LG OLED65B7V, la perfección hecha imagen y mucho más

LG continúa apostando por los paneles OLED para ofrecer a los usuarios una calidad de imagen que ya cuesta creer que se pueda mejorar para sus modelos tope de gama. Sin embargo, con LG OLED65B7V lo consigue, ¡y de qué manera! ¿Quieres que analicemos esta poderosa TV para ti? Se trata de la perfección hecha imagen e incluye mucho más.

Características técnicas de LG OLED65B7V

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65B7V / LG OLED65B7V.AEU
Tamaño65″ (165 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz nativos
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido40 W (2.2 ch), Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)831 x 1451 x 48.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)882 x 1451 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.1 kg / 26.4 kg
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite
  • RF
  • C
  • Audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • DLNA
  • WiDi
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (154 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías para el mando
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED55B7V

Como siempre, las tablas de características se presentan muy injustas ante la potencia y la calidad del televisor. Y es que el nuevo LG OLED65B7V tiene mucho que ofrecernos, ¿no crees?

Diseño exterior y conectividad de LG OLED65B7

El perfil es extra delgado y original

El perfil es extra delgado y original

LG OLED65B7V es una televisión de 65″ que, gracias a la tecnología OLED, es muy delgada. Tanto que es uno de los pocos modelos que ni llega a los 5 cm de perfil (se queda en 4.82 cm). El peso por su parte que también os suele preocupar. Es de 23.1 kg, quedando también por debajo de las cifras medias para los gama alta de 65″.

Al verla de frente, descubrimos que es una de las televisiones con mayor área activa de pantalla. Así es, más de un 95% del área lo ocupa el panel, quedando menos de un 5% para marcos y zona del sensor. Estos son de color negro.

El perfil de la LG OLED65B7V.AEU, por su parte, es bastante original, pues el panel es delgadísimo, quedando una zona superior mínima. Si bien, la parte inferior se vuelve mucho más gruesa para albergar los altavoces, las conexiones y el resto de elementos incluidos aún así, como decimos, esta no es ni de 5 cm.

Nos vamos a la parte trasera para destacar que es blanca, algo que se está viendo cada vez más pero que sigue siendo bastante inusual -a la vez que estético-. Esta es sencilla y elegante. Todos los elementos internos de la televisión se encuentran, como hemos indicado, en la zona inferior.

La trasera blanca nos sorprende y encanta a la vez

La trasera blanca nos sorprende y encanta a la vez

La peana seleccionada por la marca es la que mejores resultados está dando, una robusta base con forme de luna que se une al televisor en su parte trasera, de manera completamente asegurada, ofreciendo estabilidad. Esta es de color plateado y para el modelo LG OLED65B7V pesa nada más y nada menos que 3.3 kg.

Conectividad y sintonización

Pasemos a la conectividad, aspecto completito en el modelo, aunque mejorable. Tenemos 2 entradas USB 2.0, 1 entrada 3.0, 4 entradas HDMI 2.0, Bluetooth, Wi-Fi, salida de audio digital óptica, RF, C, jack 3.5 mm CI+ v1.3, LAN-Ethernet, DLNA.

Sintoniza con analógico, DVB-S/S2, DVB-T/T2 y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

Si decimos que la calidad de imagen es estupenda nos estamos quedando definitivamente cortos.

El panel, que es un OLED de 65″ tiene una resolución UHD 4K PREMIUM en 3840 x 2160 píxeles, con 68 ppi y, como decíamos antes, más de un 95% de superficie activa. Además, la marca asegura que los colores son los más completos con un 100% del DCI-P3. A esto le sumamos 10 bits de profundidad de color reales (sin FRC), 120 Hz nativos y las siguientes tecnologías de mejora de imagen y tenemos una calidad que no te dejará de impresionar por más que la disfrutes.

  • LG SIGNATURE OLED TV: Es la propia firma de la marca que asegura que la reproducción de las imágenes es perfecta, con píxeles inimitables.
  • ULTRA HD PREMIUM: Es lo que ocurre al unir la mejor tecnología y la mejor resolución del mercado -según la marca-. El resultado es, por supuesto, una calidad de imagen sin parangón. Se dan completos oscuros y los colores son brillantes a un solo píxel de distancia, estando completamente definidos y siendo atractivos e inmergentes.
  • Self-lighting Pixel: Los píxeles de esta pantalla son orgánicos, por ello, no necesitan retroiluminación. Tienen una gran capacidad autoluminiscente que permite tener el control perfecto sobre los colores y su luminosidad.
  • OLED BLACK: La TV LG OLED65B7V.AEU muestra unos negros verdaderamente puros y profundos que se pueden ver desde cualquier ángulo y hacen que el resto de colores sean más brillantes y nítidos.
  • Local Dimming y Ultra Luminancia: Estos mejoran el nivel de detalle de las imágenes y su brillo realizando unos ajustes que hacen que siempre se muestre el mejor resultado.
  • HDR quíntuple: Este súper gama alta de LG es compatible con HDR10, HDR Technicolor, HDR HLG, HDR Converter, que convierte el contenido de peor calidad para mejorarlo hasta el mayor punto posible, y HDR Dolby Vision, formato en el que cada vez se ofrece más contenido y que, por ahora, solo los LG saben reproducir fielmente.
La calidad de imagen del dispositivo es espectacular

La calidad de imagen del dispositivo es espectacular

Audio

Acompañando a esta perfecta calidad de imagen, LG ha integrado 40 W de potencia de salida de audio repartidos en 4 altavoces 2.2 CH de 10 W. Se procesa en Dolby Atmos, algo que no verás en ninguna otra marca y que hace que sientas el sonido envolviéndote por completo, en 360º a tu alrededor según LG. Además, se incluye la funcionalidad Clear Voice III.

Análisis del software/SmartTV

El SmartTV LG OLED65B7V incluye webOS 3.5, que es el propio smart de la marca y que ha recibido recientemente certificación en ciberseguridad.

Se trata de una plataforma inteligente con la que puedes ver todo tipo de contenido audiovisual.

LG OLED65B7V viene con webOS 3.5 certificado en ciberseguridad

LG OLED65B7V viene con webOS 3.5 certificado en ciberseguridad

También puedes descargar apps y juegos desde la store de la marca. Eso sí, el televisor no es compatible con Android por lo que notarás cierta limitación en este aspecto.

Por otro lado, existe una muy buena convergencia entre dispositivos que multiplica tus experiencias con el televisor, pudiendo ver y ejecutar el contenido de estos en él.

¿Dónde comprar LG OLED65B7?

TV LG OLED65B7V: Pros y contras

PROS:

  • Dolby Visión
  • Calidad de imagen excepcional
  • Diseño extraplano

CONTRAS:

  • SmartTV mejorable

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. El sistema del OLED65E7V es el mismo que en esta OLED65B7V (webOS 3.5) sin embargo en vuestra calificación a uno le ponéis un 10 y en este le colocáis un 7 añadiendo además como un punto en contra. Por favor, podéis explicar esta diferencia??

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies