Grundig 40 VLE 6520 BH, Smart TV, Full HD y Dual Core

Hoy vamos a analizar el televisor Grundig 40 VLE 6520 BH, un gama media que tiene algunas características bastante interesantes, como por ejemplo su resolución Full HD, su software Smart TV y su procesador ARM de 2 núcleos. Como hacemos siempre, vamos a ver todas las características en una tabla abajo, para detectar de un vistazo el tipo de televisor que nos encontramos.

Características técnicas de Grundig 40 VLE 6520 BH

Especificaciones
Marca-ModeloGrundig 40 VLE 6520 BH
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T, DVB-C
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)56,1 x 92,4 x 7,25 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)59 x 92,4 x 22 cm
Peso6,75
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores1 VGA,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes,1 euroconector
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Grundig 32 VLE 6520 BH / Grundig 48 VLE 6520 BH

La clasificación más adecuada para este televisor es sin duda la de gama media, ya que si miramos sus características, esta gama es la que más se corresponde con el mismo. Una vez las hemos visto todas juntas, es hora de analizar las características por separado, para ver un poco más a fondo cómo es este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del Grundig 40 VLE 6520 BH se corresponde con el diseño típico que nos podemos encontrar normalmente en un televisor de esta gama. En primer lugar, tenemos un color negro mate que se encuentra en más de la mitad de los televisores del mercado, el cual es un color que pega con todo. También tenemos un buen acabado y un grosor del marco aceptable, el cual no impide ver la televisión con normalidad.

Grundig 40 VLE 6520 BH conectividad

Grundig 40 VLE 6520 BH conectividad

En cuanto a su peso, tenemos un televisor sorprendentemente ligero, ya que pesa tan sólo 6,75 kilos, un peso ridículo para un televisor de 40 pulgadas, ya que algunos de la competencia pesan incluso el doble. Esto nos facilitará la labor en situaciones como mudanzas y traslados , ya que lo vamos a poder mover fácilmente con una sola mano. El soporte tiene un diseño semejante a dos pies, los cuales sujetan el televisor y se integran perfectamente con el diseño del mismo.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad muy buena, ya que contamos con nada más y nada menos que 4 puertos HDMI, un número propio de un gama alta. También tenemos 2 puertos USB, un puerto por componentes y un eurconector, algo que hace de la conectividad algo muy bueno. También tenemos un puerto VGA, que nos permitirá conectar el televisor al ordenador y usarlo como monitor. En cuanto a la conectividad a internet, la tenemos por Ethernet y por Wi-Fi, algo que nos permitirá conectarnos tanto de manera inalámbrica como por cable.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, tenemos tanto un sintonizador por cable como por antena, sin embargo, sólo tenemos disponible el estándar TDT normal, no estando disponible el TDT2. Esto es un inconveniente, ya que cuando este estándar llegue a España, tendremos que gastar dinero en un sintonizador aparte, algo que no a todo el mundo le va a gustar.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Grundig 40 VLE 6520 BH empieza con la resolución Full HD, la segunda resolución comercial más alta que hay, tan sólo detrás del 4K. Esta resolución está muy estandarizada y permite disfrutar de una calidad de imagen decente, siendo la resolución ideal para 40 pulgadas desde mi punto de vista, ya que el 4K no se aprovecha bien en este tamaño y la resolución HD Ready es sin duda insuficiente.

Grundig 40 VLE 6520 BH imagen

Grundig 40 VLE 6520 BH imagen

También contamos con otras cosas que sirven para mejorar la imagen, como por ejemplo los 200 hercios de refresco de pantalla, que permiten una fluidez de imágenes decente, permitiendo que las imágenes no tengan ruido ni se vean lentas cuando veas eventos deportivos. También contamos con la característica Dynamic Contrast Plus, una característica que sirve para ofrecer un mejor contraste, haciendo que el televisor ofrezca imágenes más realistas.

En cuanto a las otras características, tenemos un reproductor de archivos y un grabador de TDT, dos características que se encuentran en casi todos los televisores de esta gama y que nos van a permitir ver la mayoría de formatos del mercado en el televisor. En cuanto al grabador, vamos a poder grabar los programas que queramos en cualquier momento, para verlos después cuando nos apetezca hacerlo.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones inteligentes del Grundig 40 VLE 6520 BH, es el Smart Inter@ctive TV 3.0, un software poco conocido pero que funciona bastante fluido. Este software se apoya en un procesador ARM de dos núcleos a 1,2 Ghz, el cual te permitirá ejecutar la mayoría de aplicaciones existentes como Netflix o Youtube sin ningún esfuerzo y con bastante fluidez. También vamos a poder conectar nuestro teléfono fácilmente al televisor, ya que contamos con características como Miracast, WiDi y DLNA incorporadas.

Grundig 40 VLE 6520 BH full hd

Grundig 40 VLE 6520 BH full hd

En cuanto al sonido, tenemos unos 20 watios de potencia de sonido, una potencia de sonido estándar en los gama media y en los televisores de este tamaño, que suele ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Si eres muy exigente y quieres más potencia, vas a poder ampliarla con la salida de audio digital y la salida de auriculares, pudiendo conectar algún sistema de sonido más potente.

El Grundig 40 VLE 6520 BH tiene una etiqueta energética de A, una etiqueta que quiere decir que este televisor no gasta demasiada luz, siendo un televisor que es muy eficiente con respecto a su rendimiento. Esto además de ser muy bueno para el bolsillo, también lo es para el planeta, ya que a menos gasto, menos contaminación.

En conclusión, el Grundig 40 VLE 6520 BH es un televisor bastante bueno y tiene todo lo que se suele pedir en un gama media.

¿Dónde comprar el Grundig 40 VLE 6520 BH ?

TV 40 VLE 6520 BH: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Precio

CONTRAS:

  • No tiene TDT2

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies