Panasonic TX-65EX730E, un gama media-alta equilibrado

Panasonic está comercializando en este 2017 televisores de gama media-alta más que interesantes, de notable, vaya. Y de entre todos ellos, quizás sea el EX730E el modelo más acertado, pues tiene un equilibrio ideal entre todos sus aspectos. Veamos cómo es el más grande, el Panasonic TX-65EX730E, un 65″ pesado a la par que delgado.

Características técnicas de la TV Panasonic TX-65EX730E

Marca – ModeloPanasonic TX-65EX730
Tamaño65″ (163 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 BMR 60 Hz nativos
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1457 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)896  x 1457 x 448 mm
Peso (Sin / Con soporte)39 kg / 40 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLAN
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, 2 v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TouchPad
  • Batería
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-50EX730E / Panasonic TX-58EX730E

Pasemos a desgranar por completo el dispositivo, que tiene mucho que ofrecernos.

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-65EX730

El perfil es original sin estar realmente bien trabajado

El perfil es original sin estar realmente bien trabajado

El diseño de la Panasonic TX-65EX730E es muy interesante. Comencemos por decir que es un 65″, el más grande del modelo.

Nos encanta a la vez que nos sorprende con su increíble grosor de únicamente 5.2 cm. Así mismo, destaca la estrechez de sus marcos, que son de color plateado y que nos permiten disfrutar de casi un 94% de área frontal activa (buena cifra para los gama media).

Estas características tan interesantes se integran en el nuevo diseño switch de Panasonic. Este consiste en ofrecer la posibilidad de colocar la peana plateada del televisor, que es de 1 kg de peso (500 gramos por cada pata), en 4 posiciones diferentes, de manera que te permita integrarla a la perfección en cualquier ambiente según las necesidades. Aunque si esto no te interesa puedes hacer uso de su compatibilidad VESA en 400 x 200.

Sintonización y conectividad

Este Panasonic es una gran opción para aquellos que exprimen la conectividad de sus dispositivos. Dispone de 3 entradas HDMI 2.0 en los laterales, 3 puertos USB (1 USB 3.0 y 2 USB 2.0), uno de ellos en el lateral, Wi-Fi, DLAN, puerto LAN-Ethernet, RF, satélite, 2 AVs, 2 CI+ v1.3, jack 3.5 mm y salida óptica de audio digital.

Sintoniza en DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2, DVB-S2, HbbTV y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-65EX730 tiene un panel MVA 4K UHD de 65″ con casi un 94% de superficie activa en el frontal y 68 ppi. Este es un panel bright con retroiluminación Edge LED. También tiene una profundidad de color de 10 bits (8 bits reales y tratamiento con Frame Rate Control). Todo esto, junto con las tecnologías de mejora de calidad de la imagen que veremos a continuación, nos hace poder disfrutar de casi 1.1 billón de colores desde posiciones de hasta los 178º.

  • 4K UHD: El 4K nos va a ofrecer imágenes realmente precisas e intensas, destacables por su gran belleza y llenas de realismo ¡como debe ser!
  • Soporte Multi-HDR: Su soporte Multi-HDR permite al televisor trabajar con contenido en HDR10, HDR Brightness Enhancer y HDR HLG.
  • Procesamiento del color avanzado: Este hace que obtengas una representación exacta de todos los colores. El punto más destacable, por ser el que más satisface a los usuarios, es la intensificación de los negros que permite divisar todos los pequeños detalles en las escenas más oscuras.
  • Wide Colour Phosphor: Reproduce los colores de las imágenes haciendo uso de su amplio espectro, ofreciendo de esta manera una precisión difícil de mejorar. Wide Colour Phosphor es capaz de producir colores que ocupan más del 90% del DCI, el espacio de color superior al sRGB. De este modo, se puede disfrutar de colores naturales y sutiles, que no desentonen en cuanto a saturación, adecuados a cada fotograma hasta el punto de ofrecer un realismo inimitable.

Otras funciones

El televisor de gama media-alta cuenta con 5 modos de imagen, que son normal, usuario, cine, cine verdadero y dinámico. Este abanico de posibilidades te permite vivir cada experiencia de manera diferente, con las mejores características en cada caso. También presenta una enorme compatibilidad de formatos de imagen, vídeo y audio, incluye 27 idiomas, grabador en USB

Audio

Terminamos este apartado hablando del audio. Tiene un procesamiento VR-Audio True Surround y una potencia de salida de 20 W dividida en 2 altavoces Full Range. La televisión incluye también 4 modos de sonido: estándar, música, ambiente y usuario.

Análisis del software/SmartTV

Panasonic TX-65EX730 viene con la plataforma inteligente My Home Screen 2.0, propia de la marca y en su versión más actualizada.

Con My Home Screen 2.0 podrás ver todo el contenido de plataformas tanto de pago como gratuitas: Series, películas, documentales, conciertos, retransmisión de eventos deportivos, vídeos de entretenimiento… Todo a tu alcance.

Como si de un smartphone se tratara, podrás acceder a la tienda para descargar aplicaciones y juegos y convertir así el televisor en un centro de ocio.

My Home Screen 2.0 permite disfrutar de muchísimo contenido audiovisual

My Home Screen 2.0 permite disfrutar de muchísimo contenido audiovisual

El asistente y la guía por voz son funcionalidades altamente interesantes con las que poder hacer todo lo que quieras de una manera cómoda y fácil. Como añadido, la marca ha mejorado recientemente la pantalla de inicio de la plataforma así como la navegabilidad de la interfaz, añadiendo también una mayor capacidad de personalización. Puedes incluso crear perfiles diferentes para cada miembro de la familia de manera que cada uno pueda acceder más fácilmente a su contenido favorito e indispensable.

Si no es suficiente con lo anterior también puedes conectar tus dispositivos móviles, e incluso tu ordenador de sobremesa, de manera que puedas utilizarlos en la TV, visualizando, ejecutando y reproduciendo totalmente su contenido (el televisor es compatible con multitud formatos) de una manera cómoda y sensacional para que toda la familia pueda compartirlo.

El televisor cuenta con un procesador de 4 núcleos potente y con Firefox OS como sistema operativo. Con ello se consigue que la plataforma vaya más fluida y tenga poca latencia -algo destacable en los televisores inteligentes de Panasonic-.

Como punto negativo tenemos que decir que aún difícil la navegación en la plataforma a nivel físico usando solamente el mando. Además, a My Home Screen 2.0 todavía le falta mucho para conseguir ser una plataforma inteligente destacable.

¿Dónde comprar Panasonic TX-65EX730E?

TV Panasonic TX-65EX730E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño original y adaptable
  • TV muy delgada

CONTRAS:

  • Plataforma smart que precisa de muchas mejoras
  • Excesivamente ancha en algunas posiciones de la peana
  • Pesada

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies