadas. Si a esto sumamos un salón grande podemos tener algo presente la posibilidad de tener que contar con un sistema de audio que complemente esta falta de potencia como pueden ser una barra de sonido, home cinema…

Sin embargo en cuanto a la calidad de sonido no hay mucho que criticar ya que aunque se disponga de solo 16W para 49 pulgadas contamos con un sistema de sonido desarrollado por Harman/Kardon; unos expertos del sonido de alta gama que suelen colaborar con alguna marca más como puede ser por ejemplo LG.

Análisis del software / SmartTV y su conectividad

Sharp LC-49CFE6241E

Sistema operativo Aquos Net+ en la Sharp LC-49CFE6241E

Contamos con Aquos Net+ como sistema operativo en esta Sharp LC-49CFE6241E. Un sistema operativo desarrollado por Sharp que poco a poco se va modernizando y actualizando en cuanto a diseño del entorno gráfico y de navegación. Con un total de 70 aplicaciones filtradas por países en su Aquos Apps Store podemos disfrutar de YouTube, Facebook, Twitter, navegador web… además de su app para dispositivos móviles Aquos Remote para controlar como un mando a distancia desde tu smartphone esta smart tv.

En cuanto a conectividad no contamos con sintonizador satélite pero si con el clásico sintonizador analógico, cable y TDT2 preparado para el nuevo estándar europeo de próxima llegada a España. Además contamos con Wifi, 3 HDMI, 2 USB (con función grabador), LAN, euroconector, VGA y entrada de audio para PC, salida de audio digital óptico y para auriculares.

¿Dónde comprar la Sharp LC-49CFE6241E?

TV LC-49CFE6241E: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A+
  • Buena conectividad
  • Diseño

CONTRAS:
  • Potencia de sonido insuficiente
  • Aquos Net+ algo lento
  • Sin sintonizador satélite

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies