LG OLED55B7V, WebOS 3,5 y 4 puertos HDMI

Hoy vamos a analizar uno de los mejores televisores para este año 2017. Se trata del LG OLED55B7V, uno de los mejores televisores con panel OLED, junto a otras características como Ultra HD, WebOS 3,5 y 4 puertos HDMI. ¿Será este el mejor televisor de la historia?.

Características técnicas LG OLED55B7V

Especificaciones
Marca-ModeloLG OLED55B7V
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia120HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido40 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1229 x 708 x 48.6
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1229 x 764 x 254
Peso(sin/con soporte)17.2/18,6
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresbluetooth, salida de audio digital,, 1 salida de auriculares , 1 Ethernet
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios•Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED65B7V

La verdad que viendo la tabla de arriba, el televisor tiene una muy buena pinta, ya que estas características son de alta gama por lo menos. Antes de sacar ninguna conclusión, vamos a verlo un poco más detenidamente, en nuestro análisis parte por parte.

LG OLED55B7V.AEU Diseño exterior y conectividad

El LG OLED55B7V es uno de los televisores más elegantes que nos hemos podido encontrar. En primer lugar, han apostado por un diseño totalmente plano, en el cual el televisor no muestra ningún tipo de marco en la parte delantera, siendo prácticamente todo pantalla. En cuanto a la parte trasera, se ha apostado por el color blanco, un color inusual, pero que la verdad tiene una estética excelente y se ve muy bonito a primera vista.

LG OLED55B7V conectividad

LG OLED55B7V conectividad

En cuanto a su peso, tenemos un televisor muy ligero, el cual pesa inusualmente poco para lo grande que es. De esta forma, vamos a poder llevarlo a cualquier lugar sin ningún tipo de problema, ya sea en una mudanza, o ya sea colocándolo en un soporte VESA. El soporte tiene un diseño afilado que es de color plateado, guardando la gran estética que tiene este televisor y haciendo que este luzca de una forma excelente.

La conectividad del LG OLED55B7V tiene algunos puntos muy fuertes, pero también tiene otros puntos muy débiles. Por ejemplo, vamos a contar con muchos puertos USB y muchos puertos HDMI, algo que te va a garantizar tener puertos de sobra para conectar todos tus dispositivos. Sin embargo, también vas a tener la pega de no tener ningún puerto antiguo, ni euroconectores, ni puertos por componentes. En cuanto a la conectividad inalámbrica, vamos a contar tanto con Bluetooth, como con el clásico Wi-Fi integrado, el cual ya es casi una obligación.

Como todo televisor de gama alta que se precie, el LG OLED55B7V cuenta con todos los sintonizadores de TDT que tenemos en el mercado, es decir, tanto los TDT estándar, como los TDT2. De esta forma, vamos a poder ver la televisión en todas sus formas, tanto en la forma estándar, como en la del TDT2 cuando se integre en nuestro país pronto. Este estándar aprovechará toda la potencia del televisor, ya que te va a permitir gozar de una resolución mayor entre otras muchas ventajas.

Calidad de imagen y otras funciones

El LG OLED55B7V.AEU cuenta con la resolución más alta que hay, es decir, con la Ultra HD o mejor conocida como 4K. En televisores tan grandes, es importante la resolución, ya que una buena resolución evita que la imagen luzca pixelada o con falta de calidad. En este caso, el 4K se adapta muy bien al tamaño y ofrece una imagen realista, de muchísima calidad.

LG OLED55B7V imagen

LG OLED55B7V imagen

Lo mejor del televisor es que el panel es de tecnología OLED, una de las mejores tecnologías del mundo. La tecnología OLED ofrece una calidad de imagen impresionante, algo que permite a LG competir con las QLED de Samsung. El OLED es la única tecnología capaz de ofrecer negros totalmente puros, algo que hace que la imagen se vea como nunca y que de momento no tenga competencia. Además tecnologías como el HDR potencian todo esto y logran una imagen de 10, prácticamente perfecta.

El panel OLED no permite interpolarización, así que no te engañes con que tan sólo tenga 120 hercios de frecuencia, ya que estos son hercios reales, no interpolados. Al ser reales, 120 hz es una cantidad muy grande, a la par con los mejores monitores de juego, haciendo que tengamos una imagen fluida y sin ruido, sin ralentizaciones y con una calidad muy buena tanto en juegos, como en películas.

Software, sonido y otras características

El LG OLED55B7V cuenta con el famoso Software WebOS 3.5, el cual es la nueva y flamante última actualización de WebOS de LG. Esta actualización ofrece entre otras cosas una gran calidad de contenido, a la vez que cantidad. Vamos a poder descargar e instalar prácticamente todo el contenido a nuestro televisor, pudiendo incluso convertirlo en una consola de videojuegos. Además la opción del bluetooth nos permite conectar periféricos de todo tipo sin cables, dejando los puertos USB libres.

En cuanto al sonido, el LG OLED55B7V tiene unos increíbles 40 watios de potencia, el doble que la mayoría de televisores. Esto hace que tengamos un sonido de altísima calidad, sin que haya problemas incluso para los más exigentes. Además vamos a poder ampliar todavía más la potencia utilizando la salida de audio digital que lleva incorporada, además de la conexión bluetooth con cascos y la salida de auricular de toda la vida.

La eficiencia energética del mismo es una A, una clasificación decente que hace que el televisor no consuma demasiado en la factura de la luz. De esta forma, vamos a lograr una gran calidad de imagen sin repercutir demasiado en la factura de la luz, algo que es indispensable en estos tiempos que corren.

En conclusión, el LG OLED55B7V es un televisor impresionante que puede lograr ser uno de los mejores de la historia. Eso si, le faltaría un puerto por componentes o un euroconector para ser perfecto.

¿Dónde comprar el LG OLED55B7V?

TV OLED55B7V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen y panel OLED
  • Bluetooth
  • Sonido
  • WebOS a la última versión

CONTRAS:

  • No tiene puertos por componentes y/o euroconector

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart Tv
10
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies